¿Cómo financiáis vuestra afición?

Yo sólo compro. Nunca he vendido. Soy jubilado y para financiar una ultima compra estoy pensando en vender uno (como os he dicho por primera vez). Pero se me hace bola. Lo vendere, porque no me queda otra, pero a contrapelo

3 Me gusta

Como bien ha dicho bcdf, tienes una gran caja con un contenido de quitar el hipo…basada en un gran conocimiento.
Supongo que mejor que la de muchos coleccionistas en las falta la racionalidad que aplicas.

5 Me gusta

Yo para sufragar la aficion tengo mi pequeña caja B donde voy ahorrando cual colegial sin que mi MDD se entere :rofl: :rofl:

No me gusta vender mis relojes. Todos tienen algo especial para mi. Y la emocion de acumular unas perrillas para comprarme un caprichete me resulta tan emocionante como tener el reloj. Rebuscar los Lunes por los bolsillos y meter los chines en mi madriguera me resulta muy gratificante. :innocent: :innocent:

4 Me gusta

En mi caso, he comprado más que de los que he vendido. He vendido varios para ayudar a financiar uno algunas veces, otras he vendido uno para financiar otro e incluso vender uno para comprar varios…he hecho cambios… y aún así me he juntado con más de los que quisiera.
De no haberlo hecho así, seguramente no hubiera llegado hasta donde estoy ahora. Además, quizá por mis gustos particulares, no suelen ser mis relojes de gustos extendidos…
Me gustan las micromarcas en especial y tiendo a buscar, a día de hoy, relojes asequibles o con buena calidad-precio, con lo que los RSWC ganan enteros en mi caja.

4 Me gusta

Es lo que ocurre muchas veces, en mi caso, se cruzaba uno que me hacía tilín, y miraba, a ver, cual era el reloj que menos usaba, para darle salida y financiar el otro…
Nunca planteado para ganar, pero intentando perder lo menos posible.

1 me gusta

Es otra opción que yo he descubierto este verano :wink:

1 me gusta

No tiene mucho misterio, tirando de ahorros.

Llevaré de afición sobre 5 años, ya tengo una colección que considero decente e intento tomármelo con mucha más calma que los años previos, con compras mucho más meditadas y evitando ser impulsivo. También intento que las nuevas entradas se paguen, total o parcialmente, vendiendo alguno/s de los que tengo.

3 Me gusta

Es otra opción…yo la práctico habitualmente, cuando no llego con la anterior venta ( en mi caja caben 10, ni uno más)

2 Me gusta

Esa es prácticamente, mi política y donde más cómodo me encuentro, cuando no me llega con las ventas, empiezan las cavilaciones…

2 Me gusta

Yo compro y salvo caso muy especial tampoco vendo, (creo que desde llevo en esto he vendido 1 reloj) lo que sale es en modo regalo o rapiña de la prole…
Ciertamente salvo dos o tres piezas de renombre el resto está en modo okupa de mis cajas, no soy capaz de echarlos a la calle :grin:a todos les tengo mucho cariño tanto los de nombre/marca oficial como mis chinos innombrables

3 Me gusta

Yo tuve la época típica de disparar a casi todo, incluso, acompañado de una buena época, cada vez más caros… Llegó un momento que vendí relojes sólo para tener la conciencia tranquila, y ahora, me he plantado con una caja de 6-8 relojes, comprando y vendiendo los que menos uso.

PD: mi primer automático me lo regaló la familia (incluso colaboró mi suegro y cuñada…) y es con diferencia, el que más aprecio…

1 me gusta

Aún no he vendido nada, y en mi situación de jubilado, tengo una caja B, que le llámanos la caja de los relojes y en la que procuro echar algo todas las semanas. No tengo grandes piezas,( yo digo que mis relojes son fondo de armario ) pero las que tengo las disfruto mucho y últimamente solo pueden entrar un par de ellas al año procedentes de los proyectos del foro.

4 Me gusta

Llevo muchos años comprando y vendiendo. He procurado ir bajando numero de piezas y las que entrasen que fuesen mejores y de más nivel para compensar jejejeje. En cuanto a la compra, normalmente voy ahorrando y juntando para comprarlo, bien con el sueldo, bien con la venta de otras piezas. A veces me autofinancio si la ocasión merece la pena, vamos que uso los fondos de otras cosas para la ocasión y después lo repongo, así no pierdo oportunidades interesantes, bien de piezas nuevas y una pocas de ocasión.

