¿Como tenéis estructurada vuestra colección?

Te ha faltado la caja de lo divers.
Ah no espera, que ya lo has comentado :man_facepalming: :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

60 y pico. Mayormente todos en un cajón. Un absoluto caos. Pero yo me entiendo con mi caos

6 Me gusta

Si me dejo los Divers sin mencionar,es que estoy perdiendo el norte :sweat_smile::sweat_smile::+1::+1::+1::+1:

4 Me gusta

O el sur. Depende donde te encuentres :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Yo tengo en una caja de 6, los mas “caros”. Todos suizos(omega,longines,hamilton, tag heuer,certina). Guardados a conciencia.

Después tengo unos cuantos que aun no tienen sitio fijo, un par de vintage familiares y un samurai y un moonswatch.
Despues la caja de los RSWC( de 12 y esta a punto de llenarse) y 4 cajas mas de casio de todos los tipos. Lo de los casio/g shock es una verdadera locura.

3 Me gusta

Los hunos y los hotros. Básicamente tengo dos clasificaciones. Los que son de bonito, y los que llevo al trabajo, que son los que principalmente uso.

Número… demasiados. Y demasiados es demasiados.

Tipos… un poco de todo. Como dicen en la mejor canción de la historia del pop español, “en la variedad está la diversión”.

Orígenes… ídem. Suizos, chinos, japos, chinos, rusos, chinos, de otros sitios, ¿he dicho que tengo también chinos?

Precios… desde 50 a un jodido disparate.

8 Me gusta

Mi colección está estructurada en 4 partes. Suizos, japoneses, chinos y RSWC. Al trabajo solo puedo llevar GSHOCK, asi que el resto procuro ir alternando… respecto al numero creo que son DEMASIADOS, y eso que procuro reconducir y poner LIMITE, ya chinos solo RSWC porque de lo contrario es un no parar, entras en AliExpress y me dejaria 1000 pavos semanales (dinero que ni tengo, ni gano y aun disponiendo no estaría dispuesto). Relojes de calidad me he planteado 1 al año, y de calidad media un par de ellos, respecto a RSWC tengo vía libre :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing: y los que me gusten irán entrando. FELIZ SABADO a tod@s.

5 Me gusta

Estos como son vecinos,casi que podrías hacer un pack…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::heart::heart::heart::heart::heart::+1::+1::+1::+1:.

Me voy antes de que empiecen a lloverme hostias…:running_man::running_man::running_man::running_man::running_man:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: chinos sin valor emocional por un lado, RSWC por otro….

4 Me gusta

Mi colección no tiene estructura. Me compro lo que me gusta y hasta donde me llega el bolsillo.

La única sub-sección que podría hacer más o menos identificada sería la de mis KS, GS, Grand Quartz y King Quartz que intento tenerlos todos juntitos en la misma caja.
El resto, un poco de todo.

4 Me gusta

Tú ya sabes de sobra que, por muchas razones, para unos cuantos de nosotros -incluido tú :stuck_out_tongue_winking_eye:- la RSWC no es lo mismo, ni de lejos, que Steeldive, Pagani y compañía.
Pero sí, salen de las mismas fábricas. Por cierto, no pongas muy lejos de ese “pack chino” a tus japoneses y suizos con pedigrí. :face_with_peeking_eye: En cuanto a fabricación se refiere. Y sí, ya sabemos que los chinos no tienen entre sus fuertes la originalidad. :sweat_smile:

Retomando el tema del hilo, mi colección está estructurada casi igual a como lo tiene @Joangalo.

4 Me gusta

Ni me lo he planteado…supongo que habrá los que me gustan, los que me gustaban(no suelo venderlos) y los que he heredado. Así que un poco de todo que van rotando según el día.
Y tal vez si son demasiados :joy:
Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, yo cómo los que tienen pocos, tengo a un lado los solares, en otro mi maletín Casio G-SHOCK Vintage, en otro estuche los automáticos y luego un cajón desastre con varios casio, G y cuarzos a definir.
La verdad que me haría falta otro maletín o dos… :joy: :joy:

2 Me gusta

Sólo de los 5xxx (mi tarea pendiente tener más por cierto) tendrás ya varias clasificaciones.

Cuando uno sale a la calle y hace sol incluso piensa… Ah pues hay vida por las calles fuera del foro…

Víctor, de 5xxxc, alguno tengo, pero fueron más de 7 años buscando y rebuscando, cómo cazador agazapado, ahora desde finales del 2022, ya no miro tanto si hay alguno suelto, es más creo que tengo una caja, sin módulo, que quizás le busque su módulo o me haga un Franken… :joy:

1 me gusta

Querido amigo, yo los tenía estructurados, hasta que descubrí que eso sólo sirve a tener más relojes de los que quiero.

