Como abro este Certina

Tengo que cambiarles la pila a dos o tres cuarzos, pero al intentar abrir un Certina edicion Sete Gibernau me encontre que el fondo es como el de la foto:eek: , supongo que este habra que llevarlo a un relojero:) , ya que no creo que se pueda abrir haciendo palanca, yo al menos no le he visto la tipica muesca para meterle la palanca. Si alguien sabe como se abre se admiten respuestas.:smiley: :smiley:
Gracias.

http://img84.imageshack.us/img84/6664/certinamt2.jpg

¿Con esto?,es que soy muy poco fino yo:)

Buena idea:D , gracias y ¿una vez abierto le cambio la pila?:smiley:

Que “jodio” eres.:inlove:

Siceramente, a menos que ya tengas expeiencia, llevalo a un relojero que no sea un bestia, Es delicado abrirlo sin dejar marcas o rayones, ademas luego es muy dificil cerrarlos sin una maquina de presion que ellos tienen.

Si no se puede abrir con navaja y no tiene muescas para abrirlo con otra herramienta será de los que se abren con una ventosa.

Si es la edición Sete Gibernau, a lo mejor tirándolo contra el suelo…
:smiley:
(lo siento, no he podido evitarlo)

si es que os comprais unos relojes que…
a quien se le ocurre comprar un reloj a un catalan, seguro que el unico que tiene la herramienta es el y la vende :smiley: :smiley: :smiley: a un modico precio :D:D:D jajajaja

a lo mejor es posible que sea por delante pinzando la tija y desenroscando la corona y sacandolo de lado, cosas más raras he visto…

Subo de nuevo este articulo para ver si hay alguien que lo sabe:D :smiley: :smiley:

Paul, yo creo que hay poco más que decir, por más que lo miro, llego a la misma conclusión. No parece roscada porque no tiene dónde engancharse (aunque como dice Alberto, cosas más raras se han visto), si fuese a presión y Certina hubiese pensado en facilitar su apertura para el cambio de pila, hubiese hecho la muesca de apertura, pero tampoco. Yo que sé, o se abre con ventosa, o te arriesgas a meterle la navaja, o le acercas a un relojero y que te cuente, pero vamos, viendo esa trasera tan “mona”, yo no me arriesgaba a abrirlo por si le hago un estropicio.

La supuesta tapa, deja ver que es independiente de la trasera? a ver si va a ser puramente estética y se saca el movimiento por delante quitando el cristal…

Mira a ver si te sirve este enlace:

http://www.ofrei.com/page1226.html

Saludos

lo de la bola sirve para las cajas roscadas y aqui en españa donde la venden

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy esperando a recibir la bola por correos:) , con lo que lo abra ya lo contare:eek: , sino lo mando al relojero.:smiley: