¿Cómo publicar hilos largos sin morir en el intento?

A ver si alguno me podéis echar una mano con esto porque estoy seguro de que tiene que existir una manera mejor de hacerlo… :sweat_smile:

Cuando preparo uno de mis ladrillos el proceso suele ser más o menos siempre el mismo. Primero me pongo a investigar el tema. Voy encontrando historias, datos, relojes, documentos, artículos… y mientras tanto voy escribiendo todo en Word. Después empiezo a buscar las fotografías que quiero utilizar y las voy colocando dentro del propio documento, más o menos en el sitio en el que quiero que aparezcan. Cuando ya tengo una primera versión vuelvo sobre ella, corrijo, quito cosas, añado otras, cotejo datos, compruebo fechas, modelos, referencias, fuentes… y normalmente todavía hago otra revisión más antes de darlo por terminado.

Es decir… que cuando llego al momento de publicarlo, en teoría debería quedar la parte fácil.

Pues no. :joy: Probablemente sea una de las cosas con las que más tiempo pierdo.

En primer lugar no soy capaz de hacer un copia pega total… Así que voy copiando el texto desde Word al foro por partes… colocando las fotografías, comprobando que todo haya quedado en su sitio… y si eso no fuera suficientemente tedioso… empiezan a aparecer los problemas.

Por ejemplo, parece que el foro solamente permite subir un número determinado de fotografías de una vez, así que tengo que ir haciéndolo por partes.

Pero lo que más me desconcierta es lo de los borradores.

A veces dejo el hilo guardado… encuentro un dato nuevo.. vuelvo a abrirlo después de pronto aparecen palabras separadas donde antes no lo estaban, espacios en mitad de frases, saltos raros o cosas que se han desconfigurado respecto a como las había dejado.:anxious_face_with_sweat:

Y entonces toca volver a repasarlo prácticamente entero antes de publicar…

Supongo que el problema es que estoy haciendo el proceso como un auténtico cavernícola. :joy:

Así que pregunto a los que lleváis más tiempo publicando cosas largas por aquí…

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera cómoda de preparar previamente un hilo con texto e imágenes y después pasarlo al foro sin que se desmonte todo? ¿Existe algún truco para los hilos con muchas fotografías?

Porque después de investigar, escribir, buscar las fotos, revisar y comprobar todo… que lo que más trabajo me dé sea darle a “Publicar” tiene bastante delito. :joy:

9 Me gusta

Yo preparo las presentaciones en Google Documents y luego copio y pego todo. No me fio del sistema de borrador del foro para texto muy largo. Creo que no está pensado para eso.

Sí he obeservado que Chrome no me deja copiar y pegar desde Documents al foro y no sé la razón. Desde Firefox sí me deja.

También he de decir que lo hago todo desde el teléfono. No uso el PC para nada. Tampoco para hacer los renders de los relojes.

9 Me gusta

¿Y te deja pegar fotos sin límite?

1 me gusta

Y utilizar un editor tipo markdown? Estilo obsidian, joplin o typora… Igual te es más cómodo.

1 me gusta

2 Me gusta

Que bien Gaspa, hemos hecho un buen fichaje nuevo este verano y hay que mantenerlo, muchas gracias por darle las instrucciones precisas .

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

A lo mejor se puede subir como documento en PDF y así no se mueve nada…
Una vez corregido y visto que todo esté ok en Word se pasa a PDF y se sube así…
No se, sería otra opción, si se puede claro que no lo se…

1 me gusta

@Chinaskis es el “Bibliotecario”.

4 Me gusta

A mí me parece que se ha tragado vivos a @Sergi_c05 , a @psicoac a @Tofux , y a algunos plásticos de @Temazos

4 Me gusta

Yo no soy articulista como @Sergi_c05 , @psicoac o @Chinaskis . He hecho alguna cosilla pero ni de coña juego en esa liga.

Y creo que el citado triunvirato se complementan perfectamente poblando el foro de información buenísima y bien redactada.

3 Me gusta

Todos ellos nos obsequian con ingentes horas de trabajo que tienen su reflejo en los hilos espectaculares que nos brindan y que con el mismo placer degustamos que comentamos y agradecemos. Son maravillas.

5 Me gusta

Yo fuera de alguna presentación que he hecho sin entrar en historia y todo eso,no estoy a la altura de lo que publican los compañeros que mencionas.

En primer lugar, porque no soy de largas lecturas,por lo tanto,no sería proporcional hacer largas publicaciones por mí parte :sweat_smile:.

Un saludo :blush::heart::wink:

3 Me gusta

Tanto estos, como otros muchos que no mencionas nos permiten disfrutar de amenas lecturas relacionadas con nuestro vicio y para ello les requiere de horas y horas de preparación de los hilos antes de ofrecérnoslos, yo les estoy agradecidísimo a todos y cada uno de ellos por los trabajos con que nos obsequian.

3 Me gusta

Me estás hablando en chino :joy:

Voy a probar así entonces

Ya lo intenté y na… Mi gozo en un pozo

Lo mejor es el truco que me dio @Sergi_c05 para el que hicimos conjunto del Alsta y la película Tiburon, y es prepararlo todo en un MP que te envias a ti mismo.

Yo antes los preparaba desde el editor siempre desde el ordenador claro, desde el movil, donde estoy ahora mismo, para mi imposible, pero a veces le daba sin querer a enviar y se me enviaba a medias, lo cual era 1 verdadero jaleo.
Por tanto, te seleccionas desde cualquier hilo a ti mismo, le das a enviarte MP y se te abre el editor para un mensaje a ti mismo.

Vas añadiendo como gustes, si te pilla la noche te lo envias y ahi queda.
Al dia, siguiente lo editas, copias todo le das a responderte y pegas todo y sigues añadiendo.
La ventaja de.todo es que después solo tienes que copiar y pegar en el subforo abriendo nuevo tema.

Sólo veo un problema que nunca he comentado que aunque no es grave cuando escribes mucho y metes docenas de.fotos se.hace pesado y es que el scroll del editor donde escribes no coincide al moverte con el scroll del editor donde aparece la previsualizacion, es decir que uno, el scroll de la previsualizacion no esta sincronizado con el scroll del editor, por lo que te pierdes al previsualizar.
Ya digo no es grave pero es bastante coñazo porque tienes que ir moviéndote por ambos scroll.
Perdón por los fallos pero es que desde el movil, estoy en la playa, ni veo bien ni doy bien con los dedos.
Saludos

2 Me gusta

Igual es liarte mas, pero te digo, yo utilizo obsidian, pero es menos intuitivo es como el linux del markdown (lenguaje que habla el editor de texto del foro)

Pero hay otras mas amigables, por ejemplo Joplin (es mucho mas que eso, en realidad es como un Notes, pero no hay porque explotar todo, solo usarlo como editor) Un ejemplo:

Despues sería copiar el codigo y pegarlo. Existen otros pero yo solo he usado estos.

1 me gusta

Yo lo que opino es que con la calidad que tienes al escribir aquí, tal cual estás, si pudieras montarte un vídeo sencillo narrado, te iría bien en YouTube. :slight_smile:

1 me gusta

Eso no puedo… algún día te lo explicaré con una caña delante

1 me gusta