Así que los “desestructuré”

En los inicios de mi vicio relojero los tenía clasificados así:

-Los vintage, herencia familiar, para ocasiones especiales
-Los diver, para cuando hay que mojarse
-Los militares y deportivos, para fines de semana y pasear por el campo
-Los digitales, para la montaña
-Los de uso “diario”, polivalentes, para ir a trabajar o salir por ahí
-Los de vestir, para cuando se requiere elegancia

Bueno, pues con el tiempo y la experiencia descubrí que los vintage familiares sirven para vestir, que los polivalentes se pueden mojar, que se puede ir al campo y a trabajar y salir por ahí con cualquier reloj… y que me encantan los vintage y me los compro aunque no sean herencias.

Así que pienso que bastantes relojes tenemos en nuestra afición friki, como para establecer clasificaciones que nos conducen a tener más relojes aún… ahora soy más feliz con menos relojes.

Ahora simplemente tengo los que me gustan, sin más, y mi única no-clasificación es:
1 -Los que nunca saldrán de la caja
2-Los que podrían salir.
(y ni siquiera esto es definitivo, porque a veces alguno pasa de la 1 a la 2 o viceversa)

Espero que te sirva mi experiencia.

Un saludo!

Aderezo con una foto de un reloj que vale para todo, vestir, campo, playa, trabajar, mojar, salir :smiley::

14 Me gusta

Yo, no los tengo estructurados.

Tengo … demasiados relojes. :grin: Pero es que yo no vendo (suelo pensar mucho mis compras; y luego, los quiero demasiado :hugs:).

Y demasiados son …demasiados (aunque no llego a las tres cifras :innocent:).

Tengo de todo: Mecánicos, cuarzos (analógicos, digitales, anadigis). Vintages y modernos. Deportivos y de vestir.

Y todos me gustan. :heart_eyes:

Lo único que no tengo son relojes caros. Cuando empecé con esta afición (de manera consciente, porque antes ya había comprado algunos relojes), me puse un límite económico muy fuerte: 300€. Que sólo he roto dos veces (y sólo una, por un poco más del doble).

Sin embargo, estoy muy contento con mis relojes.

Los tengo en cinco cajas o estuches. Sí, cuatro de ellas en el dormitorio, a la vista. Espero que no entren nunca en mi casa, porque lo tendrían bastante fácil. No se llevarían mucho de valor, aunque para mí supondría una gran pérdida. Pero es que mis relojes los quiero para usarlos. No quiero ir al banco cada vez que quiera uno, ni sacarlos de un zulo de casa. Tengo una alarma, y con eso, espero que baste.

Y los tengo guardados en las cajas, por afinidades (dentro de lo posible). Tengo una caja de 10, en la que todos son Seiko (menos uno, que es el Apoclypse). En otra tengo todos los rusos (además de otros). En otra, los cronos. En otra, los Casio. Y así.

Y creo que (debido a que no vendo relojes) que esto, ya prácticamente, se ha acabado (lo de comprar). Porque si no, puede ser peligroso. No quiero ser Diógenes.

7 Me gusta

Antonio, tu y yo formamos el Jing y el Jang😅, disculpa la broma, es fruto de la confianza…
Anda que no he disfrutado de ver tus relojes, algunos con mucha historia detras…
Pero es que me he acordado de una cosa que me pasó el otro día…
Vino el corredor de seguros a mi casa,para hacer unas fotos a mi caja de relojes, para asegurarlos y le dije:
" Haz las fotos que quieras, pero creo que será mejor asegurar en un valor global, porque no te garantizo, que dentro de dos meses, estén los mismos relojes":innocent::innocent:.
Y por cierto, también tengo alarma y escondite, pero bueno,mejor que no entren, que me ha costado mucho tiempo conseguirlos…

3 Me gusta

Yo, le hubiese garantizado que no estarían los mismo relojes. :sweat_smile:

1 me gusta

Por época del año, cuando estamos con fresco/frío, o sea manga larga, los relojes que yo considero “buenos”, no se muestran públicamente, solo los disfruto yo egoístamente, y por pura y simple seguridad; cuando estamos con clima templado/caluroso, o sea manga corta, el resto de relojes, todos ellos modestos, de todo tipo, estilo y color, para disfrute mío y del personal, en caso de robo duele el alma pero no el bolsillo.

3 Me gusta