Compañeros!

No se si os pasa a vosotros:

Estamos todos quemados, es así… lo ves en la gente por la calle. Lo ves en tu grupo de amigos, donde hay más roces que nunca. En el trabajo (el otro día una asamblea casi acaban a tortas por envidias entre compañeros).

Y es normal: enciendes la tele y ves problemas, guerras, inflación, políticos inútiles jugando a la sillita con el dinero de todos. Entras en las redes y no es mucho mejor, agitadores de uno y otro signo, berreando, escupiendo bilis en una jungla sin ley donde lo importante es el click, donde la profesionalidad y la ética son secundrias…

Es normal… ¿o no?

Yo creo que no. Que somos mejores que todos eso, que toda esa basura. Simplemente nos hemos vuelto más egocéntricos y tenenos la piel más fina. Nos gusta que nos coman la oreja, que nos digan que tenemos razón, que somos víctimas y debemos estar cabreados. Nos hemos acostumbrado a vivir tan bien, que cualquir nimiedad a veces se nos hace bola.

Pero somos mejores, a veces lo olvidamos, pero lo somos.

Y últimamente veo lo que era mi pequeño refugio de normalidad, este foro, esta afición, caer en el mismo pozo. Y lo veo con pena, como quien ve caer una casa que todala vida estuvo en su barrio y ahora desaparece para hacer un bloque o un centro comercial.

Amigos, el buen rollo, esa tranquilidad contagiosa en el ambiente (algunos lo llaman “felicidad” pero esa palabrs me produce cierto “cringe”) lo construimos entre todos. Es responsabilidad de todos. No nos dejemos arrastrar por esa ola. Y creedme, es de verdad algo contagioso: una sonrisa, un “buenos días” o una palabra bien medida a tiempo, apratndo el ego de la ecuación, es como una planta que crece y da frutos y flores bellas.

Cuidemos nuestro foro!! Cuidemos a sus foreros!! Cada uno de todos los demás!! Y que este foro siga siendo como ese refugio en mitad de la tempestad

Me viene a la mente una imagen del terremoto de Japón, cuando Fukushima. Una señora evacuada, sentada en una balsa, rodeada de desolación. Pero serena, tranquila, dignamente erguida. Dicen los japoneses que el miedo es contagioso y que en esos momentos es importante estar unidos. Mira que son gente rara, pero que envidia me dan a veces.

50 Likes

Es complicado, las envidias nunca son buenas, cada uno tiene o mantiene lo que puede, o lo que le toca y quiere mantener, cuesta entre poco y nada mandarlo todo a la mierda,

En fin, esta semana ha sido una semana de aprendizaje, de revisar lo que realmente es importante o no en la vida, pues lo que está claro es que hoy estás más o menos bien y igual en 1h ya se te ha terminado es plazo de vida. Ese que tenías planificado que durase décadas…. En fin los que adquieren cosas, es por que necesitan disfrutar de lo que sea el tiempo que sea necesario, los que tienen envidia posiblemente es por qué no lo han intentado o han decidido que sus recursos mejor invertirlos en otros menesteres.

Las cosas normalmente no son blancas o negras, la paleta de colores es muy amplia, falta saber la situación de cada uno…

2 Likes

Honestamente, creo que tenemos los políticos que merecemos. Nos dan lo que pedimos. Si castigasemos a aquellos que nos engañan y nos roban, si no aplaudiesemos todo lo que dicen por muy barbaridad e incendiario que sea… no les quedaría más remedio que rectificar. No lo hacen porque les compramos todo. Solo necesitan generar miedo y odio hacia quien piensa diferente, y eso, eso es muy fácil de conseguir en este país.

España tiene un potencial enorme por localización, clima, materias primas y capital humano pero nos boicoteamos sin remedio.

7 Likes

Comparto cada palabra que dice el compañero JuanD.

Pero es que no tenemos remedio.

Hemos pasado las últimas décadas siendo polarizados. Si o no, blanco o negro,azul o rojo, negacionista o afirmacionista..etc

Nuestros votos,nuestros inacción, nuestro resultado y forma de vida.

Eso es lo que hemos elegido para nosotros y los que nos siguen.

5 Likes

Chicos chicos!!! Pero mi post no va de política. Va, precisamente, de como le damos demasiada importancia a cosas como la política y como nos olvidamos de poner nuestro granito en convivir tranquilos.

10 Likes

Eso me parecía a mí, que era una reflexión para cuidar el foro, no para importar el barro del mundo exterior al foro.

4 Likes

Gracias compi, por un momento me sentí incomprendido jajaja :rofl:

1 Like

Si son bonitas algunas cosas de las que dices, el que un compañero desee un feliz martes como el que no quiere la cosa, todos lo leemos y gusta sinceramente y por supuesto se agradece.

