¿Cómo cargáis los Casio solares?

Hola compañeros:

Pues la dudad es esa, ¿Cómo se mantiene la carga en los Casio solares?.

Tengo un Protrek PRG 600 y hace poco me lo quité y lo metí en la caja con sus “compañeros” [emoji4]. A los 2 o 3 meses lo volví a coger para ponérmelo y evidentemente estaba parado. Me extrañó porque …no recordaba que era solar [emoji44] y pensaba que se había acabado la pila.

Bueno, al final conseguí volver a cargarlo, pero costó unos cuantos días revivirlo. El caso es que al tener tantos relojes, con la rotación, hay veces que me lo quito latgos períodos de tiempo y quería saber qué hacer para no tener que estar varios días cargándolo cada vez que lo quiera usar.

Ahora mismo lo tengo en la mesita de la habitación para que tenga algo de luz durante el día y mantenga la carga. ¿A HAY algún otro sistema? y ¿se puede llegar a estropear si se descarga y carga continuamente?.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Buenas tardes compañero.
Yo uso un flexo led.Exponerlos al sol directo,los calienta mucho,y no es bueno.Eso si,cuando no se usan,hay que darles luz cada 3 o 4 semanas,para que el acumulador no se agote,ni se dañe.
Un saludo :blush::+1:

Lo mejor es rotarlos y sacarlos a la calle, en el caso de que los tengas mucho tiempo guardados hazlo en una caja con tapa transparente y en un lugar donde reciban luz a diario.

Saludos Comando

Yo los tengo en una caja con tapa transparente y siempre están a tope de carga en los indicadores. Ademas de sacarlos periodicamente en un uso normal.

Yo uso esto:

El problema de dejar que se descargue al completo es que se daña el acumulador. Lo suyo es que nunca bajen de H.

Yo soy más de esto… Los pongo en el de tender la ropa unos días hasta que cojan energía

Rubén G.

Primera noticia que tengo de ese invento. Tiene buena pinta.

De momento desde que me pasó lo tengo en la mesita y si le da la luz por el día. Lo pondré cerca de una ventana, pero no descarto haceme con un invento de esos.

Afortunadamente sólo tengo uno solar, pero como tengas media docena, puedes tener un problema. También tenía un Seiko Kinetic y se me ha descargado, ya me han comentado que hay que cambiar el acumulador y aún así se vuelve a descargar por falta de uso. Ese tipo de reloj es para tener como reloj único, cosa que entre gente como nosotros, me parece imposible [emoji28]

Al final lo mejor es cuarzo y/o automático

Gracias a todos [emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Ja, ja, ja…buena colada [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

**+1 y nunca al sol directo que si te despitas la puedes liar…

Saludos…**

Hola,

en mi caso, cuando me llega alguno de segunda mano con el nivel bajísimo o incluso completamente apagado, le aplico un tratamiento de shock: lo meto en un cuenco de cristal lleno de agua para que se mantenga refrigerado y al sol. Una vez llegue al nivel máximo, lo dejo durante unos días al lado de una ventana sin darle el sol directo para que siga cargando y poniéndose en forma el acumulador

Evidentemente siempre que el reloj sea sumergible, y aunque lo sea compruebo antes un poco debajo del grifo a que no haya problemas con la estanqueidad.

A lo mejor no es el método ideal, pero mas de uno he recuperado con este sistema y hasta el día de hoy sin problemas.

Si alguno no es estanco, si puedes tener un problema.
Debajo del grifo muchas veces puede no entrarles agua y al sumergirlos un buen rato les puede ir entrando incluso al tiempo de estar debajo de agua.
Alguno he puesto yo también a cargar así, pero antes le paso yo mismo una prueba e hermetismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+100
Correcto
Hay que tener seguridad en el modelo que sumerjamos que lo sea
Sino,a la larga puede condensarse humedad y ya sabemos que puede ocurrir…
Lo suyo es no bajar nunca de la M
A mí me han llegado modelos totalmente muertos y el acumulador no ha sufrido en absoluto
Pero aún así,siempre ir vigilandolos y nunca exponerlos al sol durante mucho tiempo porque puede dañarse el LCD
Saludos

Yo siempre aprovecho los primeros rayos de Sol de la mañana cuando los quieto poner directos y nunca más de 40 minutos.
Y evidentemente lo suyo es que estén siempre en H.
Los míos los pongo 2 veces al mes o así a cargar vitaminas.[emoji41][emoji3508][emoji41]

Pues yo los pocos que tengo, están colgados de un columpio y si no pillan luz el optimus prime les da un poco de luz… [emoji23] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210129/d55387b14a7d051bd2c03bd7ebc19482.jpg

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ahí no salen los de debajo del sofá [emoji3166][emoji51][emoji51][emoji6]

+100 …

Ni los del almacén que tiene por ahí escondido …:smiley:

Saludos Comando

Ostras como estoy pillando, sin quererlo ni beberlo, lo del sofá era broma y ya me gustaría tener que alquilar un almacén [emoji23][emoji23][emoji23][emoji17]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Saludos Comando