Compra de reloj (novato)

Buen día, este es mi primer tema ya que soy nuevo en el foro. Espero que todo vaya bien con ustedes y conmigo en esta interesante plataforma. Espero también que esta sea la sección adecuada porque tenía duda si era en esta o en “Busco reloj”.
Estoy muy interesado en la compra de mi primer reloj y tengo algunos modelos que me atraen pero no me decido, por eso recurro a ustedes ya que tienen más experiencia en este hermoso mundo relojero.
Todos los modelos, que son Casio, me atraen mucho pero aún no me decido. Tales son:

  • Casio A168 WA - 1W

  • Casio A100WE-1A

  • Casio CA-53W-1

  • Casio AQ-230A

  • Casio A105W-1A

muchas gracias por su respuesta, les estaré muy agradecido. Espero también aportar en el futuro en esta plataforma.
Saludos.

5 Me gusta

El que más te guste. Casio es un referente en ese tipo de reloj.

Para mi gusto el primer modelo. Pero solo por cuestión de estética.

Si se admiten sugerencias. Añadiría a la lista el Casio AE-1200WHD

Es todo un clásico

5 Me gusta

Bienvenido al foro @DonBob un placer tenerte entre nosotros.

1 me gusta

Bienvenido compañero!!!
Pues vestelos comprando todos poco a poco…de los que nombras quiza me quedaria el A168, aunque me gustan mas los A 158, tienen peor luz pero son mas planos y algo mas pequeños…o si no el 105 . Te has mirado el w59 o el w 202??
Saludos.

2 Me gusta

muchas gracias. Aquí para aprender del mundo relojero. Es un pasatiempo nuevo que me está encantando y me nace no por Shakira sino por un problema un tanto oscuro por parte de mi presidenta de Perú. Jajajajaja
@Horafria Intersante. Yo me decanté por el 168 en lugar del 158 por el tema de la luz pero eso de que el 158 es más plano es buen punto.
@Piggy Uffff… Ese debo agregarlo también a mi lista. Gracias.

1 me gusta

Lo unico malo de estos cromados es que envejecen mal, pero lucen muy bien; aparte que los brazaletes son de acero y te duran mas que el reloj casi…

1 me gusta

Sí, en principio la idea es que dure el reloj por mucho tiempo pero se cuida hasta donde se puede.
Con respecto al w59 y el w202 no los he checado. me enfoqué únicamente en el A105 pero les daré una oportunidad.

1 me gusta

Bienvenido @DonBob … siendo Casio exclusivamente tu pregunta puedes hacerla donde lo has hecho,sección general, o en la sección “Comando G” que suelen pasarse más a menudo los expertos en Casio … te lo muevo allí que seguro tendrá más visibilidad para lo que buscas

2 Me gusta

muchas gracias. Un gusto.

2 Me gusta

Hola, pues como te decia el w202, o lo que es lo mismo, los b640, tienen buena luz, las mismas funciones que un g shock dw5600 y sumergible 50m…suficientes para darle, durante años, playa con sus apneas hasta los 10-12m, piscinas, parques acuaticos, etc…por 25e. masmenos es una gran opcion…el.plexi se raya muy facil pero tenemos al dios del polywatch que nos ayuda a dejarlo fetén…
Saludos.

2 Me gusta

Pues a mi modo de ver yo me pillaria en W-59. Es fiel al mítico F-91 pero con luz iluminator, 50 m sumergible. Me gusta más que el propuesto W-202.

Un saludo!

1 me gusta

El w59 no tiene iluminator, es el w86…pasa que ese ya pica mas…no lo fabrican.

1 me gusta

De todas maneras el w59 me gusta mas que el w202…

1 me gusta

Lo siento, me había confundido.

1 me gusta

A mí hace poco me regalaron ese pero la versión plateada, modelo B640wd. La verdad que esta genial, como dices buena iluminación, resistencia al agua suficiente para el día a día y para mi lo más importante, es muy cómodo y estéticamente se aleja un pelin de la forma cuadrada de los antiguos Casio.

Al Op, pues si te gustan esos modelos yo iría a por todos poco a poco, uno o dos al mes y a disfrutarĺos.

3 Me gusta

Y mas bien el mitico f-91 es la copia “barata” del w59 que es mas antiguo si no me equivoco
.

2 Me gusta

Ostrasss…!!!

No me digas ???

1 me gusta

Interesante dato.

1 me gusta

Han hecho que replantee mi decisión, este caso con respecto al A105 que podría ser ahora el w-202 o el W-59, y en el A168 con el B640.
¡muchas gracias!

2 Me gusta