Como pulir cristal??

Hola compañeros.

Quisiera saber como se pule un cristal de un G Shock, que metodos utilizais?

Compi… yo te ayudo en lo que pueda…

ahi voy… lija l agua desde el 400 hasta el 4000 o por lo menos 2000 si encuentras… la dejas cogida con precinto a una superficie plana que quede bien sujeta, le echas agua a la lija y ale, a darle pasadaas con el cristal en circulos… cuando veas que se seca, mas agua, y cuando veas que ya no lija mucho, pasas a otra zona.
cuando se acabe la lija otra mas fina, asi… hasta la 2000 minimos y con paciencia, tu par de horas no te lo quita ni dios…

y OXIDO DE CERIO!!! sin eso no no haces nada… alguien que se dedique a los biselados, o algun cristalero puede tener, o algun compi del foro o por ebay lo vende…

con el oxido, mismo proceso… pero utilizando la otra cara de la lija, la del carton, para echar el agua y el oxido de cerio, y el cristal a frotar en circulos igual, durante media hora mas o menos, y ale… a BRILLAR CON TU CRISTAL NUEVO!!!

Buenas tardes, te digo lo que yo he hecho y con un buen resultado. El cristal, desmontado. Lija, si los arañazos no son muy profundos puedes empezar con grano 800, se pondrá el cristal blanco pero no hagas caso, sigue. Importante hacerlo bajo chorro de agua o mojar a cada poco la lija. Cuando los arañazos desaparezcan, pasas a lija de grano 2000. Ten paciencia, a pasadas en círculos desde el principio, como te dice el compañero DADOGON. Luego, hay un producto más casero que el oxido de cerio, el algodón mágico de toda la vida empleado para limpieza de metales. Otro buen rato frotando con él y se le devuelve al cristal toda su transparencia y brillo. Si aun quedan rayas, vuelta a empezar con la lija y luego con el algodón. El algodón mágico, casi seguro lo tienes en casa y la lija, en tiendas de manualidades o de pintura. El acabado, como mínimo con grano 2000 y es fácil de encontrar y barata. Suerte.

Pues aquí te lo explican muy bien:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?26517-Como-pulir-cristal-mineral

Y NUNCA desmontes un cristal de un G, eso y matarlo viene a ser lo mismo. Primero, que lo consigas desmontar (de una pieza y sin romper la caja), y luego, que lo consigas fijar (pegamento para cristal invisible, luz ultravioleta y esas cosas)… y aunque lo consigas fijar… pues que te sirva para meter bajo el grifo, te das con un canto en los dientes. Y te lo digo por experiencias previas y propias, que todos hemos metido la pata alguna vez :cool:

LO DEL ALGODON MAGICO… no lo sabia… lo has llegado a probar bien? se tarda mucho??? porque seria la caña si da buen resultado, ya que el oxido de cerio dicen que es muy dañino para el ser humano.

Bién, cuando me refería a cristal desmontado, me refería a que esté la caja sólo, es muy importante que no falte el agua en el proceso de lijado y el agua no se lleva bién con elementos electrónicos. Druidceo te pone un enlace donde se ve a lo que me refiero. Todo el proceso tiene un resultado final más o menos aceptable, en mi humilde opinión, en función del tiempo que dediques a lijar y dejar la superficie sin ningún arañazo y cuanto más fina sea la lija, mejor. Lo del algodón mágico, da un resultado excelente dependiendo también del tiempo que le dediques a devolverle el brillo a la cara opaca que acabas de lijar y que será menos opaca cuanto más fina sea la lija que utilices en el acabado. No he empleado nunca óxido de cerio, por lo que no puedo comparar, pero es fácil, primero empleas el algodón mágico y si el resultado no es de tu gusto, empleas el cerio. A lo mejor no soy muy exigente, pero a mí con el algodón me ha ido bién. Suerte y saludos.