Como pulir cristal mineral.

si no lo veo no lo creo, siempre he pensado que recuperar un cristal mineral era poco menos que imposible

gracias por el tutorial y ppr el curro extra de ir sacando foto a cada paso

+1, no se si alguna vez lo pondre en practica pero me gusta saber como se hace, muy buena la actualizacion

Hola ezemigue, para lijar un cristal abombado hay que colocar una espuma de alta densidad debajo de la lija, un poco dura para evitar los tan temidos planos.

Para el pulido con el Oxido de Cerio hay que moverlo en movimientos circulares y no parar de moverlo, el Oxido es muy abrasivo y harías un plano en un momento.

Saludos.

Gracias :slight_smile: :smiley:

Pues es posible y no es muy complicado y los resultados son muy buenos.

Animate y muestranos los resultados.

Saludos.

Muchas gracias por el turial, me ha venido al pelo, estoy intentando restaurar un antigo reloj de mi padre, del cual no hay repuesto del cristal.

Para lo del oxido he encontrado dos problemas, en el carglass que hay cerca de casa dicen no pulir ningún cristal ante lo cual no tienen ni el oxido ni nada parecido, he leido que un forero lo ha encontrado en Madrid, pero que hago yo con un kilo? supongo que con una cucharada sera suficiente y de sobra para un reloj no?. Luego el cristal es abombado si consigo el oxido lo puedo poner en alguna espuma para pulirlo?

Cuando lo encuentre como de dessa ha de ser la mezcla? como una pasta o algo mas bién acuoso con el polvo?

Gracias y un saludo

Hola guruhe, para pulir un cristal abombado coloca debajo de la lija espuma de alta densidad o algo similar, que la superficie donde apoya la lija no sea lisa.

Para la mezcla agua oxido, más bien que sea espesa, como una pasta.

Te paso por privado donde puedes encontrar el oxido de cerio.

Saludos.

Bueno supongo que ya lo sabreis pero este magnifico tutorial de El_Xispas esta en mygshock

http://mygshock.com/2011/05/11/how-to-polish-an-old-g-shock-watch-crystal/

No podia ser de otro modo con tan buen tuto.

Saludos.

Wow que currada:beauty: , gracias por la info:)

:wao: impresionante me lo apunto!! gracias.

En dos palabras, como dijo el maestro, IM PRESIONANTE, para guardar si SEÑOR:P

Impresionante tutorial que espero poner en practica con un dw-5600c, el problema que tengo de momento es que no encuentro ni las lijas con ese grano ni el oxido de cerio, a ver si alguien conoce algún sitio donde poder comprarlo y si es en madrid mejor que mejor, saluds :smiley:

Fenomenal, ahora valor y paciencia.

Vaya, no havia visto este post hasta hoy. En dos palabras; IM PREZIONANTE!

Queria hacer una preguntilla.

He visto por ebay tubitos de pasta de diamantes, de distinta granulometria, como las lijas, ¿alguien lo ha utilizado?

¿Para pulir basta la dremel con el accesorio de fieltro?

Gracias

extraordinario…impresionante

Poniendo CERIUM en ebay aparecen un monton de enlaces. En cuanto a lo de pasaros cerio entre vosotros y tal no os puede dar mal rollo con los de correos como si fuese caballo o algo así? :ouch: . Pásame diez gramos tío, vale colega te paso una bolsa!

http://www.police.govt.nz/district/central/newplymouth/images/135_Drugs02.jpg

Pd: si encuentro sitios por mi ciudad donde conseguirlo los colgaré.

Gracias por el post, la verdad es que hay que trabajar duro, pero el resultado es evidente.
Solo quería añadir una cosa. No he utilizado nunca el óxido de Cerio tampoco soy un experto en química ni es mi intención crear alarma.
He leído que el óxido de Cerio tiene un nivel de toxicidad media-baja, pero dado que hay que emplear bastante tiempo en el pulido y además se ensucia todo, creo que no estaría de más usar gafas y mascarilla para evitar su inhalación. Otra cosa que tu ya habías comentado es el tema de la temperatura, hay que enfriar con agua constantemente porque según parece a altas temperaturas puede reaccionar con combustibles.
Repito, no soy un entendido, pero creo que un poco de precaución siempre es bueno.

Saludos

Muy buen post, yo hice alguna variacion en los componente, pero en resultado es el mismo, prometo poner fotos proximamente, pero tambien, os quiero recomenda un pulidor muy bueno que vi, http://www.ebay.es/itm/MAG-Headlight-Restorer-Polish-Cleans-Glass-Plastic-Lamp-Covers-Made-In-/170744815298?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item27c12f1ec2#ht_1231wt_1180
con el quedara bien, pero bien bien bien… :D:D:D:D:D

Ya puede pulir pero que muy bien…sobre todo el bolsillo, porque vale 999 libras :smiley: :smiley: :smiley:

He estado leyendo todo el post y mi manera de pulr es algo diferente; primero, yo no uso hojas enteras para pulir, con ir cortado tiras de la lija deseada hay bastante, lo hago a mano, se despercicia mucha menos lija, para los de plástico, segun esté el cristal de rayado empiezo con una 1000 o 1500, luego las 2000, 3000, 4000 y 5000, para sacarle el brillo, pasta de dientes (con poca cantidad basta), si el cristal está perforado o con rayas importantes no me queda mas remedio que comenzar con una 200, pero de ahí paso a la 1000, todo a mano, con trocitos que me quepan en el dedo y un pulverizador para ir poniendo agua a medida que voy lijando moviendo el dedo en circulos, cuando la lija donde apoyo el dedo queda libre de grano corto el trozo gastado y echo un poco de agua con el pulverizador (un frasco de colonia me sirve) y continuo, en media hora lo dejo listo y transparente.

También podeis probar en usar amóniaco en vez de agua, se acelera el proceso.

Para el cristal mineral,de la misma forma, a mano, con trocitos de lija logitudinales del tamaño del dedo índice y darle estopa pero con el cristal tardo más y gasto más lija pero queda estupendo igualmente que con máquina y se ahorra en material. Empiezo con la 200, 500, 1000, 2000 ( a veces no uso este grano) 3000, 4000 y 5000. Luego después de darle la hoja del 5000 o 4000 paso al pulimento, la pasta de dientes apenas pule el cristal mineral.

De esta forma, tardo poco aunque a lo primero es cansado presionar con el dedo pero en poco tiempo es hasta cómodo pues sólo usas lija, agua el reloj y el dedo además de un trapito para ir quitado los restos e ir limpiando para ver cómo evoluciona.

La del grano de 5000 se puede omitir si no se encuentra.