El que se cuelgue una foto diferente, de un paisaje, cosas, coches, motos, lo que sea, a la mente la “refresca”, sirve para “evadirse” y nos recuerda la bondad humana.
Necesitamos sentirnos partícipes de algo, y este foro pues cumple dicha función en el sector hobies, o evasión de la cotidianeidad.

En fin, que si, el tema está complicado, lo veo a cada paciente que veo en el día y son muchos, es más el que nosotros mismos tengamos una actitud positiva “induce” o transmite dichas “vibraciones positivas” a las personas que te rodean e interactúan con nosotros directa o como es el caso a través de este foro.

Muchas gracias por recordar algo tan importante y esperemos que todos podamos seguir añadiendo ese “granito de arena” para encontrar un poco de paz entre tanta “tempestad”
Saludos a todos !

13 Likes

Es que es difícil convivir tranquilos cuando estamos crispados, cuando el tío que tenemos enfrente no es una persona más que lucha por su vida sino que es un rival, una amenaza.

Vivimos con la necesidad de imponernos, de reclamar todo lo que nos apetece porque es nuestro sagrado derecho vital.

Fijaos en una rotonda: alguien se salta el ceda al paso, por ejemplo, y si tocas el claxon te responde con agresividad. O en el colegio: un profesor suspende a un niño y la reacción de los padres es ir a amenazar al profesor.

Mi novia es tripulante de cabina: pillaron a un marroquí fumando en el WC del avión y él y su familia la acusaron de racista por llamarle la atención y avisar al comandante. Mi ahijado es trans, y cuando me preguntaron qué opino sobre la categoría en la que debería hacer deporte y respondo que los trans deberían tener su propia categoría, no solo me llaman machista, sino también fascista.

Todo está correlacionado y todo se retroalimenta. Es inevitable y así está sucediendo. Todo lo que no sea lo que pensamos es una amenaza y como tal hay que destruirla. Así blanqueamos la violencia verbal y física. Asi se genera y fortalece la división.

6 Likes

Comparto en gran parte lo que comentas, la sociedad se está polarizando poco a poco y si comparas lo que sale en los medios con lo que ven tus ojos, muchas veces va saliendo una frustración por culpa de sentirte engañado. Dicho esto, lo que nos ocupa es el foro, una casa donde peregrinamos todos casi cada día en que el tema se ha enturbiado por el personaje oriental y su efecto dominó.

No dudo que esto pasará a la historia (como la vez que hasta se despidió de nosotros) y que todos los ánimos volverán a ser como siempre. Almenos yo, he notado que al final, las cosas pasan y que los foreros seguimos igual.

Cuidémonos nosotros ya que nadie más lo hará y ahora que vienen tiempos navideños, qué mejor que aprovechar para reunirnos todos en el calor del foro y disfrutar!!

5 Likes

Amén!!! Como todo.. hay momentos buenos y otros menos buenos… entre todos volveremos a los primeros!

5 Likes

Desde luego está en nuestra mano hacerlo todo mejor.

Creo que ignoramos lo importantes que somos para la sociedad como individuos. Tenemos mucho más poder del que imaginamos.

Al igual que un poco de sal o un poco de azúcar cambia por completo un vaso de agua, nosotros podemos decidir qué tipo de influencia queremos ejercer entre las personas que nos rodean. Y me refiero no solo a las personas que viven o trabajan con nosotros, me refiero a todas y cada una de las personas con las que nos cruzamos cada día en un semáforo, en el ascensor o en la cola del supermercado. Un pisotón puede fastidiarle el día a alguien. Un gesto amable, al contrario, el alivio y la sonrisa que todos necesitamos.

Si, por supuesto que deseo lo mismo que el compañero al abrir este hilo pero necesitamos hacer autocrítica todos y, de vez en cuando, repasar nuestros criterios de tolerancia y aceptar que no es obligatorio pensar igual y que, oye, prácticamente garantizado que ese comentario que hemos leído no está hecho con mala intención.

5 Likes

Me gusta tu hilo.

Conviene respirar y reflexionar sobre lo que opinan otras personas que tienen una visión distinta a la tuya, no atacar esa opinión. Ojo, debatir con educación, no es atacar.

Hace unos años, no hace falta irse muy lejos. en este foro apenas había movimiento, apenas se creaban nuevos hilos y estaba muy parado, a punto de fallecer.

Gracias a la labor de los administradores con ideas nuevas, proyectos e iniciativas, poco a poco ha revivido y crecido de forma exponencial. Esto hace que al ser mayor número de miembros, también haya más posibilidades de rifirrafes. Me alegra ver que la mayoría de ellos se solucionan con rapidez

Espero que siga así por muchos años.