3 Me gusta

Me repito. Gracias a mi “aficion” tienen “gratis” mis familiares directos, mi santa y 2 hijos. De la coleccion de correas que tengo, no hablamos…

4 Me gusta

Pues yo compré mi primer automático en diciembre del 2009, un Hamilton khaki navy de segunda por 255 lereles en el foro de RE, a día de hoy 18 pelucos, el más caro un HC en el que invertí 550+180 de servicio, para el terrae y el scafandre ya no quedará hueco en las cajas :sob::sob::sob:
Y todo a base de ahorrar, el no tener mdd ni churumbeles tb ayuda…

3 Me gusta

En mi caso,soy soltero,y como dice la canción…hago lo que quiero…:sweat_smile::sweat_smile:.
Efectivamente hago lo que quiero dentro de mis posibilidades,las de un currante.Llevo aficionado a la relojería,vamos a poner unos 27 años por el primer reloj que pedí a mis padres que me comprasen.Cuando dejé el instituto y me puse a trabajar,ahí fué cuando pude empezar a ir a la relojería,y pillar alguno.Sino recuerdo mal,fué un Tissot PRS 200.Lo vendí para pillarme el seastar 1000 automático de la época…y aquí empezó todo.Despues me compré un pc y puse internet ( esa fué mi perdición…).Y luego también es cierto que he tenido rachas…unas mas activo,y otras menos en cuanto a adquisiciones.Pero lo mas curioso de todo,es que la afición la he llevado en solitario hasta hace unos 5 años que entré en el primer grupo de Facebook.Hasta entonces no compartía afición con nadie Solo información de internet.
Y en cuanto a comprar y vender,si que he vendido piezas,pero igual unas 8 o 10 en todos estos años.Me gusta coleccionar,no puedo permitirme grandes piezas,pero soy feliz encontrando lo mejor en calidad precio dentro de mi presupuesto.
Ahorrar con estas aficiones es complicado,pero si que a veces es bueno parar un poco y recapacitar…Yo no lo hago,pero creo que sería bueno.
Joer,un poco mas,y os cuento mi vida​:pray::pray::pray::pray::pray::pray::sweat_smile::sweat_smile:.
Un saludo :blush::+1:

8 Me gusta

Yo intenté prostituirme para sacar unos € extras, pero no conseguí ni una clienta! :joy:, así que vendo algun que otro que no uso, pero esta el puterio muy malo, no se vende na!! de na!! a no ser que mal vendas, que será lo más seguro.

7 Me gusta

Soy comprador.
Solo he vendido un reloj de mi colección en mi vida, y aún me arrepiento.
Esta excepción confirma la regla de que soy un coleccionista con todos sus pros y sus contras.

3 Me gusta

Financio los relojes con lo que queda una vez cubiertos los gastos mensuales obligados aunque cada vez sobra menos.

He vendido algunas piezas pero más que por sacar dinero por no tenerlas sin usar en la caja. Normalmente al precio que me costaron aunque vender cada vez es más complicado.

Últimamente he de reconocer que me da algo de miedo lo que pase este otoño y tengo lo de las compras un poco parado. Además, ya he decidido no comprar relojes que no vaya a usar con frecuencia, antes era más de gatillo fácil.

3 Me gusta

Buen tema la verdad … a mi me metio el gusanillo despues de no usar reloj muchos años, un compañero de trabajo alla por el 2013 aprox … y entró un Khaki field, y luego un 1963, un Laco, Glycine … unos cuantos mas les han seguido

Mi mejor pieza (regalo de ex compañeros al cambiar de empresa hace 3 años) un Certina DS action que por pandemia y caja al alza, he usado en ocasiones …

Con todo, casi todos los relojes que tengo significan algo o les tengo cariño por alguna razón, y solo he vendido alguno (3 creo) que compre de autoregalo sin razon especial y que luego vi que no me ponia … como eran ofertas, los vendí con poca pérdida que considero amortizada por el uso… si que me arrepiento de haber soltado un Zelos Abyss 2 dial meteorito que me encantaba pero despues de darle muchas oportunidades, me resultaba enorme … y al final en un arrebato, para tenerlo de exposicion, espero que lo esten disfrutando .

Como lo financio? pues si dejo a parte los fardos de coc… digooooo … pues del sueldo, ahorrando en mi cuenta B (no es tanto B si no que mi señora y yo llegamos al acuerdo de que cada uno mantuviese su cuenta y compartir una para todos los temas comunes… con lo que lo que no va a la comun, queda en la saca … basicamente, que cada uno se pagase sus vicios segun sus necesidades)

Y entonces, cuando ya la afición me llevaba a lo que decís algunos … vamos a comprar en vez de 3 relojes de pocos cientos al año, ahorremos y saltemos a algunos de mas enjundia, entré en esta casa y sus santos proyectos y de momento me colman y los disfruto (tanto proyecto como reloj) enormemente … ahora, para mi, presumir de reloj exclusivo, hecho por una panda de locos, tiene mas valor que si llevase un Tag (vale, me he pasado un poco pero casi) … Y el problema es que como estos relojes RSWC, Apo, etc … significan mucho para mi, pues dudo que salgan, con lo que aunque solo sea por sitio, no meto más de marcas comerciales (y mira que ahora mismo habria 3 o 4 - Minase, un J. Meister, Grand Seiko) que me encantaría meter si tuviese 8 o 9 huecos en las cajas … pero para no ponermelos, o para que llegue, y no ponerme el resto, pues me da pereza amen del precio que habria que ahorrar un tiempo … y la carne es debil en las chuches)

El ultimo que me compre no RSWC fue el Seiko Recraft que pusisteis y a ratos pienso que antes de estrenarlo, lo vendo …

Conclusion despues de leeros y saber que aqui hay foreros con 600 relojes, o que han pasado por sus manos hasta 3000 relojes, es que soy un aficionadillo que disfruta mucho en el foro y con sus relojes

10 Me gusta