Comer en Málaga, Granada, Córdoba - consejos?

Hola compis,
mañana tomaremos el avión a Málaga, yo y una compañera de trabajo con un grupito de 13 estudiantes alemanes de unos 18 años. Nos quedaremos en los albergues juveniles de Inturjoven en Torremolinos, Málaga, Granada y Córdoba. Un recorrido de una semana.
No es la primera vez que lo haga, pero la última vez fue hace unos 12 años. A lo mejor tenéis algunos consejos dónde ir a comer (bueno y más o menos económico).

Muchas gracias. :wink:

1 me gusta

Casa Lola, hay varios el mejor el de calle Strachan calidad precio muy bien. Las Merchanas también está bien y Uvedoble ( este más carete pero mejor calidad). Todos en Málaga centro

1 me gusta

Yo en Córdoba siempre voy al Moriles, tiene un menú fantástico y muy barato.

En Granada mi hijo me lleva siempre a tapear a la Sitarilla.

1 me gusta

Llévatelos a todos al Pimpi en Málaga.
Vale, es un poco guiri.
Vale, un poco casposo, quizás.
Pero mola !

De uno de Barcelona, que estará por ahí en unos días y piensa tomarse unos vinos y hacerse unos selfies en semejante lugar. Como manda la tradición.

2 Me gusta

En Cordoba te recomiendo “ sociedad plateros “ de la calle San Francisco 6 , una lateral a la de la Feria ; una casa cordobesa con su patio y aunque en fechas claves este todo lleno ( igual hay que reservar con antelacion ) merece la pena por el lugar y la comida .

Si acaso mira reseñas en internet , yo ahi siempre que estuve me senti casi como en casa y eso ya es mucho siendo yo super antisocial :slightly_smiling_face:

1 me gusta

En Málaga también me gustó mucho Casa Lola.

Te he puesto sitios económicos ya que vais con chavales!

2 Me gusta

Muchas gracias por los consejos. Os iré contando qué hacemos…
:grinning_face_with_smiling_eyes:

En Córdoba con buena relación calidad precio tiebes también casa Rafalete, muy cerca del templo romano de calle Claudio Marcelo

1 me gusta

Ya puestos La casa del Guardia para unos chatos de vino es más que obligado

1 me gusta

Uishhhh tomo nota, que me queda al lado del hotel.

Pensaba ir al BAR LOS PUEBLOS, que tiene un menú muy apañao.
Pero me encanta descubrir nuevos lugares.
Gracias por la info

En Granada, prácticamente en cualquier sitio que veas muchos estudiantes universitarios. En el Barrio de la Chana siempre se tapeó bien, pero sí que es cierto que está lejos de lo más turístico de la ciudad.

3 Me gusta

¡A comer pescaíto bueno al Chupytira! Hay en El Palo, Huelin y Fuengirola.

1 me gusta

En Fuengirola podría ser la última noche antes de volver el día 11 a Alemania. Nos quedaremos en Torremolinos para estar cerca al AGP.
Gracias, tomo nota.

1 me gusta

Málaga: La Tasquita de En medio, La Mundial, La Juana, y por Teatinos más barato El Gallo Negro, El Refugio, La Piarda.

Fuengirola: Chupytira, Esterón, Tipi Tapa, la Bodeguita del Tapeo, Charolais.

Córdoba: La Cuarta, Moriles Ribera, Bodegas Mezquita Ribera o Céspedes, La Montillana.

Granada: La Sitarilla, La Bodega de Antonio, Bar La Riviera.

Por estas zonas me muevo mucho jajaja

2 Me gusta

Ya veo, podríamos o - mejor dicho, deberíamos - quedarnos dos meses para visitar todos los lugares.

Gracias a todos, (hasta aquí)…

1 me gusta

Granada: Mesón Ávila, La Sitarilla pero coger sitio temprano, Bar Vilches, Bar Rojo.

1 me gusta

Hoy cenamos muy bien y todos juntos en Bodegas Mezquita Ribera. Gracias por el consejo. L@s camarer@s muy educados y amables, también muy profesionales. La comida muy buena y a un precio muy razonable también. No he podido probar todo lo que me interesaba.

En Granada ibamos a la Sitarilla, pero era lunes y cerrado. Mi compañera y yo luego fuimos a tomar unas cervecitas con tapas muy buenas al Bar Vílchez por estar más o menos cerca al albergue.

Comimos también en el Albaicín. No me acuerdo del nombre del bar, pero comí un plato marroquí de cordero con pasas y piñones con cuscús que me sabía casi como en casa cuando yo suelo devastar la cocina los findes.

En Málaga encontramos el Pimpi, pero la cola resultó demasiado larga. De la impresión y las fotos en Internet me gustó. Pero al final nos quedamos en Pez Wanda por encontrar una mesa más fácilmente. La comida también nos gustó bastante.

Esperando a reencontrarnos con los chavales pasamos a tomar una cerveza en Er Pichi de Cái. También tiene su encanto por tener el aire de un bar de marineros. El menú me dejó curioso por probar algunas cosas algún día.

Mañana nos quedamos el día en Córdoba y luego por la tarde/noche en autobús a Torremolinos. A ver dónde comeremos.

Otra vez gracias por todos vuestros consejos.

2 Me gusta