Comando Morteau: Presentación Flygraf Pilot M2

No es precisamente un reloj recién salido, sino que forma parte de los modelos que Yema liquida, dotados del poco prestigioso calibre Yema 2000.

No os hago un unboxing porque ya he hecho muchos de Yema y al final todos son iguales, con una caja cúbica pequeña, dentro un portarrelojes de viaje de cuero y el reloj, con garantía de cuero también.

A lo que vamos, el reloj. Es un clásico pilot/field watch, muy estilo Hamilton. Tiene un diámetro de 40 mm, excluida la muy prominente corona, con un lug to lug de 48. No tiene ninguna complicación, ni siquiera la fecha, lo que a mí me gusta. En el exterior del dial todas las horas marcadas en escala de 1 al 12, y en el anillo interior marcadas las 24. Tiene una bonita aguja tipo más o menos jeringa en las horas y recta en los minutos. El segundero tiene la punta roja. La corona es de diver, protegida por unas asas de la caja y está roscada. Como buen Yema, es sumergible hasta la espectacular profundidad de 300 m. La tapa es ciega y lleva impreso el recargado y camp escudo de Yema, que me parece horroroso pero que le he cogido cariño. El vidrio, de zafiro. Su corazón, el comentado automático Yema 2000. El lume es espectacular. Va con un bonito armis de acero inoxidable, pero le compré una correa en la misma relojería Iglesias, donde lo compré.

Es un reloj sencillo que me gusta mucho. Si le he de poner una pega, el bisel de acero inoxidable cepillado, plano y que domina mucho la esfera, es bastante soso, Pero da una impresión de solidez que va bien para un field watch.

El reloj tenía un precio de casi 900€ y no creo que haya sido un éxito de ventas. Con la oferta salía por bastante menos de 500€, lo que vale la pena. Yo estoy muy contento con la compra, me resulta muy cómodo de llevar y me gusta su simplicidad, con detalles bonitos en el diseño de los números y de las agujas.

8 Me gusta

Por lo que puedo ver en la web de Yema, actualmente no tienen Flygrafs automáticos. Todo son cronos de meca-cuarzo, a la espera de ver cómo es el nuevo Flygraf CPA 10 (aparentemente ya presentado por Ocarat)

Aunque no me gusten especialmente los cuarzos, entiendo que los cronos lo sean (automáticos se disparan de precio) y el mecacuarzo VK61 atenúa un poco el tedio de la lentitud de las agujas. Confieso que el bicompax negro con índices beige y la escarapela francesa en el subdial me gusta mucho, y su precio, con el suculento descuento de Iglesias, no es en absoluto abusivo. Me lo apunto para futuras adquisiciones.

Un reloj estupendo, micer Hernán, muy legible y que sirve para cualquier ocasión. Una buena adquisición, y más para alguien como tú, a quien deberían nombrar escudero de Yema al sur de los Pirineos :grin:.

Enhorabuena

1 me gusta

Esta chulo. Me gusta mucho la tapa con el escudo “recargado”. Los he visto aun mas. Bueno hasta el submarinista de addiesdive me parece mas recargado.

1 me gusta

Lástima de bisel!! Creo que uno fluted le habría quedado muy bien.

El parecido con un Hamilton es evidente, y el bisel del khaki queda mucho mejor… Aunque el que lleva el Yema lo hace diferente y con personalidad propia.

1 me gusta



Yema cronógrafo con alarma y movimiento Seiko

1 me gusta

Muy chulo, y con un tamaño perfecto. Apuntado a la lista! :wink: