He visto que ya hay varios hilos con pruebas y ajustes concretos, pero no he encontrado uno común donde podamos ir enseñando las lecturas de nuestros relojes. Así que, si os parece, abro este para que vayamos compartiéndolas y, de paso, aprendamos a interpretarlas entre todos… y en su caso y si nos atrevemos solucionarlas.
Empiezo yo mostrando la medición de hoy de mi gordo..
Ostras yo es que no tengo un trasto de esos…
De todos modos yo como roto bastante los relojes pues me da lo mismo la precisión diaria, siempre que sean segundos claro…
Yo no tengo un cacharro de esos, tengo la manía de sincronizar al segundo con el móvil cada vez que me acuerdo, o suena la radio y veo que se ha ido de hora.
Ya que habéis abierto este melón, que alguno opine de qué aparato es recomendable, veo que en este Post hay un modelo 1900 y otro modelo 1000…. Gracias
El mío es un Weishi 1900. No es precisamente un Witschi profesional de los que cuestan un riñón pero para cacharrear en casa está bastante bien y tiene bastante buena fama entre aficionados por lo que pude investigar antes de comprarlo… Para lo que cuesta… yo lo pillé por 161 euros… y para alguien que tenga varios mecánicos, me parece un aparato bastante divertido… y peligrosísimo, porque acabas metiendo todos los relojes que tienes por casa
Después de varios años de usar está aplicación del móvil, por fin me entero de lo que es el beat error y el ángulo en grados, gracias a este hilo y a su creador
No tengo cacharrito para comprobarlo, así que imagino que unos mejor que otros Al fin y al cabo, no suelo llevar el mismo reloj más de dos días seguidos, por lo que la desviación que acumulen en esas 48 horas no será excesivo como para perjudicar mi intrascendente día a día, la paz mundial ni la cura del cáncer depende de mí puntualidad.
Pues yo creo que no está mal… Lo que canta es el +24 s/d, que adelanta bastante y seguramente le vendría bien una regulación… Pero por lo poco que voy aprendiendo, 320° de amplitud y 0,2 ms de beat error son cifras muy buenas. O sea, parece que el reloj está sano pero va con demasiadas ganas… A ver si alguno de los que sabe de verdad confirma que no estoy diciendo una barbaridad.
Asi es, el calibre es bastante nuevo y esta bien aceitado, pero la marcha no esta regulada en absoluto, se supone que estos relojes los monta y revisa Miguel Angel Martinez y el mio no esta bien revisado, no se puede presumir de eso, y enviar un reloj que en varias posiciones se va por encima de 20sg con un sw200 teoricamente afinado. Y un reloj que costaba de PVP algo asi como 600€ de PVP
Las delta (diferencias) entre posiciones diferentes del reloj son muy buenas. Ten en cuenta que la temperatura hace que varíen las mediciones pues al calibre le afecta la temperatura ambiente. Lo suyo es ajustar a una media de aprox. +20ºC.
Deberías medir con el dial boca abajo que es como lo pondrías para ajustarlo (moviendo la raqueta, NO el pitón pues joderías el beat error o error de latido). Si en esa posición te diera también unos +20s/día deberías, según mi humilde opinión, retrasarlo unos 20-22s/día, con lo que conseguirías un ajuste casi perfecto.
Un ejemplo con calibre chino Hangzhou 7200 (4Hz) que me llegó fatal:
Es que acabo de recibir el reloj, que repito, se supone viene ajustado por un maestro relojero. No es cuestión de que yo me ponga a arreglar lo que no han hecho. Por eso digo que se va de vuelta.