Color de la escala

Acerca del color de la escala en los primeros modelos con agujas naranja…

Pienso que és de color rojo. Por 2 motivos:

  • Nunca he visto/leído nínguna referéncia hacia el color de la escala. Solo acerca de las agujas del crono (y, en ún ó otro caso puntual, alguna variante también del color de los números en el bisel);
  • En várias fotos me parece rojo (pero claro que en una foto por veces és difícil distinguir)

Pongo algunas fotos (con un naranja un poco gasto, pero sirve):

Entretanto, ya enceté contactos para que se elucide definitivamente el tema no quedén dudas. :slight_smile:

A ver sí mañana hay novedades. :cool:

Ok Nuno.

A ver si podemos aclarar este punto.

Todas las fotos que he visto hasta ahora, indican que es roja, pero tenemos tiempo para cerciorarnos.

Abrazos.

Se me ocurre… ¿podría ser a juego con la trotadora?

Ya he tenido respuesta: se confirma la escala roja con agujas naranja !

Pese a que me gustaria más que fuese a juego con el color de las agujas del crono, sí queremos originalidad y imitando los primeros modelos, debrá ser escala en rojo y agujas en naranja. :slight_smile:

Quién sabe sí no ha sido por eso que posteriormente cambiaran el color de las agujas para rojo…

Yo lo que siempre veo o me parece ver, es que la trotadora y la aguja minutera de subesfera, no son siempre iguales. :cool:
Parecen rojos distintos, aunque EMHO debieran ser iguales.
Bueno, este punto le vemos en el otro hilo de “agujas”.

Un abrazo.

EDITO: Leyendo a Nuno, si ya no hay duda de que ambas son naranjas, pues naranjas, aunque a mi la mezcla de escala roja y agujas naranjas me parece… rara. :confused:

Nuno…
¿Crees que si ponemos las agujas rojas estaremos atentando a la originalidad?

Lo digo porque si al poco tiempo de sacar el modelo de agujas naranjas sacaron las rojas, quizá no dejemos de ser originales (o solo por meses) :smiley:

EMHO, no atentamos nada.

Sí estubiéramos intentando hacer un modelo exacto del primer OKEAH original, pués créo que se deberia poner las agujas naranjas.

Pero sí ya ni la caja és como la de origen…

Además, él OKEAH és más conocido con las agujas rojas !

Y claro… rojo con rojo queda bastante mejor que rojo y naranja… :stuck_out_tongue:

Hola a todos.

Como le contesté a Carlos por mp, para mi que la escala es naranja y las dos agujas rojas, pero visto que coincidis todos en lo contrario, me rindo ante la mayoria. (uso gafas para leer asi que ahi puede estar mi confusión).

De todos modos Nuno, me imagino que ya habras consultado la página de Mark Gordon, los dos Okeah que tiene , el original nr. 0185 y la reedicion nr.0595. Que conclusión sacas sobre los colores ?.

Hay que tener en cuenta que los colores con el paso del tiempo se degradan y claro entre naranja y rojo hay poco margen cromático y puede inducirnos a error.

Creo que en este punto vamos a llegar todos a un acuerdo.

Para mi que Poljot se dió cuenta al poco tiempo de que no era muy coherente poner escala roja y agujas naranjas, por lo que quizá no debamos seguir ese supuesto error (por muy original que sea).

Lo que si os digo, es que empiezo a necesitar respuestas, y en este sentido, podemos ir avanzando cosas.

¿Estamos de acuerdo en que al Okeah se le conoce más por las agujas rojas?

¿Estamos de acuerdo en poner agujas rojas y escala roja?

Mi respuesta es SI.

Paso al siguiente. :smiley:

Constestado en rojo

Los de Mark són rojas, sín duda.

Lo del desgaste también me pareceria plausible (muy normal en colores rojos)…
Yo no tengo un OKEAH con esas características, pero después de leer en vários sítios comentários sobre el tema y ver algunos OKEAH en estado NOS con agujas en naranja, ya lo pongo de parte…

Por exemplo, este NOS con agujas naranjas
http://img29.imageshack.us/img29/4534/okean222.jpg

Mi respuesta en ambas preguntas también és SI ! :slight_smile: