buenas a todos!!! quizas por la hora o quizas porque me levantao algo “empanao” :grimace: :grimace: :wao: …pero me ha surgio la duda de cómo diferenciar un cristal mineral de un plexi puesto en un reloj, osea, a simple vista…:beated: sin desmontarlo…veo que muchos os animais a pulir los plexi y quedan mu bien, pero claro, debo saber si realmente es un plexi :money:
sé que es una pregunta algo “chorra”, pero si me teneis que lapidar, adelante , y sino, pos me decis cómo los distinguis vosotros…
gracias compis
Sólo tienes que tocar con una moneda y verás que la sensación y el sonido no tienen nada que ver, el plexi en el fondo es un plástico y se aprecia la diferencia con el cristal sin más.
Yo creo que a simple vista casi se puede ver, ademas el plexi suele ser curvado en sus extremos de union en la caja y algo flexible.
Otra prueba que puedes hacer es con unas llaves rayarlo:eek: , si la raya es profunda es plexi:D si es leve es Hardlex:cold: , y si no se raya zafiro:grimace: . (esta prueba debe hacerse por profesionales, no hacer en casa)
Ojo es broma…
No es ninguna pregunta chorra, te lo aseguro. A simple vista a veces es fácil por los reflejitos del plexi, sobre todo si es abombado.
Pero a mí me enseñaron a pasarme el cristal por la barbilla o por la cara, y la sensación que da un plexi es de calidez, de que es de plástico, incluso de que “agarra” un poco a la piel.
En cambio un mineral es frío, es como pasarse un vaso por la cara.
Ya para distinguir zafiros de hardlex o minerales, etc, no conozco ningún truquillo. Bueno, sí. si lleva antirreflejante es fácil ver los tonos azulados que cogen los zafiros.
Si le das unos toques con las uñitas, suponiendo que no las lleves muy cortas, claro (tampoco hace falta que sean mejillones o que parezcas un águila) … por el ruidito, se nota si es plexi o mineral… Si se carece de uñas, por aquello de habérselas comido durante la espera de un nene:ouch: , se toma prestada la mano de la Santa, que las suelen llevar algo más larguitas por si nos han de arañar:sad: por algun asunto relojeril en un momento dado…
Si miras con lupa las rayas, se ve perfectamente si es plexi o cristal, el plexi hace rayas suaves con los lados contorneados, el cristal se astilla y deja las rayas y cantos mucho mas vivos y con brillos…
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS…PERO VOY A PROBAR A VER SI ES VERDAD LO QUE ME DICE EL AMIGO PAUL-RSS…
, PERO LO HARE CON EL CUTTER A VER COMO SE DÁ…:wao: :wao: PUES EL MARTILLO Y EL CINCEL SE ME ESCURREN…
:ah:
Hombre, pues es fácil, uno es un plástico y el otro es un cristal, así que tocándolos con el dedo se nota. A simple vista es más difícil, pero como te dicen los compis los plexis suelen ser más curvados, pero además son un poco más amarillentos y los reflejos son más difusos que en un cristal.
Tú prueba un poco y verás que es fácil.
Saludos:)
Le das con la uña y el sonido a plastico del plexi es inconfundible y el otro es a cristal. Saludos
Al hilo de lo que decías Paul, otra prueba sería acercarle una llama… si funde o arde es plexi seguro :sad:
Ojo que también es broma… :grimace:
Yo creo que si quieres saber de verdad, de verdad, si es plexi o cristal, lo mejor es lo del mechero. Si arde,plástico:D
Los Amphibian tienen plexi??
Sí, menos el 1967 que es mineral.