Yo mi Tsuyosa Cigalero no lo mojo para que no pierda el dorado más que nada ![]()
En eso tienes razón, con los de acero vas más tranquilo, pero estos dorados tienen su delicadeza.
Y los protectores de pantalla de los móviles… las marcas con sus gorilla glass anti choques, rayaduras etc, con un deslizamiento de dedos perfecto… cuya experiencia se arruina usando salvapantallas de dudosa calidad. Y al final ahí acaban siendo sustituidos por otros modelos con su pantalla impoluta sin haberse disfrutado tal y como el fabricante diseñó
Amén a esto
En ese caso al menos yo no estoy de acuerdo.
En primer lugar nunca tengo teléfonos de más de 300€, no sabría sacarle partido.
En segundo lugar, y por trabajo el teléfono se me cae alrededor de 3-4 veces al día.
Funda con tapa, tipo libro y protector de pantalla.
Y ya me quedo más tranquilo. El teléfono va blindado.
Y en tercer lugar, yo no presumo como pueda ser el caso de otros de teléfono, lo tengo por necesidad y punto.
El día que me jubile, ya lo he dicho muchas veces, el teléfono a la basura y un teléfono antiguo de teclas y ya.
El que quiera algo que me llame por teléfono.
Vida lo más simple posible.
No me considero un obseso del WR pero sí que busco para los relojes que quiero que sean para todo uso que sean al menos 10atm
A ver… caerse 3 ó 4 veces al día es un poco… digámoslo así, desastrito ![]()
Para esos casos normal que lo blindes, pero es que tu caso es un poco particular ![]()
Mi galaxy S21 de ese año, sin salvapantallas y se me ha caído varias veces, muchas aunque no como en tu caso que tiene querencia al suelo y no tiene nada en la pantalla. Ya son 4 años y ahí está tan happy.
Claro que desastre, por eso el blindaje.
Los antiguos teléfonos de teclas eran los G-Shock de los teléfonos.
Mi hermano no los golpea, eso es cierto, él los pierde, algo así como tres al año. Lógico que no gaste más de 150€ en el teléfono, lo más barato que encuentra.
Mi Nokia 5110… eso era un tanque ![]()
Muchas gracias por darme tu testimonio y aclarar dudas, me sirven de mucho
También comentaros que soy totalmente consciente que vosotros estáis acostumbrados a manejar relojes de muchísimo más valor monetario, también de menos claro está, pero como yo siempre he estado con gshocks de sobre los 100 euros, desembolsar 250-300 euros para mi ya es bastante, además que no voy sobrado tampoco.
Le estoy dando tanto énfasis a esta elección porque este reloj lo quiero asociar en el primer año de vida de mi hijo, y por eso seguramente sea el reloj más especial que voy a tener jamás, y espero que el día de mañana lo pueda heredar el, o al menos decirle cuando sea grande, hijo este reloj lo compré el año que naciste tú… nose llamarme loco jajaja
Lo entiendo y creo que debes ser consciente que te tiene que gustar a ti sobre todo ya que el valor que encontrará tu hijo en ese reloj heredado no será por el movimiento, la caja, el dial, la marca, etc. será por habértelo visto puesto y verlo presente en vacaciones, mientras coméis, etc.
Totalmente, simplemente os comento mi visión porque puede ser que algunos digan, hostia no le des muchas vueltas para comprar cualquiera de los que barajas, pero bueno para mi es especial, por eso busco algo que me dure muchos años.
Me ha venido a la mente otra opción. Si te gustan los gshock y tienes buena muñeca mira un victorinox inox (en ocarat lo venden a veces cerca de los 400€). Es rudo y un buen pedazo de acero.
Tengo una muñeca pequeña, de unos 16,5 o 17 máximo
Para mí, por estética, bien podría ser un reloj polivalente, siendo consciente que no abarcaría los dos extremos de dicho concepto, es decir no llega a ser un reloj sport, como podría ser un Diver, ni tampoco es un reloj “de etiqueta” (en lo más estricto).
Para mí el único “pero” sería un detalle que es parte de su encanto, ya que al tratarse de reloj con “armis integrado” solo puede utilizarse con su armis o, a lo sumo, con un caucho compatible de AliExpress.
Con esa medida de muñeca tal vez la mejor opción sea el modelo nuevo de 38mm. Aunque yo te aconsejo que te pruebes ambas medidas, ya que no es muy complejo encontrarlos disponibles.
Por último, y ya que comentas que siempre has llevado G-Shock, ¿has echado un ojo a los Edifice de Casio? Hay algún modelo nuevo que puede hacer las veces del Tsuyosa (salvando el tema automático-cuarzo) por bastante menos dinero:
Si, les he echado el ojo a los edifice, pero se me a antojado un automático.
Y lo del 38 o 40, sería probarlo pero piensa que tengo gshocks tochos osea que estoy acostumbrado a relojes grandes
Adelante, elige color y úsalo sin miedo.
Como bien dice @Aremesal yo no concibo comprar un reloj para no usarlo, más allá de que tengas muchos o no sea la ocasión para dicho reloj.
Compra acorde a tu gusto y presupuesto, y úsalo sin miedo (pero con cabeza jaja).
Pues entonces, no hay mucho que hablar. El Tsuyosa es tu reloj. No te defraudará.
(Hasta no hace mucho iba a ser mi compra para este verano)