COMO LEER Y PROGRAMAR UN GMT Y UN HORAS MUNDI (Worldtimer)

Hace muchos años, cuando no existían las monedas, se efectuaban tratos por el noble arte del “Trueque” y así es como he conseguido este reloj, que al ser entusiasta de los relojes Horas Mundi y GMT pues me parece curioso al menos para coleccionar, además que llevar un reloj con esta simbología por estos lares te puede sacar de más de un apuro.

Utilizo este mismo hilo, para hacer la presentación pues son múltiples los hilos que nacen y mueren enseguida, o si es preferible su propio hilo, porque a veces pienso lo afortunados que somos con este espacio del foro y lo costoso que debe resultar el mantenimiento del servidor, una vez más gracias a la Plana Mayor del HdR

Al tema si algún compi del foro sabe árabe o conoce este modelo de reloj, pues agradecería vuestra, interpretación, análisis, calidad, valor y marca del mismo, en particular “disparo” a los compis @Sergi_c05 @Tortuga_Shelly e incluso @Choznillo @Pedro843cc y @Drake al que le gustaría poder entrar a la Kaaba. Y a todos los que por aquí os paséis a leer y opinar. Gracias por adelantado, desde luego su aspecto es de auténtico cigalero.

Os presento el reloj y lo que me ha contado el poseedor.

Es un reloj de los años 70`tiene la inscripción swiss made

Significa algo así como de Reloj Dailil, guía del musulmán viajero. Sirve para conocer las horas de cualquier ciudad del mundo en dial exterior de la esfera que se mueve con la corona superior 3 y en el dial interior los rezos musulmanes, que se alinean con la corona inferior 1. La corona central 2 es para el horario.

La brújula central indica norte/sur la flecha fija negra y la flecha giratoria imantada supongo, de la punta roja, indica la dirección de la Meca. Son 5 los rezos de los musulmanes a lo largo del día, desde cualquier parte del mundo. Estos tiempos de oración varían y se basan en los fenómenos astronómicos, principalmente el amanecer y el atardecer y se realizan en un rango de tiempo, que no a una hora exacta y son diferentes según la época del año, deben hacerlo mirando a la Meca. Por eso es un reloj completo pues indica la orientación y el tempo del rezo.

Me llama la atención que en la tapa parece que denomina al reloj como Monte Carlo y está escrita en varios idiomas, en el centro árabe que ya me traducirá completa, es algo así como una oración, me ha parecido entender y perimetralmente inglés, que indica que es acero inox negro entre otras cosas.

Para los musulmanes, toda la Tierra es una mezquita, pero la Kaaba, es el lugar de referencia simbólico y sagrado hacia el cual dirigir la “Nia” o intención en el momento de realizar las cinco salats u oraciones rituales.

Salan malecunm. La paz, sea contigo

8 Me gusta