Pasa el tiempo y la cosa(bajo mi punto de vista), empeora…cada vez la crisis en Europa es más intensa y los fabricantes de motos sacan al mercado(tras la estela dejada por BMW), motos para trail cada vez más complejas, potentes y caras…¿Creen que esa es la formula correcta?, parece que si…menos mal que Audi y Mercedes no venden tambien motos tipo GS sino pobre de BMW, dividiria sus ventas…y es que esto del trail se esta conviertiendo en la aventura de fin de semana o de ir a trabajar…son motos “naked” comodas…por altura y protección aerodinamica, pero ¿trail?..
Complejidades tecnicas…Si se te para una moto de inyección a miles de km de alguien…¿Como vas a solventar el problema?, lo suyo es hacer motos de carburación.
http://motos.coches.net/noticias/comparativo_trail/bmw/honda/triumph/
Para ser una moto trail lo primero que tiene que ser es lo más barata posible, con materiales de calidad pero sin pasarse, es decir meter lo maximo en las partes mecanicas y abandonar las chorradas varias…para eso me vienen a la mente motos como la KLR, y para ser realistas la mejor motos a mis ojos de trail que se fabrican actualmente es la YAMAHA XT TENERÉ 660, ya que es una moto barata y diseñada para poder hacer travesias complicadas con la potencia adecuada para campo, con un motor monocilindrico pasable para autovias pero excelente para carreteras secundarias y campo…el precio su mejor baza, sus detalles…geniales para lo que esta diseñada, ¿Por qué se empeñan en llevar algunos una limusina al campo?..que la moto sea bonita y bien terminada, correcto…pero lujosa en temas de trail resulta estupido por principio.
Yo estoy contentisimo con la KLE 500, pero no puedo seguir comprando Kawasaki por que no tienen nada que ofrecerme aqui en España…BMW…ni de coña pago yo 140000€ de media por motos que fallan y que son poco fiables.La KTM según leo cronicas más de lo mismo, muchas prestaciones y mucho fallos…prefiero una moto de 47cv que no unos 100cv insoportables por campo y mogollón de fallitos…
Lo dicho, Yamaha dio en el clavo con la Teneré 660, BMW vive de haberse especializado en trail pero cometiendo errrores de juventud ya que lleva años sin actualizar nada…y ahora que actuliza empiezan los problemas.
Honda…no se en que esta pensando cuando tiene la ventaja de poder crear una nueva Africa…
Para mi, la Yamaha es la unica moto trail actual, las demás motos de lujo para rutear el Domingo.