Pues sí existen.
Son las que emanan de un “gracias” al camarero que te pone el café, de desearle un feliz día a la cajera del super o de sujetarle la puerta a un vecino que sale contigo.
El buen rollo, la amabilidad y la gratitud siempre mejoran una situación y hacen del mundo un lugar mejor.
Quería intentar hacer ver que no voy cantando el cumba ya,
, simplemente transmitir que esforzándose un mínimo podríamos tener un foro del que sentirnos orgullosos
![]()
![]()
paz para ti también hermano, ![]()
No es normal, no, pero por desgracia es a lo que se nos esta acostumbrando. Frente a ello todos tenemos un lugar, afición, grupo de amigos,… donde refugiarnos pero que, emo, no es más que un “efímero remanso de paz” que opaca la gris realidad que nos rodea, siendo en el momento que retornamos a ella cuando viene la bofetada de cruda realidad.
Para mí, el foro siempre ha tenido situaciones como las que describes, pero antes no se percibían tanto porque no había tanto contraste entre la realidad paralela que es y la realidad del día a día en la que vivíamos; mientras que hoy en día hay un abismo entre la desconexión forera y la vida fuera de ella.
Un momento. Hacer extensivo a todo el foro el ruido generado por el juego de la aguja del Vainqueur y el email de Tom no es justo.
Las cosas no hay que sacarlas de contexto.
Hay mal rollo en un hilo, no en todos. En el resto del foro no hay mal rollo ninguno ni nada nocivo o que ponga de mala leche leerlo.
Si tú lo dices ni una palabra más, quizás al haber tantos mensajes y tantos días seguidos ha dado esa impresión. No obstante si estamos escribiendo este algo hay.
Yo creo que el ambiente en el foro sigue siendo bueno. A veces hay unos pocos que hacen mucho ruido, pero la mayoría de los posts son expresados con educación y respeto. Diría más, con compañerismo.
En el tema de los proyectos llevo un tiempo pensando que me encantaría que el staff hiciese el “making of” (igual del Vanqueur no, pero por ejemplo del Typhoon). Planos, retos y compromisos de diseño, sorpresas, negociaciones, retrasos en producción, sobreprecios, vuelta a negociar… da para un docudrama de netflix.
Reflexión o refracción
Pues eso. Que somos un equipo.
Reflexión, reflexión, lo otro pasa en las piscinas.
![]()
Yo es que lo vi azul y ya vu agua y bañadores, bikinis etc
En mi opinión todo o caso todo es culpa de las redes sociales.
Eso por un lado.
De la telebasura, eso por otro lado.
La mili, un tercer elemento sobre el tablero.
Y mejor no hablo de política.
Ojo, que este foro es una red social.
Pero entiendo a qué te refieres.
Pues qué quieres que te diga… A priori, pensaría algo similar a lo que propones, pero luego, miro alrededor y no veo ni crispación, ni revolución, ni aplausos a los políticos, ni nada de nada. Solo veo a los mismos que con Suárez decían que con Franco se vivía mejor. Con Aznar que con Suárez se vivía mejor. Con Zapatero que con Aznar se vivía mejor. Con Rajoy… Bueno, con Rajoy se vivió mejor que nunca: son los vecinos los que quieren que sea el alcalde……… Qué tiempos de bonanza.
En definitiva, que no veo gente distinta a la de siempre. Cada vez más jodidos, como siempre. Así que haremos lo posible, incluso lo imposible siempre que sea posible.
A mí, otra cosa…
Los biseles ![]()
Calla cojito!!! Que no sabía que cojeabas,no hace falta que me digas de que pie,vaya y sea el de enmedio…de los chichooooos ![]()
Yo,como soy una persona muy obediente
no intervine en el hilo del Vainqueur porque no estoy en el proyecto,aunque me costó no hacerlo.
El caso es que lo dejó bien claro el “pegachapas” como el mismo se denomina ![]()
Y es que tiene razón,lo que dice es lo que pasó:
Lo del “yoismo” y “mientras servían mojitos”…es total!!!
