Color De La Esfera, Blanca O Negra?

Aunque os parezca una tontería, me mueve la curiosidad, ¿qué preferís, esfera blanca/gris o negra? A mi me ocurre que siempre acabo comprando relojes de esfera negra … hay muchos que como quien dice, son blancos o negros casi por obligación … no me imagino un Speedmaster blanco, aunque haber, hailos … a ver, indiquen sus preferencias por favor …

Generalmente yo tambien acabo con esferas negras, o en su defecto azul oscuro o incluso marron. Es mas ahora mismo no tengo ningun reloj blanco, aunque tratare de remediarlo…:money:
Por cierto speedmaster blanco :inlove: :inlove:

(foto compañero calvete)

Depende de lo que me ponga o donde vaya, si busco un reloj de vestir o con cierto tipo de presencia me quedo con la esfera blanca, si busco algo más informal entonces la esfera oscura, siempre viste bien.

Depiende mucho del reloj. En mi caso, al tener una grand preferencia por relojes militares, acabo tenendo un montón de relojes de esfera negra.

Pero hay muchos estilos y relojes en que prefiero esfera blanca. Un ejemplo es el Strela, de que tengo dos versiones (esfera blanca y negra), y del cual prefiero la blanca.

Yo casi, casi todos, los tengo con esfera negra. Pero tengo que reconocer que el Rolex Explorer II con esfera blanca, me quita el sueño.

Para divers negro o naranja, algun amarillo, algun azul…
para vestir casi siempre negro. Aunque el Parnis en blanco de la C.C. es muy bonito…

Para mí depende del reloj en concreto. A veces he visto un reloj con una esfera y me ha gustado pero al verlo con la otra me ha gustado más la segunda.

Por norma general me gusta mas negra, aunque también tengo alguno con esfera blanca o plata que me encanta.

Normalmente negra, pero últimamente me estoy decantando por los de esfera blanca.

Generalmente siempre me llaman mas la atencion los relojes con esfera negra. A la fecha solamente tengo 3 con esfera azul y 2 con blanca.

Estoy de acuerdo con leonn50, dependerá del modelo en concreto.Elegir sin hablar de un modelo en concreto es poco razonable.
Bien es verdad que la esfera negra suele satisfacer más. Particularmente, a mí me preocupan más las texturas y los contrastes entre los elementos de la esfera.
Si hay que opinar, diré que, por ejemplo, para los piloto prefiero la esfera negra.

casi al 50%

pero en los foros el gustoy la tendencia por los relojes deportivos con esfera negra es de una mayoría abrumadora… mucho mas que la ansiada mayoria absoluta de los políticos

Negros siempre…salvo algún vintage…y no descarto un Max Bill blanco

Por norma general el color negro; aunque hay algún blanco que tengo en el punto de mira

Depende del reloj. Tengo, o he tenido blancos, negros, amarillos, azules, plateados…

En mi caso la mayoria negros, pero me encatan las esferas blancas.
Para los Divers, negra esta claro, pero tengo uno en amarillo y otro en naranja preciosos.
Pra los Flieger, negra, tambien esta claro, pero de hecho hace tiempo vi un laco con esfera blanca que me robo el corazon.
Huy, vaya lio, ya no se si me gustan negras o blancas, bueno, supongo que va con el reloj.
Un saludo al foro

yo el color blanco ni me lo planteaba en un reloj hasta que le compré a un forero un seiko 5 y me cambió la percepción. Ahora tengo ya tres y un orient que vendí. Y cada vez me gustan más.

Hasta el momento todos los tengo en negro menos un Alpinist de Seiko con esfera verde que me parece una chulada.

Para vestir hay relojes tanto en blanco, crema o negro preciosos y recuerdo que hay ver algún Meistersinger con esferas de otros tonos que son preciosos.

Edito: tengo un Orient Mako y un Superocean en azul, mala memoria :ouch:

Si el segundero es rojo, esfera blanca sin dudar.

http://img7.imageshack.us/img7/4357/tkif.jpg

Negra preferiblemente, o blanca si hay subesferas negras.

Saludos