Comparativa calendarios perpetuos

Buenos días, aprovechando el cambio de fecha de ayer y que últimamente han entrado varias piezas de este tipo hice ayer comparativa de los que tengo. Son modestos, que no me da el presupuesto :joy:

Al turron

Un 8f32 en blanco y un 8f56 con gmt

Citizen e810 con armis y citizen e670 promaster radiocontrolado.

Longines vhp, conocido por todos y seiko 8f56

Decepción con Seiko, antes de las 12 ya habían cambiado los dos, uno con más de 20 minutos de adelanto. No se si vienen así o por una mala manipulación del cambio de fecha tienen esa desviación.

El otro Seiko esta mal programado pero por lo menos no cambio hasta cerca de las 12, tolerable. El vhp y los citizen aguantando como campeones hasta las 12.

Y a las 12 justas empezó la magia, el contador de las 2 empezó a girar y fueron pasando las fechas. Con el vhp me lo perdí, ya estaba cambiado cuando mire, rápido y silencioso como un ninja. El compañero @JMG ha posteado que con el cambio ha aparecido el logo de Longines en la fecha. Me parece un detalle chulo, un easter egg (huevo de pascua, para los que no han desperdiciado la vida con videojuegos​:wink:) que hace ilusión descubrir. Lo podían haber dejajado del 31 al 1 pero se han complicado la vida. Chapeau.

Conclusiones:

Decepción con Seiko. No se si es por mis unidades o pasa con todas que hagan el cambio tan pronto.

Mejor relación calidad precio Citizen, cambian a las 12 y me ha gustado como ajustan fecha.

Ganador.Longines vhp. Cambio rápido a las 12 y el detalle del logo ha triunfado.

Comentar que menos el vhp los demás son de segunda mano.

Y esto es todo, gracias por leer hasta aquí.

8 Me gusta

Siempre tuve la duda…como funciona un calendario perpetuo en un reloj solo con fechador, sin mes ni año?

Interesante comparacion

2 Me gusta

Pues en el caso de Citizen se entra en el modo ajustes y vas colocando día, mes y año desde el último bisiesto con los pulsadores. El vhp no lo he hecho nunca pero me imagino que será algo parecido. Los Seiko 8f56 son más complicados, tienes que abrir la tapa trasera y con unas pinzas tocar pestañas y pila para hacer ajustes. Con cuidado de no cargarte las pestañas.

Normalmente se ve la posición de ajuste con la aguja del crono con los Citizen. En los seiko no me he atrevido a hacerlo. Toda la programación va en el circuito.

Gracias por leerlo.