¿como limpiar correctamente correa de silicona?

Hola buenas!

me acabo de comprar un diver (Aqualand) de segunda y la correa esta un poco fea, la he limpiado con agua y jabon templado pero al secarse sigue estando fea

¿como la limpiais vosotros, algun producto especifico?

Muchas gracias de antemano

Seguro que algún compañero sabe más que yo, pero yo, sin preguntar, lo frotaria con aceite de silicona.

Me parece lo más lógico.

2 Me gusta

Con agua y jabón es lo único que utilizaria y que te limpiará la correa

A que te refieres con que sigue estando fea?

Si es degradado, me temo que será irreversible, pero en Ali encuentras correas para el Aqualand por nada y menos, y son de buena calidad

me refiero a que sigue pareciendo sucia, hasta con “gorlitas”.

La he lavado con bicarbonato tambien y he he echado un hidratador de silicona, a ver que tal.

¿tienes enlaces de esas correas para el aqualand?

1 me gusta

Puedes poner una foto compi?

Yo creo que será degradación

Te dejo el enlace, la calidad es buena, yo no me complicaría

He encontrado esto en AliExpress:
5,89€ | Correa de silicona para buzo de 20mm, 22mm, 24mm, limits ND, para Seiko Water Ghost, correa de reloj deportivo de resina para hombre, Casio, Citizen Promaster

2 Me gusta

Hola, subo las fotos. Los brillos se ven exagerados por la limpieza y por efecto de la camara, pero esto es a lo que me refiero… un saludo!

No sé que Aqualand es, pero esa no es la correa original del Aqualand I (tiene esas rugosidades clásicas, y los límites de no descompresión pintados; es extremadamente rígida, y no es de silicona).

Esta correa que pones tú, sí que parece de silicona.

Como te han dicho, fuera del agua y jabón, poco más creo que puedes hacer. Los materiales plásticos tienden a degradarse con el tiempo,dependiendo de su composición, e independientemente del trato que hayan tenido.

2 Me gusta

es un aqualand bn-2024.

La verdad es que ya le compre la correa al Altichron original de silicona y me da pereza comprarle otra original, siendo que se va a desgastar tambien.

1 me gusta

Para futuras busquedas, ya he encontrado correas en nuestro proveedor chino de confianza:

No sé si estará bien hecho o no pero yo las lavo con jabón neutro y luego las intento secar bien.

Casi nunca me baño en el mar o en la piscina con reloj pero cuando así ha sido, limpio inmediatamente el cloro o el salitre antes de que se seque. A ver, entiendo que están fabricadas para eso pero manías que tiene uno y que abochornan a mí pareja (como cuando hago una foto del reloj en público para subirla al foro).

3 Me gusta

Yo he usado desengrante de estos normales tipo kh7, un buen frote con un cepillito de dientes y toda la suciedad fuera, luego del secado una buena hidratacion con aceite de silicona, y a estrenar!!!

3 Me gusta

Lo que más daño hace a la correa es la grasa de la piel, ni agua ni salitre.

Hay que evitar guardar la correa sucia, sólo con esto durará muchos años.

1 me gusta

Pues nunca lo había pensado. A ver, para las de piel si pero no para las de silicona. Mmmm… siento crecer la fuerza de mis manías en el interior…

1 me gusta

Me refería a las de caucho, a las de cuero un poco de grasa no les viene mal del todo.

1 me gusta

Lo que me queda por aprender todavía :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

1 me gusta

Si esta muy sucia y pegajosa, alcohol isopropilico.

Luego o glicerina o silicona liquida.

Secar bien.