¿Cómo marchan vuestros relojes?

Siendo nuevo, y con esos resultados, devolverlo es una opción más que respetable. :+1:

2 Me gusta

Hilo certero, que el señor @Chinaskis sacó de la chistera :grin:, pues aunque no se lo crea, por falta de tiempo y que llevo un tiempo de descanso relojero, debido al trabajo que me atañe en la temporada estival no lo puse en la sección de “Cosas que tienen que ver con relojes pero no son relojes” , pero estaba pendiente!!
Así que aprovecho para compartir mi timegrapher MTG-1100, un poquito más certero que los chinos de 100€ (o eso quiero creer​:grin:)
Pongo al azar un Zim de calibre 2602 soviético, fabricado en Samara (antes Kúibyshev) hace unos 60 años, sin protección de eje contra golpes (antishock) por lo que con la de hostias que debió de llevar, anda relativamente bien, obviamente el beat error algo alto, pero para su edad, esa leve “cojera” es asumible, aunque se intentará bajar.

4 Me gusta

Yo los mido con la aplicación del móvil, pero a los 2824-2 no es capaz de medirle la amplitud, que al final es lo más importante, porque es lo que te avisa de que necesita revisión.

También los controlo cincronizandolos con time.is y ver cuanto desvían, el que mejor me va es un Berny con ST21 que conseguí por 50€

-13 segundos en una semana

me jode un poco que el que mejor vaya sea uno de los más baratos que tengo :sweat_smile: además es muy formalito y me lo pongo poco

luego en cuarzo un Certina DS Action con ETA F06.111 (no es Precidrive), 6 segundos en 3 meses

3 Me gusta

Aprovecho para compartir un excelente artículo de la bitácora de Guti que consulto para ajustar el Lift angle para cada calibre en el cronocomparador, pues contiene una tabla muy completa:

4 Me gusta

Ojalá esté yo así de bien a su edad

1 me gusta

de todas formas esto de las desviaciones es complicado de medir, en efecto la temperatura ambiente afecta mucho, y hay otras causas también

con esto quiero decir que aunque regules el reloj, las mediciones en días posteriores pueden variar

por ejemplo, hace dos semanas cuando medí el ST21, también medí un 2824-2, un PT5000 y el 9015 del Helm Miyako

como dije antes el ST21 fue el mejor, pero esta semana me he puesto el Helm y lleva -1 segundo en lo que va de semana :grin:, y hace dos semanas no iba así, había desviado varios segundos en un día

en fin, no hay que obsesionarse con ponerlos a cero

3 Me gusta

Por mi experiencia, la aplicación del móvil es de andar por casa, me refiero a que yo la usaba para un primer momento, después lo pongo en el cronocomparador y la medición era totalmente distinta, sobretodo con relojes “viejos”, con los movimientos nuevos no variaba demasiado, pero aún así había diferencias, por lo que dejé de fiarme.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Bien aseado y aceitado, nada alarmante, no tocarlo.

1 me gusta

vi un vídeo del Relojero Aficionado donde le ponía un micro externo al móvil y usaba la app. Le daba los mismos resultados que el cronocomparador, aunque sólo probaba un reloj

me compré el micro ese y los resultados son los mismos que usar el móvil solo, incluyendo la incapacidad para medir la amplitud de los ETA y clones

aparte de eso, el cronocomparador da mucha más información, por ahí hay un manual del weishi, creo que son 40 páginas, se le puede sacar mucho jugo

3 Me gusta

Con micro puede ser que capture mejor la señal, no lo probé, aunque un buen cronocomparador da mucha más información, y normal, para una aplicación gratuita bastante hace

2 Me gusta

Tengo el mismo Berny pero en rojo y como dices es una pasada lo bien ajustado que está,yo lo pillé nuevo en AliExpress, pero también barato teniendo en cuenta sus características (por unos 100€).

1 me gusta

Berny es la que más me gusta entre las chinas baratas, si no tuviera ese nombre me gustaría aún más.

Yo lo pronuncio Berný para engañarme a mí mismo :joy: y que no parezca tan chungo.

1 me gusta

Conociendo el origen igual te gusta más :wink:

El nombre de la marca de relojes chinos Berny proviene de Berna (la capital de Suiza), ciudad que inspiró al fundador Fred Chu tras visitarla en 1995 y quedar fascinado por su cultura relojera.

Igualmente en el qué hablamos al llevar solo el logo 0 problemas :rofl::rofl:

1 me gusta

lo sé, pero aún así en español suena fatal

A mí en cambio,cuando pienso en este reloj por encima de su nombre,me viene está imagen a la cabeza :rofl::rofl:

2 Me gusta

que grandes

1 me gusta

Después de todo un día de trabajo a mi lado y antes de meterlo en la caja, he hecho pasar al loco este por el cronocomparador… :grin:

Ha dado +6 s/d, 274° de amplitud y 0,0 ms de error de batido, con una gráfica bastante limpia y estable. Por lo poco que voy aprendiendo esos +6 segundos podrían afinarse algo, pero la amplitud parece muy buena y el error de batido está clavado… Así que, de momento, otro que se libra del relojero. :joy:

4 Me gusta

Anda fino filipino, y el zafiro bien, pero para la próxima visita hay que pensar en una pulidita suave de la caja :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Medicion tomada con la esfera hacia arriba. Lo tengo ya 4 años y le he hecho todas las perrerias que se le pueden hacer. Es un nh35.

4 Me gusta

Uy, las heriditas… yo se las mantengo… que vengan los de detrás cuando yo ya no esté a curárselas… estas son las que dicen las aventuras que tuvieron conmigo

2 Me gusta