Como Es Posible?

Eso… que como os explicais que la mayoria de los relojes de este vendedor: yamato_2007, los vayan ganando compradores cuyo nick es algo asi: x**x, sustituye las equis por otras letras.
Creo que la explicacion es la que todos pensamos; pero eBay no se entera?
Saludos

Puedes concretar mejor? Es que no veo nada sospechoso… :confused:

Yo vengo observando esto que comentas desde hace un tiempo, pero no es solo en el caso del vendedor que comentas. Resulta generalizado. Creo que es una implementación de la página de subastas para impedir que se sepa públicamente quién está interesado en la compra de esos artículos. Debe ser una opción personal de configuración del vendedor, ya que no ocurre en todas las subastas. De cualquier modo, yo no he vendido en ebay nunca por lo que no tengo certeza sobre lo que te comento. Tal vez algún vendedor nos saque de dudas.

Quizas me explique mal: Lo que veo en ese vendedor y en otros, es que hay “Nikcs” que siempre pujan en la lista de articulos de un vendedor, que por norma tienen menos de 10 votos, que raramente compran el articulo, que pujan hasta un determinado precio y luego abandonan… y que son (jejejej) muy constantes. Me hace sospechar que pueden ser “conocidos” del vendedor :smiley: :hellboy: :hellboy:

Conocidos o el propio vendedor. si la puja no llega al dinero requerido puja el mismo vendedor. si nadie más puja …abandona. si en cambio alguien puja, pero no alcanza el dinero esperado, vuelve a pujar…así todo el rato.

Ah, eso es pratica comun, pokemonyu y otros que ponen articulos a buenos precios utilizan ese sistema.

Poner los articulo con precio de riserva o con compralo ya paga más a ebay, por eso ellos hacen ese juego, garantizando que los articulos no quedan por embajo de un precio razonable. También no lo veya muy bien, pero al final si fuera prohibido resultaria que los articulos tendrian precio de riserva y quedariamos igual que antes.

No os lieis tanto. Lo de los asteriscos solo pasa en las pujas que superan un cierto límite de dinero (120 ó 150 €, ahora mismo no estoy seguro). Solo vereis completo vuestro nick y el del ganador de la puja una vez que haya finalizado.
Es una de las medidas de “seguridad” que ebay ha puesto en práctica. Que sea acertada o no, eso ya es otro cantar.

Pues el que haya subastas privadas y pujadores anonimos me mosquea. Yo compro con mi nick a la vista de todos y solo saben quien soy los que yo se lo he ducho.
Por otro lado: si se trata de SEGURIDAD… el mismo derecho se tiene si compras caro que si compras barato. ¿? es decir la seguridad debe ser igual para todos.

Pedrillo, en Alemania no, por ejemplo. Es uno de los paises que no permiten que aparezcan los nicks de los pujadores, y es que muchos paises tienen una excelente legislación sobre la protección de datos y el derecho a la intimidad que aplican a rajatabla.

Creo que eBay era muy deficiente en confidencialidad, eso de poder buscar artículos por pujador o buscar pujas no ganadas a mi me parece delicado. Ahora dicen que:

Es evidente que en eBay algunos vendedores tienen sistemas ilegítimos y de dudosa moralidad para aumentar el precio, pero al fin y al cabo, estas prácticas no se limitan a eBay, comerciantes tramposos los hay también fuera de lo virtual

Bienvenido al mundo del *“shill bidding” *. Relájate y disfruta de las vistas… :confused:

Tony, no se si la medida que apuntas es de Ebay o no, aunque creo que no lo es. Lo que si te garantizo 100% es que el límite que tu apuntas no es tal ni de cerca. Yo mismo he comprado por cantidades bastante superiores a las que dices y mi nick aparece bien clarito.
En cualquier caso, opino quqe la seguridad no está en el anonimato del comprador, sino mas bien en todo lo contrario. De esta manera se podrían paliar las pujas encaminadas a aumentar descaradamente el precio final de la subasta. Aunque esta, claro está, es solamente una sugerencia mas.

Pues que no se lo ques el “shill bidding” ese. oyes.

“Shill biding” es una practica en ebay en que el proprio vendedor o gente a su mando pujan para incrementar el precio.

Esto hace mucho sentido en ebay por que, al ser subasta tipo holandesa, el precio final es igual o un pelin por encima (dependendo si fue ofertado antes o después del segundo) del precio máximo que el segundo pujador más alto estaba dispuesto a pagar.

Así con el “shill biding” los vendedores intentan “descubrir” el precio máximo que el vencedor estaria dispuesto a pagar. Esto puede llegar al sin verguenza máxima de hacer una subasta (“shill bid”) de una barbaridad (para gañar cubrindo tu precio) y después ofertarte el articulo por tu puja máxima como segunda oportunidad.

Espero que tenga conseguido ser suficientemente claro :slight_smile:

Yaaaaaaaaaaa… Pues si que me ha pasado, que me hayan ofrecido un articulo como segundo pujador. Pero bien sabe Dios que nunca he aceptado , por cabezota que es uno, y por el mosqueo que produce cuando recibes la noticia con la adrenalina baja.
Tambien he observado en vendedores que, creo yo, utilizan varios nick para subir el precio del articulo hasta una cantidad y despues abandonan en la mayoria de los casos; hacen de liebre en la carrera. Por ejemplo: el nick “Felipin” puja por mas de 20 articulos de un comprador ( dia tras dia - como Rambo -) y solo tiene 1 ó 2 votos ( que seran de los dias que se “pasó” ) y como ese nik tiene otros cuantos que como el la mayoria tienes 0 votos.
Mi pregunta sique en pie: ¿como es posible que Ebay no se entere?
A lo peor si se entera.

Como bien he comentado antes, TU si que puedes ver tu propio nick, el resto de los mortales NO.
Prueba a conectarte con otra cuenta y los verás con tus propios ojos.

pedrillo hay que informarse un poco mas de como funciona ebay esas cosas las hace ebay en proteccion de los pujadores tu en tu puja simpre te veras y el que vende ve a todos eso no lo hace el que vende sino ebay en proteccion del pujador lee el tutorial de ebay :smiley: :smiley: :smiley:

Vamos a ver: que no se trata de ver ni ser visto. A mi no me importa que me vean ni me interesa ver a nadie porque a nadie conozco. El problema es que hay vendedores que se autopujan hasta que el valor del articulo llega al que ellos quieren; en ese caso dejan de pujar y si tu o yo pujamos mas … pues nos llevamos el articulo ( pero al precio que ellos han puesto con sus pujas).
Usan nicks que se repiten en la mayoria de los articulos que venden, y suelen tener muy pocos votos ( casi siempre menos de 10).
De lo que me quejo es de que Ebay no se entere, o si se entera lo consienta. Me parece un fraude y “creia” que las autopujas estaban prohibidas y que Ebay las podia controlar.
En cuanto a la proteccion del comprador porque se vea o no se vea su nick… no lo entiendo. A ver quien me manda a mi un correo porque conoce mi nick, o me dicce cual es el ultimo reloj que he comprado ( si es cotilla, claro ) y llevo 5 años comprando en Ebay.
Saludos

Bueno, hace alguns dias, licitei en ebay sobre una pulsera cautchu, y ese vendedor tenia unas 10, todas iguales para venda. Pos que algunas horas despues, houve una licitacion de un interessado, con feedback 0, sobre la minha…y las otras continuavam sin ninhuma licitacion…que miseravel…comuniquei a ebay, mas ainda no obtive respuesta…

Elemental. Para Ebay es mas importante un vendedor que un comprador.