Como mantener al Omega 2254 a 0 de precisión

Hola,

Tras muchos intentos, no lo consigo y me consta que es posible, ¿como debe dormir mi Omega Seamaster 2254 durante la noche para compensar lo que adelanta durante el día? ¿en que posición?
Si, sé que hay 50 hilos sobre ello, pero no sé si lo hay para este modelo.

Muchas gracias.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero cada reloj es un mundo y adelanta o atrasa en función de la posición, temperatura, etc… Osea que no creo que nadie te pueda dar una respuesta definitiva.

Yo te recomiendo que vayas probando, tomando nota cada día del atraso/adelanto en función de la posición en la que lo dejas por la noche y tu mismo encontrarás la respuesta.

Y no puedo terminar el post sin decir, que lo realmente importante de un reloj no es que se desvíe 5 o 0 segundos al día…

Bueno, tienes toda la razón, aunque lo parezca, no es una obsesión por la precisión,es “la búsqueda de la excelencia”, je je je je es solo que, como me pasa en mi Mako II, si lo pongo con la corona hacia arriba, solo se me queda, de forma casi constante en ±1segundo al día… y he pensado ¿por que no mi Seamaster??? y he lanzado la pregunta…
La versión en cuarzo?, la verdad, un compañero lo tiene, y no me parece lo mismo, lo siento, pero solo concivo el 2254 automático (no me mateis)
Precisión con cuarzo??? pues ya tengo mi Tag Heuer F1 y mi Tissot Touch para eso (los radiocontrolados son para ajustar los demás)

Venga, si alguno tiene ya “experimentado” el asunto que lo comparta

Gracias.

Pues como te dicen lo mejor es probar.
Yo es que mi Seamaster no me lo quito ni para dormir.

Pues creo que solo tú tienes la respuesta, y esta es obvia, es decir, que pruebes cada noche a dejarlo en una posición hasta que tú mismo veas en cual de ellas corrige mejor las pérdidas/ganancias del día.
No creo que haya nada escrito al respecto del 2254. Si acaso, al respecto del calibre en si, y de modo genérico como calibre base.

El calibre de tu Omega en su momento se ajustó de fábrica para que en la suma de posiciones (y en puesta) mantenga una marcha correcta, pero no te dicen (a no ser que tenga un certificado de cronometría publicado por el fabricante en el que muestra las excelencias de su calibre y los resultados de dichos tests) en qué posiciones gana o pierde y cuanto.

Yo que tú, para no andar danzando por las noches y si te mola tener bien calibrado tu Omega, lo llevaba a cronocomparar para regular y compensar, seguro que le dejan en buenos parámetros.

La otra opción, ya la sabes:

-Primera noche: Horizontal boca arriba
-Segunda noche: Horizontal boca abajo
-Tercera noche: Vertical, corona arriba
-Cuarta noche: Vertical, corona abajo
-Quinta noche: Vertical, corona a la izq.
Y si quieres una sexta: Vertical, corona a la dcha.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tu exposición y dedicación.

Si, creo que lo haré así… cada día en una posición diferente, a ver como va.
Igualmente, cuando lo descubra, lo comentaré, por si algún otro le puede servir para alcanzar más rápidamente ese punto de “casi ajuste” (aunque se pierda algo, pero no será lo mismo seguro):slight_smile: :slight_smile:

¿que mas da unos segundos arriba o abajo? intenta que no toque superficies frias como el cristal o el marmol, déjalo sobre un pañuelo, una tarjeta… a mi me funciona.

Nada que agradecer.

Lo que quizá dudo es que tu experiencia les sirva a otros 2254 como guía o modelo a seguir. :cool:
El desajuste de cada reloj vendrá dado por cuestiones muy dispares, y la corrección de cada desajuste o de cada calibre en concreto, no sigue un orden lógico de posiciones necesariamente. Lo que a tu 2254 puede significarle una corrección en posición vertical corona arriba, por ejemplo, para otro puede suponerle un desajuste mayor.

Sea como sea, ya nos contarás tu propia experiencia.

Un saludo.

Aunque sea mucho tardar, yo en con mi negrito tengo un +2 seg/día, comprobado con un radiocontrolado de Casio, VAMOS UNA AUTENTICA MARAVILLA, duerme en un cajón boca arriba.

Saludos