Cómo abrochar correctamente al correa de un reloj

Recuerdo hace muchísimos años que se habló de cómo abrir y cerrar correctamente la correa de un reloj. El procedimiento pasaba por introducir el dedo evitando así al máximo la tensión del cuero y por tanto haciendo que durase mal.

No sé si ya la memoria me falla, porque he buscado ese hilo y no lo he encontrado… Os suena?

2 Me gusta

Me quedo…

200w (1)

2 Me gusta

El unico cuidado que tengo es hacerlo sobre algo blando o a pocos cm de una mesa.

Se me han caido un par y no quiero que se me caiga ninguno mas.

1 me gusta

No me refería tanto a donde hacerlo, sino a la forma en que se hace para evitar tensión y doblar excesivamente la correa. Pero sigo sin encontrarlo.

1 me gusta

No he visto nunca ese post, pero me interesaría. Por mi parte voy a plantearme colocarles un cierre tipo mariposa a los que tengo con correa de piel y así evito las feas marcas que quedan en ellas.

2 Me gusta

Yo también ando perdido. Es de hace mucho tiempo, así que quizás no estaba aquí sino en alguna otra web de la época.

1 me gusta

Este corto video de Youtube creo que es bastante acertado al respecto:

17 Me gusta

Exactamente, sacarla recta en lugar de doblarla contra la hebilla a lo bestia.

1 me gusta

Además de que doblándola a lo bestia y tirando con fuerza al final en muchas ocasiones terminas cargándote los terminales.

1 me gusta

Pues justamente este era el procedimiento que buscaba! Muchas gracias.

1 me gusta

No había visto yo en esto. Suelo tener problemas para abrochar los pantalones y la bragueta . Algún tutorial para ésto?

2 Me gusta

Si la bragueta es de cremallera conviene hacerlo con calma, nada de brusquedades que los pellizcos son muy malos y acabas cargándote “los terminales”.

9 Me gusta

Para abrocharse una correa de reloj con tener cuidado, suele ser suficiente.

Otra cosa es que te guste prieta, suelta o al punto como la carne.

Cosas veredes, amigo Sancho.

2 Me gusta

Ya has visto que hay algo más que eso.

Sin duda. Tratándose de la bragueta …

Joder, pero es que hay más de una forma de abrochar una hebilla? :sweat_smile::sweat_smile:

Pues depende si ya lo hacías como el vídeo que ha publicado @
Borombon
o no.

Más que abrochar sería desabrochar, pero aunque parezca una tontería se alarga una barbaridad la.vida útil de la correa haciéndolo como muestra el vídeo.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues parece evidente pero no es algo que hagamos de normal, al menos yo … y la mejoría en la correa es sustancial a lo largo del tiempo seguro … gracias @nikkho por “reflotar” el tema y @Borombon por encontrarlo

1 me gusta