A ver si alguno me podéis echar una mano con esto porque estoy seguro de que tiene que existir una manera mejor de hacerlo… ![]()
Cuando preparo uno de mis ladrillos el proceso suele ser más o menos siempre el mismo. Primero me pongo a investigar el tema. Voy encontrando historias, datos, relojes, documentos, artículos… y mientras tanto voy escribiendo todo en Word. Después empiezo a buscar las fotografías que quiero utilizar y las voy colocando dentro del propio documento, más o menos en el sitio en el que quiero que aparezcan. Cuando ya tengo una primera versión vuelvo sobre ella, corrijo, quito cosas, añado otras, cotejo datos, compruebo fechas, modelos, referencias, fuentes… y normalmente todavía hago otra revisión más antes de darlo por terminado.
Es decir… que cuando llego al momento de publicarlo, en teoría debería quedar la parte fácil.
Pues no.
Probablemente sea una de las cosas con las que más tiempo pierdo.
En primer lugar no soy capaz de hacer un copia pega total… Así que voy copiando el texto desde Word al foro por partes… colocando las fotografías, comprobando que todo haya quedado en su sitio… y si eso no fuera suficientemente tedioso… empiezan a aparecer los problemas.
Por ejemplo, parece que el foro solamente permite subir un número determinado de fotografías de una vez, así que tengo que ir haciéndolo por partes.
Pero lo que más me desconcierta es lo de los borradores.
A veces dejo el hilo guardado… encuentro un dato nuevo.. vuelvo a abrirlo después de pronto aparecen palabras separadas donde antes no lo estaban, espacios en mitad de frases, saltos raros o cosas que se han desconfigurado respecto a como las había dejado.![]()
Y entonces toca volver a repasarlo prácticamente entero antes de publicar…
Supongo que el problema es que estoy haciendo el proceso como un auténtico cavernícola. ![]()
Así que pregunto a los que lleváis más tiempo publicando cosas largas por aquí…
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera cómoda de preparar previamente un hilo con texto e imágenes y después pasarlo al foro sin que se desmonte todo? ¿Existe algún truco para los hilos con muchas fotografías?
Porque después de investigar, escribir, buscar las fotos, revisar y comprobar todo… que lo que más trabajo me dé sea darle a “Publicar” tiene bastante delito. ![]()