Comparando precios...un dw-1000 en 1982-1983

Costaba en los EEUU unos 69,95(con armis, sin el 10 dolares menos) dolares americanos…

http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/22628d1157645278-dw-1000-casio-dw-1000.jpg

http://imageshack.com/a/img607/7465/ctmx.png

Si nos ponemos a dia de hoy…con un reloj similar, caja de acero, protección G…etc…

Un TS-3000 con caja de casí acero pero con sensor…unos 79,95 dolares…de la epoca…:wao:

¿Como lo ves a dia de hoy?, Caro, barato…

¿Qué reloj tiene Casio actualmente al estilo DW-1000?..¿GW-5000 quizás?, ¿Los DW-5030C(edición especial)?..

Eran otros tiempos…pero Casio estaba ya muy arriba tecnologicamente hablando.

hace trenta años 10.000pts era pasta, si tenias uno de estos billetes gordos en la cartera te podias sentir afortunado…

Como hoy 100 o 200€ o quizás hasta mas, asi que los precios de casio de hoy en dia si que es cierto que están a la alza pero tanto por materiales empleados como por construcción no los encuentro desproporcionados…

Eso si algo mas de gadgets actuales a estos relojes no les iría mal como en la tenian en época de las fotos que pones…

Es verdad en aquellos años los digitales de Casio eran sorprendentes por la tecnología y por la variedad, podia pasarme un buen rato babeando los cristales de una tienda mirando cada uno de ellos y además intentando saber que funciones tenía este, el otro…

En los 80 yo era muy pequeño, pero en los 90, diez mil calas era mucha pasta… yo creo que traducido a cubatas de aquella época, serían a día de hoy unos 280€…

Excelentes imágenes Adan.Casio AQ200.Precioso.
Gracias

Ese cartel del reloj tactil es un poquito mentiroso no??? TOCANDO EL CRISTAL??? Yo se que no era cristal… era como la pantalla de la NDS o las pocket pc de antes… una pantalla como de plastico que se ralla bastante fácil, no es como por ejemplo un verdadero cristal como el del tissot touch digamos!!!

Pero bueno, aun asi… casio antes molaba!!! Ahora se esta quedando muy atrás con respecto a I+D aplicada a sus relojes!!!

En el año 1993 page por mi casio md 703…la friolera de 21500 pesetas de entonces…todo un dineral en aquella epoca.estube metiendo dinero suelto en botes durante casi un año.fue mi primer desembolso grande por un reloj,reloj que aun conservo con mucho cariño…a estado conmigo en muchisimas batallas.

Estamos hablando de 1982 aprox…

obviamente en esa epoca era bastante dinero, pero tampoco un dineral, un orient o un citizen automatico de los normales valian unas 10.000 pesetas a primeros de los ochenta.

por cierto el DW-1000 es mi casio preferido :inlove:

esto ultimo que dices lo veo dificil que queda ya por inventar y que quepa en un tamaño de reloj, pocas cosas

Ya lo se, pero me refiero… a que no era “cristal” exactamente, sino una pantalla como de “plástico” un panel, por llamarlo de alguna manera… aun así ya hace 32 años de aquello, y ya es hora de que casio empiece a sacar algo parecido para competir con los smartwatch, sino le comeran el pastel!!!

Se echa de menos algun termometro en algun casio de la gama collection, o algo con animaciones como aquellos G´s surferos con un pequeño muñeco animado, o algo curioso aunque los AE tienen mapa mundial, pero por ejemplo un barometro para predecir tiempo quedaria genial en algun digital basico no G :slight_smile:

El otro dia vi un smartwatch me lo dejaron trastear y queda aun mucho pero que mucho campo por explorar y incorporar a los relojes…

Tiempo al tiempo…

Al final los precios actuales no son tan dispares, si ponemos el ejemplo Rolex…nos da la risa:wao:

Dierto el problema es la situación actual que vivimos y la p-t- palabra maligna que no quiero decir, pero es que hasta vamos a comprar un litro de leche de primera calidad de marca que no sea ultra blanca y lo encontramos caro…:anger:

He intentado seguir el mismo planteamiento, pero siguiendo cálculos a ver cuanto daba:

  1. En 1983, un dolar eran 155 pesetas aproximadamente. Es decir, el reloj costaba cerca de 11.000 pesetas (65€).

  2. Desde 1983 hasta 2014, si asumimos un IPC anual del 5%, por el interés compuesto durante 31 años, esto nos da que ahora equivaldría a algo más de 49.000 pesetas (295€)

Con esos 295€, empezamos a poder comprar relojes con cierta entidad, tanto G-Shock, como de otros tipos. El problema es que el mercado de los relojes apenas ha cambiado, Casio nos sigue ofreciendo más o menos lo mismo.

pues,emmo,casio nos ofrece unos relojes brutales,resistentes,y con muchas funciones,por lo poco que valen (y si,si tengo mas relojes aparte de casios:breitling,cuervo y sobrinos y hamilton,entre otros).dede que estoy en el mundo gshock,no pongo otros,la verdad.
pongo,por ejemplo,el frogman gwf1000.aparte de la estetica,es caro un reloj como este que sale por unos 500 euros?un reloj que esta demostrado es capaz de aguantar presiones de 1000 metros de profundidad?que a 200 metros te permite pulsar los botones sin riesgo de que entre agua??me pregunto cuanto costarian otros relojes de otras marcas de divers con estas caracteristicas…
personalmente no los veo caros.
saludos
tony

Os puedo decir que mi casio ae-54 salió comprado en Ceuta a 5000 pelas en el 89 o así y era de los carillos. Ué os parece.

http://img195.imageshack.us/img195/406/jp9buo.jpg