como realizar un cambio

Hola, estoy a punto de realizar un cambio de reloj con otra persona aficionada a los relojes, pero como el cambio es desde internet, no sé como hacerlo. No lo conozco, ¿como lo hacéis cuando cambiáis un reloj con una persona sin referencias?
No es que desconfíe pero ¿como se manda? ¿quien manda primero?

Si no tienes referencias al no ser de este foro o de algún otro foro… complicado… yo me lo pensaría muy mucho

Yo seguro que lo mandaba primero fijo … soy asi de confiado, me fio 100% de la gente de este foro …

+1

Con gente conocida del foro no hay problema. Aun así pienso que quien propone el cambio debe enviar primero, EMHO.

Bufffff,es muy difícil y personal esto…asi sin “conocer” a la otra persona.

Lo que yo haría,aunque tenga que gastar un poco en envios y demás…si conoces a algún forero de aquí,o crees que alguno de la ciudad de este señor te puede hacer el favor…que te confirme el en persona el reloj a recibir y cuando te de el Ok enviarle tu el tuyo y que el te envie a ti el que te ofrecen a cambio…

Yo esto lo he hecho un par de veces aquí,no he vendido lo que envie,pero estaba en buenas manos y cuando el trato no fructificó los compis de NUESTRO FORO me reenviaron mi articulo.

Un saludo y suerte.

Ya veo, lo que pasa es que en este foro nadie me lo quiso cambiar y lo puse en otra pagina que es de donde me ha salido otro posible “cambiador” y no sé como hacerlo porque claro ¿quien manda primero?.
Ya veo que esto es como comprar por internet o lo haces o no.
Un saludo

Si es fuera de un foro donde puedas comprobar otras transacciones que haya hecho…yo no creo que aceptara un cambio

Ya no es cuestión de quien manda primero, luego te pueden venir problemas del tipo:

  • “Oye, que la caja que me has mandado esta vacía, devuélveme el dinero o te denuncio.”
  • Cambiazo de reloj por uno en peor estado.
  • Cambiazo de reloj por un fake.
  • Devolución y que no te llegue nada.

Y ahora ponte tu a demostrar…

Es muy sencillo.

Tu ofreces el reloj a la venta y uno te propone cambio, no?

El cambio es el pago. Que te envíe primero el reloj y luego envías tú el tuyo.

No lo hagas de otra forma.

+1

y pregunta, habla con el por telefono, eso te da una idea de con quien tratas, preguntale todo lo que se te ocurra, que te ponga fotos por wassap con la hora que tu le digas, con una frase escrita en un papel manuscrita, cualquier cosa que demuestre que el reloj esta en su poder, y luego que envie primero el, a ser posible por valor asegurado, es un poco mas, pero si se pierde no te quedas con cara de bobo.
Suerte y ya nos contaras.

Con confianza. La clave es la confianza. Si no te fias o el forero es muy nuevo, pues que lo envie el antes. Si es un forero en el que confias lo puedes mandar a la vez.

Así de simple. ¿Puedes llevarte un chascarrillo? Pues claro, pero siguiendo esta norma no es lo habitual.

Los cambios sólo con conocidos, y si no, que mande él antes.

Yo nunca pondría un reloj para cambio fuera de los foros (mira cuantos hay en ebay, por ejemplo), aún siendo en un foro, si el otro no tiene muchas referencias le pediría que mandara el antes, esto es impepinable.

Cuando es alguien con trayectoria en los foros se suele mandar a la vez, casi siempre. Y digo “casi” porque a pesar de ser más conocido que el Papa y conocer en persona a miembros del staff de todos los foros, alguno se ha hecho el loco hasta que le ha llegado el mío, cosa que si llego a saber antes, no habría habido cambio.

No estoy de acuerdo.
Por poner un ejemplo, si Carlos, El Monitor, me propone un cambio por un reloj que yo haya puesto en el “Mercado Relojero”, mi reloj sale ese día o el siguiente, él que lo mande cuando quiera, confío en él totalmente. Y lo mismo que he puesto a Carlos, te puedo poner un centenar de ejemplos más. No creo que deba depender de quien propone o quien presenta, sino de la persona.

