Hace un rato me han dado un golpe conduciendo por una rotonda cuando volvia del gimnasio. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque me he llevado la peor parte. Mi maniobra ha sido de manual, todo correcto,pero el otro conductor me ha hecho un recto desde el carril interior (un clasico del mal conductor).
Ahora toca papeleo,peritos,taller,molestias… en fin, me gustaria contribuir con un esquema que saca de toda duda la forma de hacer una rotonda.Un saludo a los buenos conductores.
Pues exactamente es así como dices, aunque hay gente que no lo entiende ni explicandoselo el guardia despues del accidente.
Pero si vienes por La Coruña, ojo a las rotondas coruñesas, alguna es única y no funciona así, tienen carriles marcados según la salida
te dejo un enlace
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1345549
No se puede acceder al contenido :doubt: pero anoto lo de ir con cuidado por Coruña y que lleve un G-Shock.
desde luego a los talleres de reparaciones les toco la lotería el día que decidieron hacer tanta rotonda en españa, aun que las normas para circular por ellas son relativamente sencillas, siempre habrá alguien que se las salte y que te intercepte es una cuestión de suerte, de todas formas el problema de las rotondas yo creo que es cuando se sobrecargan los carriles y no queda mas remedio que hacer algún cruce temerario si te pilla mal colocado a la salida…o eso o dar vueltas a la rotonda…:D.
Pues si el listo que invento rotondas es pa colgarlo…:D, bueno ya en serio, yo no entiendo de que sirven las minirotondas, entiendo que una rotonda de de 50 o mas metros de diámetro tengan cierto sentido, pero las pequeñas…no obstante mucha gente lleva coche y no saben para que solas luces naranja que parpadean, no saben que son esas lineas gordas y paralelas que van de una acera a la de enfrente, tampoco saben porque en algunos sitios donde se aparcan coches que carajo son esos símbolos redondos con rayitas que parecen una silla de ruedas y así un sin fin de desconocimientos y para mas inri los hay que llevan una plaquita con una L en blanco sobre fondo verde…en definitiva no puedo juzgar a otros países pero en España se conduce muy mal…
Ya no solo es las rotondas, ( que lamento tu percance y me alegro que no te haya pasado nada),la mayoría no para en los pasos de peatones, se salta semáforos , van hablando con el móvil, etc etc, incluso los llamados profesionales del volante.
Es alucinante.
Y a todo esto añadimos el agravante de que parece ser que en ellas no funcionan los intermitentes, muy pocos hacemos uso de ellos y asi nos pasa, por lo menos ya que vas mal, da el inermitente para que por lo menos, aun sin deber, te cedamos el paso para no darnos el golpe. :doubt:
Me alegro que solo hata sido el coche, en cuanto a lo otro ¡uuuffffffffff!
Quizas uno se fije mas cuando ve “pirulas”, pero se suele conducir mal. El asunto de los intermitentes es un caso perdido; parece que es un “extra” que no viene en el 80% de los coches. Con respecto a las plazas para minusvalidos, no tiene nombre , me parece una falta de respeto enorme. Hay gente que piensa que los que respetan las normas somos tontos y que ellos son los mas listos porque dejan el coche en la misma puerta. Es alarmante cuantos conductores son un peligro debido a su inseguridad,ignorancia o desprecio a los demas.
Si es que en este país, aparte Fernando Alonso y yo, nadie sabe conducir…
En todas las rotondas hay un hipotético sentido con preferencia, para algunos, claro. Me explico, una rotonda enmedio de una avenida, con salida a calles secundarias que la cruzan … el que llega por la avenida entra casi sin frenar, pero el que llega por una de esas secundarias se para por si viene uno lanzado por la avenida, aunque todavía este último no haya llegado todavía a la rotonda, porque se sabe que no va a frenar para entrar a 20. Es muy usual ver colas para entrar en las rotondas desde esas calles secundarias y no tanto en las avenidas para entrar en ellas. Donde pone que tienen preferencia unos sobre los otros?
El G-shock, hombre, con tal de que todo lo que traigas sea resistente al agua llega
1ª foto rotonda tradicional
2ª foto rotonda especial, ojo con despistarse que es muy fácil, en esta le dieron un golpe a mi hermana, la otra conductora decía que tenía preferencia por ir por el carril externo y en este caso no es así, el carril marca la salida invalidando la norma de preferencia por el carril externo
http://i60.tinypic.com/2cs9owm.jpg
Consultare ese caso. Lo de ir a Coruña lo tengo pendiente, a ver si este verano subo y turisteo por alli.
Yo creo que algunos conductores, el día que explicaron como se conducía por una rotonda no fueron a clase o no les tocó en el examen teórico. Los que si han aprendido, algunos ahora, circulan por las rotondas como le salen de los cojones/ovarios. Es una pena por el disgusto y la burocracia que acarrea tener un golpe con el coche y encima algunos salen del coche despues de abollartelo, a morderte la yugular.
Hace poco lo explicaba en televisión la Guardia Civil:la manera mas sencilla y correcta es comportarse en una rotonda como en una carretera recta. Tu no vas en una carretera por el carril interior y la abandonas metiendo un volantazo para salir por el carril de salida, no? Te cambias al carril exterior señalizando y luego la abandonas señalizando también por el carril de deceleración. Y si no puedes, das otra vuelta a la rotonda y lo haces. Pues en una rotonda es exactamente igual. Es tan simple como eso, pero nos hartamos de ver conductores pitando a quién se comporta de manera correcta.
Mal empezamos cuando la denominamo incorrectamente.
La denominación correcta es GLORIETA.
Pues me temo que el que lo ha dicho no circule a menudo por las carreteras, sino se daría cuenta de que si se hace eso también. Normalmente la norma dominante es: La carretera es mía, yo hago lo que me da la gana, y que se jo*an los demás, por lo menos en las grandes ciudades. Lo de las rotundas es justo como has puesto en el primer post, pero a diario veo los de autoescuela haciéndolo mal, así como se va a enseñar a la gente?
También hay más especiales… las que tienen las flechas de dirección pintadas y puedes salir desde dentro.
Esta es como jugar a la ruleta rusa.
http://i65.photobucket.com/albums/h219/relampagofelson/Rotonda_zps8de08275.jpg
Todos nos podemos equivocar.
retonda de toa la via
La culpa es de quien la ha hecho