Como pulir cristal mineral.

Pues yo tengo un Festina, que ha estado conmigo desde el '99 (aprox) casi cada día y el pobre tiene muchas muchas rascadas en el cristal.

Me parece que voy a aplicar este método (aunque veo que será para dedicarle muchas muchas horas!)
:smiley:

Ahora me falta buscar dónde conseguir óxido de cerio? (en Barcelona? jejeje)

Gracias por el post!!!

Te ha quedado muy bien, yo creia que un mineral no se podia pulir

Saludos

Hay que dedicarle muchas horas pero merece la pena.:slight_smile:

Te he enviado un privado.

Gracias a todos por los comentarios.:slight_smile:

Xispas, llegando aquí tras tu link te pregunto lo mismo, óxido de cerio? pasta de diamante? dónde?
Carglass no sé si trabaja aquí y no sé si venderían a particulares cantidades pequeñas…

Que grandísimo post! :wao:

No, no venden a particulares, te he enviado un privado donde lo puedes comprar.

Gracias por los comentarios:)

Xispas, matrícula de honor, mejor que recién salido de fábrica.!!

Oye si te quieres dedicar a reparar cristales minerales, aquí tiene un cliente!:smiley:

MUCHAS GRACIAS POR EL BRICO.

Madre mía que de horas de trabajo… como para que te lo hagan unos expertos… te saldría más caro que un cristal nuevo.

Si pero hay veces, que es imposible obtner un cristal nuevo,… Si no quieres la perfeccion absoluta se puede hacer en menos tiempo, y los resultados son buenos,…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Saludos

Gracias Emi-Lio :slight_smile:

Ahora ya he reducido bastante los tiempos de pulido, con la practica todo mejora:D .

Como bien dice Sexmachine cuando no se pueden encontrar cristales nuevos hay que pulir, aunque se tarden muchas horas en pulir.

Saludos.

hola, igual os sirve de ayuda, buscando el óxido de Cerio, en Madrid lo venden en “productos químicos Riesgo” una tienda de toda la vida en la calle desengaño detrás de Gran Vía

http://www.manuelriesgo.com/

El kilo me parece que son 9 euros

Muchas gracias por compartir este brico!
Es exactamente lo que andaba buscando.
Un saludo!

Muchas gracias por compartir!

Gracias a todos por los comentarios.:slight_smile:

Actualizado en el primer post con una nueva técnica más rapida.

Saludos.

Jodor… me he quedado impresionado…

Cuando pasas la lija ¿cuanto aprietas?

Una pregunta ¿la última parte la haces del tirón, o vas parando poco a poco?

gracias :stuck_out_tongue:

Buena actualizacion, si señor.:bye:

Gracias.

Hola paxarin, con la lija no suelo hacer mucha fuerza, movimientos mas bien suaves y circulares.

La ultima parte la del oxido ahora con la practica lo hago del tirón, al principio si que miraba cada 2 minutos mas o menos.

Saludos.

Gracias Xispas por la actualizacion. Esta si la puedo llevar práctica

Mejorando lo bueno.
Gracias Xispas !!

Tremendo como te ha quedado el 5000 enhorabuena si señor…

Y pregunto yo (soy un torpe para los bricos), si el cristal en vez de ser plano es abombado de un diver, el procedimiento es el mismo o hay que tener especial precaución para no hacer planos en el abombado,…