No se si os pasa a vosotros:
Estamos todos quemados, es así… lo ves en la gente por la calle. Lo ves en tu grupo de amigos, donde hay más roces que nunca. En el trabajo (el otro día una asamblea casi acaban a tortas por envidias entre compañeros).
Y es normal: enciendes la tele y ves problemas, guerras, inflación, políticos inútiles jugando a la sillita con el dinero de todos. Entras en las redes y no es mucho mejor, agitadores de uno y otro signo, berreando, escupiendo bilis en una jungla sin ley donde lo importante es el click, donde la profesionalidad y la ética son secundrias…
Es normal… ¿o no?
Yo creo que no. Que somos mejores que todos eso, que toda esa basura. Simplemente nos hemos vuelto más egocéntricos y tenenos la piel más fina. Nos gusta que nos coman la oreja, que nos digan que tenemos razón, que somos víctimas y debemos estar cabreados. Nos hemos acostumbrado a vivir tan bien, que cualquir nimiedad a veces se nos hace bola.
Pero somos mejores, a veces lo olvidamos, pero lo somos.
Y últimamente veo lo que era mi pequeño refugio de normalidad, este foro, esta afición, caer en el mismo pozo. Y lo veo con pena, como quien ve caer una casa que todala vida estuvo en su barrio y ahora desaparece para hacer un bloque o un centro comercial.
Amigos, el buen rollo, esa tranquilidad contagiosa en el ambiente (algunos lo llaman “felicidad” pero esa palabrs me produce cierto “cringe”) lo construimos entre todos. Es responsabilidad de todos. No nos dejemos arrastrar por esa ola. Y creedme, es de verdad algo contagioso: una sonrisa, un “buenos días” o una palabra bien medida a tiempo, apratndo el ego de la ecuación, es como una planta que crece y da frutos y flores bellas.
Cuidemos nuestro foro!! Cuidemos a sus foreros!! Cada uno de todos los demás!! Y que este foro siga siendo como ese refugio en mitad de la tempestad
Me viene a la mente una imagen del terremoto de Japón, cuando Fukushima. Una señora evacuada, sentada en una balsa, rodeada de desolación. Pero serena, tranquila, dignamente erguida. Dicen los japoneses que el miedo es contagioso y que en esos momentos es importante estar unidos. Mira que son gente rara, pero que envidia me dan a veces.