ATENCIÓN !!! - NOTA IMPORTANTE -
Nos ha costado el ridículo tiempo de 18 años y pico, crear, mantener, desarrollar, evolucionar y hacer de este espacio llamado HdR, un lugar de encuentro “amable”, donde todos se sientan como en casa y se puedan compartir conocimientos, proyectos o… simplemente, confrontar opiniones desde el buen rollo y el respeto (aunque en esto último se admitan ironías o encontronazos de cierta importancia).
Y es en la “solidaridad”, y en la necesidad de que abandonemos el “yoismo” para aceptar que a veces debemos ser una piña, donde hay que pararse a pensar. Tú lo has dicho, amigo Daviguai, y no lo voy a repetir, pero si quiero añadir algo de mi cosecha…
Échale la culpa a que me hago mayor, a que tuve que dejar esta, “mi casa", una larga temporada (y por problemas que no vienen a cuento), échale la culpa al modo en que evoluciona está sociedad y/o algunos de los seres humanos que la dan forma, échale la culpa al “boogie” o a quien te salga de los cojones, pero por lo que no puedo pasar (ni vosotros deberíais) es por volcar, en los miembros de esté staff, las “pestes” que algunos usuarios registrados (no me apetece llamarles compañeros) echan cuando algo se tuerce en un proyecto o no acaba siendo “aquello por lo que ha pagado”, o quizá, “aquello que no me da la gana aceptar”.
Esto va para todos, a riesgo de que (obviamente y porque sino todos seríamos rojos o azules), me contradiga cualquiera de vosotros.
En esta santa casa hay un equipo llamado “staff”, el cual se pega cientos de horas trabajando de forma y manera “altruista” (robando en muchas ocasiones el tiempo que su familia demanda), para desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y en definitiva, nuevos “relojes”, para que todos los foreros y “solo por el mero hecho de serlo”, se beneficien de lo anterior y de adquirir piezas con mucha más calidad e interés (ya sea por su historia o por su originalidad) del que se pueda encontrar en el mercado o en otras comunidades similares. Y lo más importante, a un coste que a veces no se lo creen ni muchos profesionales del gremio. Y junto al staff, siempre, y es algo por lo que me emociona está casa, en armonía y colaboración de un nutridísimo grupo de compañeros (la gran mayoría, por suerte) que jamás, o en muy contadas ocasiones, pedían responsabilidades al equipo de trabajo cuando venían mal dadas.
Esto, de toda la puñetera vida, se ha llamado “solidaridad”, en las buenas, y en las malas.
Cualquier otra cosa, tiene nombre y apellidos, de nombre “insolidario” y de apellidos “egoísta desagradecido”.
Si hoy surge un problema derivado de una disfunción (moderada) de un calibre asignado a un proyecto, o un problema de “comportamiento intolerable” de un proveedor, u otros, futuros, derivados de incidencias en la fase de producción, o lo que coño pueda suceder y que “no sea imputable” a la INESTIMABLE labor de los responsables y adscritos al proyecto, y una vez sucedido algo de esto “mis ojos ven y leen” comentarios que directa (o indirectamente con verbo envenenado) atacan, acusan, insultan, o exigen a mis compañeros de staff responsabilidades que atenten contra la ética que, en esencia, da sentido al concepto “solidaridad”, me veré en la obligación moral de expulsarle de esta comunidad (eso sí, previo consenso con mis compañeros de staff).
Admisibles serían las peticiones de respuesta al problema sufrido, propuestas de solución distintas a las que esté staff maneje y opiniones vertidas desde el respeto, procurando (que tampoco sería mucho pedir) no ensuciar o menoscabar la labor de cualesquiera hayan toreado con el problema.
Os ruego que penséis en esto, porque no concibo que un grupo de compañeros que comparten afición y proyectos en común (staff, foreros e implicados asociados) abandonen con salidas de tono un barco en el que disfrutaban mientras les servían mojitos, pero ponían a parir al capitán por no preveer una tempestad no anunciada.
Algunos de los viejos del lugar ya estarán diciendo que sigo echando chapas buenas… ![]()
Un saludo a todos.