Como pulir cristal mineral.

+1,…
Saludos

Gracias artista :slight_smile:

Muchas gracias por el post, y enhorabuena por como te ha quedado el resultado
:slight_smile:

A esenciales, chincheta o lo que haga falta, pero este post no se puede perder.

Si queda mejor que nuevo.

Magnífico briconsejo, tremenda paciencia has tenido para pulir ese cristal, pero el esfuerzo realmente ha merecido la pena, porque el reloj te ha quedado como recién salido de la fábrica.
Saludos.

Enhorabuena, ha quedado de cine,… y que trabajo tan arduo, esto sí que tiene mérito …:sweat: :sweat: :sweat: :sweat: :sweat: :sweat:

Buf, que de tiempo lijando :sweat: , si señor. El resultado es buenísimo.

Desde luego que el post merece estar en imprescindibles…, bien documentado, bien explicado, con todos los materiales y la técnica necesaria.

Gracias por la aportación

Cómo se me habrá podido escapar este post??

MAG-NI-FI-CO! Se merece una chincheta ya! :slight_smile: Muchas gracias de nuevo Xispas!

Se lo tendría de haber mostrado ayer al tipo de la tienda de fornituras que me dijo que era imposible pulir un cristal mineral… :doubt:

¡ Que trabajo tan bueno !.
Muchas gracias por este magnífico tutorial.

EXCELENTE e IMPRESIONANTE, no me esperaba yo ese resultado, aunque el tiempo invertido es elevado, creo que merece la pena, ya que el resultado es maravilloso, lo voy a utilizar en una de mis piezas mas preciosas.

¿Donde puedo encontrar ese Oxido de cerio?, Leroy Merlin es lo unico que hay en Valladolid, ¡¡Sino tendra que ser por Internet!!

MIL gracias, por este exquisito tutorial…:beauty: :beauty:

¡¡¡Magnifico post, trabajo y resultado :slight_smile: :slight_smile: !!! pero me he cansao hasta yo de tantas horas dandole al pulido :sweat: :sweat: :sweat: …que tuviste que pedir vacaciones pa que te diese tiempo :smiley: :smiley: :smiley: ??? dime donde has pillao el cerio ese y si es lo mismo que la pasta de diamante :baffle: :baffle: manitas, que eres un manitas :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Excelente trabajo. Quedó perfecto

Gracias por los comentarios :slight_smile: contestado por privado.

Tuve que pedir una excendencia:D :slight_smile: ahora tengo bastante tiempo libre y le pude dedicar unas horas.

La pasta (polvo) de diamante va bastante mejor que el oxido de cerio pero es más caro, tienes un privi:D .

Saludos.

Magnifico post compañero!!!

Yo he pulido el cristal de un dw-6800 a mano y a mi manera (no tengo dremel ni oxido de cerio) y te tengo que decir que es faena de chinos!!!

Te cuento, tenía una raya bastane grande, desmonte el reloj y empece lijando con una lija de agua de 1200 durante 3 HORAS, el cristal quedo bastante blanquecino, después cogí una lija de agua de 2000 y empece a lijar (siempre con agua) y el cristal iba recuperando la transparencia. Después, con la misma lija de 2000 y con pulimento de la casa 3M para coches, empece a lijar y en vez de utilizar agua utilizaba pulimento, después de 2 horas el cristal ha quedado bastante decente, la raya ha desaparecido!!!

Creía que no lo conseguiría nunca, pero viendo tu post me anime y esto muy contento con el resultado!

Un post y un trabajo fantástico
:beauty:

Tomo nota por si alguna vez caigo, aunque no se si llegaré a ese rigor

Es lo que tiene el pulido muuuuuuchas horas :smiley:

Si quieres te puede quedar un poco mejor si el pulido final utilizas un trozo de fieltro y lo empapas de pulimento y unas pocas horas más de pulido.:slight_smile:

Saludos.

Un par de preguntas…

Estas lijas tb sirven para el plexy???’

Si es así se seguiría el mismo procedimiento, ósea lija+agua…

No he hecho ningún plexi, de momento:D, el procedimiento seria el mismo lija y después pasta de dientes o Polywatch, es un pulimento que se utiliza para estos menesteres.

Gracias por la informacion maestro…

Que trabajazo…pero merecio la pena el resultado…