Cómo cambia la cosa......

Hola compañer@s!

El otro día me dió por recortarle unos mm la correa al mudman G-9300. Simplemente, porque el sobrante que sobresalía de la trabilla me molestaba sobremanera. Hasta el punto de que me hacía el reloj incómodo, porque se me enganchaba incluso en las ideas.

Fué recortar unos 4mm, lijar y moldear un poco la punta resultante, y ahora es otro reloj, comodísimo y no se engancha con nada. Hace varios días que no me lo quito para nada y la vida me sonríe :grimace:

Me ha pasado con otros G’s, por mi muñeca de Barbie, jejeje. En el caso del Frogman ni se me pasa por la cabeza, por la forma de aleta de la correa, pero en el mud, realmente me alegro de haberlo hecho. Supongo que influye el hecho de que acostumbro a llevar relojes con pulsera de acero inox y soy bastante susceptible a “enganches”. Y no digamos si se rompe la trabilla, para mí es una catástrofe…:skull:

¿Os ha pasado?.. y gracias por vuestra comprensión, jejeje

saludos

t.

Hola.
No suelo hacer estas cosas, no por nada especial, sino porque me gusta tener los relojes tal cual se fabrican y en el mejor estado posible.
Yo tuve parecido problema al que relatas y lo solucioné poniéndole una junta tórica del grosor y tamaño adecuado que venden en cualquier ferretería (la de los chinos son muy malas), sale por pocos céntimos y resulta ser una solución ideal, pues aparte de quedarse “clavada” allí donde la coloques, impidiendo de esta forma que la correa se mueva, también da esa “estabilidad” que comentas al reloj.
Pruébalo en otra ocasión, ya veras como parece una chorrada, pero funciona.
Saludos.

Yo tb tengo una muñeca escualida y no he recortado nunca ninguna, en alguno si que tengo una junta torica para apretar la punta bien donde no llega la trabilla para que quede ajustada a la parte interior de la correa y no salga…

Normalmente los que mas utilizo son los cacho hierro de los 5600C y estos me quedan calcaos a la muñeca…

El que mas me molesta el esl GWf 1000 que si me lo apreto bien la correa da la vuelta al reloj y llega al display jejejejejeje pero esa forma de aleta…:inlove:

Hola a todos, yo lo hice a un Protek PRG-120 (ahora es el que utilizo en el trabajo) ya que la correa casi me llegaba a la caja en mi muñeca de pajarillo !!. Como bien dice el enunciado de este post “como cambia la cosa…” , he ganado muchísima comodidad y no me arrepiento de nada:

a mi no me suele pasar,tengo muñeca suficiente para la mayoria de relojes,pero no tocaria la correa.hay otro hilo de un compañero(perdon,pero no recuerdo quien era),que ponia un trozo de velcro de doble cara.en mi reloj currandero lo llevo,ya que se rompio hace mucho la trabilla,y queda de p.m (desde luego mucho mas comoda que la brida que le habia puesto:D,)
saludos
tony

Correas aftermarket, sobre todo las de los diver si, pero las de los G´s no. Por mi tamaño de muñeca (16.5 cm) me queda justo lo que sobra en la 2ª trabilla…

¿Podríais poner alguna foto de una junta de estas?.

Muchas gracias.

a mi me me gustan que sean largas, en los relojes analogicos la mayoria de las correas de cuero me quedan un poco justas, ademas estoy acostumbrado al tamaño de correas de los casios, me encanta que sobre mucho.

En este caso esta puesta para que la trabilla no baje hacia la hebilla pero se pueden poner tal cual estan pero por fuera de la trabilla para amarrar la punta de la correa…
http://i40.tinypic.com/v3ixkx.jpg

Que fotos pishita me haces mas chulas. Con esas balas… que peligro… :stuck_out_tongue: El reloj guapisimo

tonitoni yo por ahora nunca he recortado ninguna correa. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta que sobresalga mucho.