9 Likes

Buenos días, o casi tardes ya, compañeros.

Por desgracia, la polarización y la crispación forman parte de nuestro entorno cercano. Cada vez más, cada vez más arraigado. Si no eres de mi cuerda, estás contra mí , parece ser el lema de muchos. Y ¿por qué tiene que ser así? ¿Por qué no podemos respetar las discrepancias, siempre que se expresen de manera educada y elegante?

Por mi forma de ser y de pensar, soy de tendencias conservadoras, pero en mi entorno cercano tengo grandes amigos que son de la tendencia opuesta, y, será que he tenido suerte, hasta ahora siempre he podido debatir con ellos, con un café o una cerveza de por medio, de prácticamente todo. Ellos me expresan su opinión y punto de vista, y yo el mío, siempre con una sonrisa y sin subir la temperatura de la conversación ni medio grado. A veces me hacen reflexionar sobre lo que pienso, a veces yo lo consigo con ellos, pero sobre todo y por encima de todo, prevalece la amistad.

Pero también ocurre que otras veces nos encontramos con gente obtusa y que, simplemente porque piensan de manera diferente, intentan imponerme su “verdad” sin intentar escuchar la “mía” lo más mínimo. Por desgracia, es cada vez más frecuente, y de esa gente intento alejarme lo más posible e interactuar lo estrictamente necesario. Mi vida y mi tiempo son demasiado valiosos como para perderlo con personas que no merecen la pena.

Por todo ello, a quien te aprecia y con quien puedes hablar sin miedo a ofender… cuídalo. Porque eso es lo que nos vamos a llevar puesto, las sonrisas y la calidez de la amistad y del amor. Todo lo demás, relojes incluidos :wink: , son accesorios que, por mucho que nos gusten, se quedarán aquí el día que acabemos nuestro recorrido.

13 Likes

Exacto, y como bien dices, al mismo tiempo nosotros somos quienes vemos un enemigo donde no lo hay. Entonces depende de nososotros parar la rueda.

2 Likes

Venga yaaaa!!! Hablemos de relojes sin más.

Siempre que veo un post tuyo me entra un vicio por un Tortuga negro… :scream:

1 Like

Jejej solo puedo decir cosas buenas de este reloj.

Lo tengo desde 2021 y me flipa. Me acompaña siempre bajo la superficie.

1 Like

Toda la razón, entraba al foro como forma de desconectar pero últimamente lo que consigue es todo lo contrario, convertir una afición sana en algo nocivo deja de ser afición y muchas veces uno se plantea si debe distanciarse de algo que empieza a ponerse feo.

Porque si ya uno acaba bastante quemado del día que tiene y entra para evadirse y el resultado es ponerse de peor humor, al final para que? Para eso mejor seguir la afición de forma independiente y buscar otra cosa…

Y si, comparto contigo que a nivel general a la gente se la ve quemada, no solo aquí si no por la calle, creo que nos ha tocado una mala época para vivir y que años atrás se vivía mucho mejor, como todo espero que sean ciclos y que todo cambie a mejor.

3 Likes

Muy de acuerdo, y vamos a decirlo , el hilo del Vanquiure, se ha ensuciado, esta mañana lo pensaba, asumo todas tus palabras todas las vuestras.
Yo suelo hacer una ficha , una pequeña historia de cada reloj y me sirve mucho la historia que con gran trabajo ponen los compañeros que presentan cada proyecto, y se me ha contaminado, suelo hacer un enlace o un pega últimamente un PDF. Y quería suplicar que por favor no se escribiesen más enfrentamientos en ese hilo o cosas que no fuese estrictamente del reloj.
Es muy penoso
Es cierto que el entorno social político nuestro no ayuda para nada , que la gente está solivintada que hay verdaderos problemas sociales y económicos, pero también estamos muy saturados de información, antes tenías información, pero no estabas al día de los mil problemas , mil guerrillas , mil corruptelas, mil desastres naturales o provocados…
En fin que tenemos una carga de información importante que quieras que no, nos afecta anímicamente, y creo, solo en mi humilde opinión que deberíamos de respirar dos veces, e intentar hacer agradable el foro, un ejercicio muy simple es, decir todos los días algo agradable en el foro, seguro que le alegra la vida a algún compañero y este se la alegrará a otros tantos, parece una gilipollez de un viejo chocho pero estoy convencido de que funciona.
Y si no funciona para otros, funciona para uno mismo, porque al menos has intentado que otra persona sea feliz.
No soy un hippie, ni creo en las energías positivas ni en los chakras, simplemente digo que nos esforcemos por tener un foro agradable y que seamos agradables con los demás que tengamos un poco de sentido común.

7 Likes