Hola compañeros, la primera en la frente y es que ya sabeis que soy muy inquisitivo
La idea que quiero transmitir es ¿Como se compran esos relojes japoneses, que no llegan a Europa?? ¿¿Solo mediante la red?? ¿¿Y en ese caso quienes son los vendedores 100x100 fiables??
Otra cosa, me gustaria que se hiciese un pequeño apartado con una lista breve y concisa de los tres gigantes y sus modelos mas emblemáticos, Seiko, Orient y Citizen, un poco al estilo de otros foros que tienen una foto de cada modelo y sus caracteristicas mas destacadas, incluido su precio aprox
Es solo una idea, perdonad que sea tan impetuoso o como decia mi querido padre, “súpito” que dicen en Italia
Los proveedores más conocidos de las gamas sólo para Asia de Seiko son los conocidos Seiya e Higuchi, ambos son distribuidores de la marca en Japón y tienen estas tiendas online, mucho más cómodas que coger un avión a alguna ciudad de Japón y buscar una relojería…:D:D:D
Como ya he dicho estas gamas son sólo para Asia y allí es donde se pueden encontrar en tiendas físicas.
La lista de modelos es un apartado en construcción que se albergará en el subforo “Biblioteca RSWF” y abarcará no sólo los modelos emblemáticos, sino todos aquellos de los que podamos obtener información.
Como ha apuntado David hay tiendas con apartado web fiables al 100% como Higuchi y Seiya, además de los “sospechosos” habituales de eBay que puedes consultar en el foro al efecto.
Respecto a la base de datos poco que añadir a lo comentado por David, estamos en ello en la biblioteca aunque todavía seguimos estudiando como implantarlo (el catálogo es sumamente vasto).
No hay que olvidar que no solo son los destinados al mercado Asiatico sino tambien los destinados al mercado Americano que aqui tampoco se pueden conseguir.Un saludo.