Como asegurar ESTANQUEIDAD.

Supongo que muchos de vosotros sois como yo, que le cambio las pilas a mis relojes y no me hace falta llevarlo a ninguna relojeria.

La duda que me surge es la que he puesto en el titulo; como puedo asegurarme de que el reloj sigue siendo estanco y por lo tanto sumergible.

Normalmente en las relojerias te dicen que si le quieres hacer estanqueidad aparte de la pila, entonces es mas caro, ¿Porque? ¿Que es lo que le hace el relojero que no le pueda hacer yo?

Gracias de antemano por resolverme esta duda, porque estoy seguro que me la vais a resolver.

Yo te puedo decir elo que hace al que se los llevo yo, le cambia la junta se la engrasa, cierra el reloj debidamente y lo mete en una máquina (no sé como se llama) y comprueba su resistencia a la presión, después te entrega un papelito con los datos de la prueba.

Ojo que otros lo que hacen es cerrar el reloj todo lo fuerte que pueden y te dicen que ya está y te pegan el sablazo, tiempo después te bañas con el reloj y el pobre se ahoga.

Es lo que te dice el compañero. Los buenos relojeros comprueban la presión con este aparato, así que si lo llevas a uno pidele que te de la hojita de prueba en la que vienen los datos.

MIRA ESTA ES LA MAQUINA QUE SE USA PARA LAS COMRPOBACIONES.

http://www.relojero-herramientas.es/html/mantener_compro_.php?id=7992ae

YO VI EN UN FORO UN DIA COMO UNO SE FABRICO EN SU CASA UNA MAKINA CASERA PARA COMPROBAR ESTANQUEIDAD.

CON LOS MATERIALES ADECUADOS CREO QUE CUALQUIERA PUEDE HACERLO.

LA DUDA ES, SI ESTA MAQUINA ES PARA 10 BAR (100METROS)
QUIEN TENDRA UNA PARA DIVER DE 30 BAR O LOS DE 100BAR?

YO MI PRUEBA CASERA QUE HAGO EN MI CASA ES METERLO EN LA PISCINA A 2 METROS DE PROFUNDIDAD DURANTE UNOS DIAS POR LO MENOS SE QUE HA IDO BIEN CUANDO YO LE HAGO EL CAMBIO DE PILA.

Joeee…vaya “pooofesional”…y si entra agua al reloj y se estropea…entonces es que ha ido mal…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Sin acritud compi :wink: :wink:

El tema esta en que el relojero que te hace esa prueba con esa maquinita, tambien la hace con agua caliente (al menos el que yo tenia, lo hacia) y el aparato que tenia soportaba 20 bar.

Gracias a todos. No obstante yo me referia mas bien a qué puedo hacer si SOY YO quien cambia la pila.

Por ej.: Tengo un Casio W720. Le cambio yo la pila. ¿Como puedo asegurarme que lo puedo seguir mojando? ¿Se trata de apretar bien la tapa? ¿Si no le cambio la junta pasa algo? Y por los botones ¿no entra agua?

(Joer cuantas dudas tengo)

Yo también cambio las pilas a algún reloj y sí te aseguras de que queda bien cerrado no hay problema, ahora bien, si aprecias el reloj no esta de más que de vez en cuando te lo revisen

+1