Comisiones PayPal

Hola, recientemente he comprado algunos relojes en Ebay y me ocurre lo siguiente, por poner un ejemplo real:

• Precio en Cómpralo ya! : 51,48 €
  • Precio una vez comprado y dispuesto a pagar con PayPal y supuestamente final: 52,40 € ya van cobrando más …
  • Importe retirado de mi Cybertarjeta: 56,05 €,

Es dicer al final he pagado un 10 % en comisiones (5 euros de más) sobre el precio de Cómpralo ya!, y decir que he probado que el cambio de divisas lo haga Paypal y que lo haga La Caixa de las dos formas se llevan una comisión alta.

¿Os ocurre esto? ¿a qué se debe?

Gracias,
Un saludo.

No dejes que el cambio te lo haga Paypal y paga siempre en la moneda de origen.
Sobre esos 5 euros de más en la Cybertarjeta esa, puede que sea una comision que te esté metiendo tu banco porque lo veo muy elevado.

Saluods

A mi me pasó hace poco lo mismo. Hice yo el cambio de divisas por internet y me salían menos euros a pagar que si el cambio me lo hacía paypal.
Lo achaqué a que había hecho algo mal yo. Y como era poco dinero (relativamente hablando) pues no le di mayor importancia…
Desde ahora al loro y a pagar en la moneda de origen…que el cambio de divisas me lo haga mi banco,que ya me pelearé yo ahi las comisiones!!!

El caso es que lo he probado de ambas formas y sigue siendo un porcentaje alto alrededor de un 5 % más de lo que indica ebay en la carta de pago. Si es cierto que es un poco más caro si el cambio lo hace PayPal.

Saludos.

Si está en $ suele haber diferencia porque los de tu banco aplican otro cambio, no el del dia. Dicen que es porque ellos han comprado los $ a otro precio y te lo dan a ese que compraron, para aplicarte el de hoy deberan pasar varios dias y aun así no creo que sea el mismo cambio. En fin, que asi va este pais, todos trapicheando.

Debe ser eso porque PayPal/Ebay tambien se lava las manos indicando en la carta de pago un valor mínimo en EUROS y un máximo en DÓLARES con eso no queda claro cuanto te van a cobrar sobre el mínimo.

El caso es que la publicidad de pagando es gratis se la pasan por el forro. Ya sea por los bancos españoles o por paypal. Lo de la conversión no es más que una mera excusa para sacar más tajada, igual que las cuotas de mantenimiento. En fín… sí yo fuera Islandés se iban a enterar los bancos…

si es lo mismo…si no te la mete paypal, te la mete el banco…pero seguro que te la meten en cuanto te descuides…comprobao

Se debe a que cobran una comisión de un x% por dar el servicio de cambiar la moneda. Parace ser que normalmente esa comisión es más cara si el cambio de moneda lo hace Paypal que si lo hace el banco.

Para calcular el precio en paypal cuando pagas en dólares, haces el cambio sobre el precio del vendedor a euros y multiplicas por 1,025, te da lo que le pagarás a Paypal por su cara bonita

Si esto lo tuve en cuenta: 51,48*1,025=52,77 aproximadamente lo que PayPal me indicó, pero cuando miro los movimientos en La Caixa…me cargan 56,04, lo que ya no lo tengo tan claro de donde saca esa comisión de un 7 %…y no es la primera vez que me ocurre.

si que es extraña esa comisión, por lo menos a mí no me la han colocado nunca en paypal, a no ser que mandes el dinero como regalo y no tengas fondos en tu cuenta paypal. si lo cogen de la tarjeta no cobran comisión.

Lo mejor es que directamente les preguntes a ellos, suelen ser rápidos contestando

Entonces esa comision es la que te mete tu banco por “CAMBIO DE MONEDA” o “PAGO CON MONEDA DISTINTA UE”.

Ladrones, ladrones everywhere¡¡¡

Una vez no pasa nada, el problema viene cuando haces varias compras por internet se va perdiendo un dinero que puede llegar a ser considerable.

1º He pagado un 2.5 % a PayPal por el cambio de moneda.
2º Vuelvo a pagar otra vez pero un 7% a La Caixa.

:sweat:

Alguna recomendación de banco/caja que no haga eso :angry

ING por ejemplo

¿En serio hay tanta diferencia entre el “cómpralo ya” de eBay y lo que pagáis? Porque a mí me varía centimillos, nada más…

Pues sí y no debería ser así… ¿que método utilizas para que no cobren tanto de más, tarjetas o banco con el que realizas los pagos?

Saludos

Yo no tengo tarjeta asociada, directamente la cuenta bancaria. Y te aseguro que no cobran más que unos pocos céntimos de diferencia con el “cómpralo ya”… nusé

Yo tengo PayPal asociado a una tarjeta Visa y no me cobran ninguna comisión.
Si pago algo en euros, cobran exactamente el precio del artículo. La comisión ya se la cobran al vendedor.

Otra cosa es pagar en moneda extranjera. Lo que sucede es que eBay hace una estimación de la cantidad en euros utilizando una referencia de cambio de mercado, distinta a PayPal. PayPal tiene sus propios tipos que siempre son un poco más a su favor que los del mercado. Pero esto es normal, nadie te cambia divisas gratis. El vendedor pone un precio en dólares, tú le compras en dólares y le tienes que pagar en dólares. No va a pagar él el cambio.

Ahora bien, el otro 7% que le han colocao al compañero es mu raro. No creo que haya sido PayPal. Pero lo puede comprobar viendo en PayPal si la cifra coincide con lo que le ha cobrado el banco.

Sospecho que te aplican una comisión de un x% sobre el cambio pero con un MINIMO (igual que cuando quieres sacar dinero de un cajero automático distinto al de tu banco: te cobran un mínimo aunque sólo saques 20€) de tal manera que hasta cierta cantidad estás pagando ese MINIMO que supera el % de la comisión.