Gasparacha, lo que ocurre es que si el otro también desconfía, se negará a hacer el primer envío, y estamos en las mismas.

Pescadorj, creo que esta duda debe estar planteada antes de proponer un cambio. Si es un foro de relojes, el historial del usuario debe dar una idea de su seriedad. Puedes mirar sus posts, viendo como escribe puedes hacerte una idea. También puedes mirar si ha hecho más cambios, o ventas, y si hay alguna reclamación o motivo de queja por parte de las personas que han hecho tratos con él.

Una posibilidad es que tú le compres el reloj a él, por un precio un poco inferior a su valor real (por ejemplo, un 70-80%), y después le vendas el tuyo por la misma cantidad. Si no te envía el reloj, cosa que puede ocurrir en toda compraventa, al menos no te has quedado sin tu reloj, que en principio, cuesta más. A su vez, él tiene el dinero por adelantado, de modo que puede comprobar que eres serio. Si en ambos la desconfianza mutua es total, será difícil hacer el cambio.

La otra posibilidad, más o menos ya ha quedado dicha. Alguien de confianza de los dos que haga el intercambio. Si hay alguna persona que os conozca a los dos, y que se preste a haceros el favor, puede recibir ambos relojes, verificar que todo está correcto, y en el momento que ambos esteis razonablemente seguros de terminar la transacción (ambos relojes están en el estado que decís, no hay desperfectos diferentes a los que podais haber dicho…), manda a cada uno el suyo. La dificultad es que haya alguien en quien confieis los dos, y que esta persona quiera prestarse desinteresadamente a ello. En algún foro, si hay personas en las que confiaría yo (no muchas, ¿eh?), y creo que me harían ese favor, llegado el momento. Es un poco enrevesado, pero…

Correcto,eso también lo he hecho yo,una foto del reloj con un papel,mi nombre y la hora y fecha que marca el reloj en el momento de la foto…y si es menester pedir como dice ezemigue una foto con la hora y fecha que tu le pidas…somos un poco rarunos pero es así…todo esto por supuesto si no conoces de nada absolutamente al otro,personalmente yo después del tiempo que llevo aquí casi a diario y habiendo visto algunas cosas ya si no conozco no envío ni de coña.

Y como dice por ejemplo zampetti en sus ventas…prisas…? Ninguna…:D:D

Un saludo.

Como vais repitiendo la clave es la CONFIANZA. Partiendo de eso en todos los cambios que he hecho, siempre dentro de este foro, he enviado el dia de cerrar el trato, y jamas he tenido ningun problema, de hecho, el unico problema que he tenido ha sido con el reloj que yo enviaba (un Amphibian), pedi me lo devolviera, lo resolvimos de otra manera y listo.
Como por aqui nos empezamos a conocer ya sabes de que va, pero insisto en la confianza.

Pues me parece que voy a pasar, porque me ha mandado dos correos diciendo que se interesa pero ni me envia fotos, ni me dice modelo…
Es fuera de este foro, es en una pagina que pone “quiero cambiarlo”, y me ofrece un Citizen Eco drive con cristal de zafiro para cambiarlo por un Seiko tambien con cristal de zafiro, que vendo, pero le dije que me mandara fotos y modelo y me dijo que sí, pero no las manda.
Así que me parece que no lo voy a cambiar

Ante la duda, lo mejor es ser prudente. Si quieres cambiar el reloj, yo creo que lo mejor es venderlo. El dinero es el mejor instrumento de cambio. Una vez vendido, buscas lo que quieras, más caro, más barato…

Tal como lo planteas yo no me fiaria, si realmente le interesa el cambio que te lo envíe y cuando tengas el reloj lo valoras y envías el tuyo. En este caso tú propones el cambio y a él le interesa, sino es así no haria el cambio
En este foro hay mucha seriedad, llevo registrado aprox. Un año y he hecho varias transacciones siempre satisfactorias y con magníficos compañeros,
Hay algunas páginas de compra y venta e incluso de cambio que dan hasta miedo.:eek: