Buenas noches, compañeros foreros…
La razón de crear este hilo es pediros consejo, porque hoy me ha pasado una cosa que me ha molestado mucho y me ha hecho pensar.
Los que me conocéis sabéis que soy un fanático de los relojes mecánicos y que tengo una colección de 65 cascajos (como los llaman mi mujer y mi hermana
), los cuales os voy presentando religiosamente según van saliendo de la caja.
Está colección la integran relojes de carga manual y automática de diversas procedencias (rusos, chinos , suizos, japoneses, franceses) marcas, valores económicos , etc que he ido reuniendo entre compras propias (tiendas, wallapuf, eBay) y regalos varios de personas cercanas que conocen mi hobby.
De estos 65 relojes, ahora mismo tengo 45 en estado de marcha (que yo sepa),y 20 pendientes de revisión .
Este censo está actualizado hace unas horas, cuando me he percatado que el Omega de Ville que os enseñé se para cuando quiere y pasa al apartado de los que necesitan paso por talleres.
Pues eso… cuando se me ha parado mientras trabajaba, me he cabreado y luego..me quedé pensando.
¿Realmente merece la pena, tanto reloj? ¿No sería mejor venderlos y que los repare otro?
Este año llevo gastada una pasta con Herminio ( de hecho, el me aconseja que no me gaste más![]()
), en poner en marcha Vintages que estaban parados, necesitados de reparación, para ir reduciendo la cifra de los que están en dique seco, y poderlos ir disfrutando, pues hay algunos que los compré así y no me los había podido poner.
Pero es que es un no parar…el Tissot crema que os enseñé, el Poljot con alarma..ahora el Omega…creía que estaban en estado de marcha y se suman a la lista negra, con el gasto que ello supone.
La pregunta es clara..
Vosotros, ¿Que haríais?
Reparar todos?
Vender, obviamente explicando el problema que tienen?
¿Guardarlos en la caja sin más? total no piden pan..
¿Hacer una selección para reparar los de más valor?
Porque este año, se me sumó un problema (supongo que a varios de nosotros)…la jubilación de Herminio. Después de las malas experiencias con relojeros, encontrarle fue mi salvación. Pero le he conocido tarde.
A quien le llevo estos relojes? Encontrar alguien como el , con los tiempos que corren es complicado…
No sé, mi cabeza ahora es un galimatías.
Perdonad la chapa…
Un abrazo grande
(La gota que colmo el vaso jaja)