Compra de reloj y aduanas

Esto que os cuento aqui, lo he puesto en el hilo de ofertas “made in China” pero supongo que aqui tendrá mucha más visibilidad y habrá tambien gente que haya hecho esto antes.

A lo que voy: estoy pensando en traer de Aliexp**s una presa grande (de esas de 600€).

Esto no lo he hecho nunca, aunque si he comprado muchos homenajes de los de 150-160-170€, sin tener que pagar aduanas.

En un reloj como el que os expongo. se que viene con receta. La cosa es…….

¿De cuando es la receta? No se si es porcentual (imaginemos que un 25 por ciento de valor) o si
con el ajuste de precio que te hacen ellos en la venta a través de la misma plataforma de Aliex**ss se ajusta a los impuestos que vas a pagar despues.

Agradezco aclaración de quien controle estos temas.

Gracias.

Siempre he leído que le sumes un 30%( 21%+gastos de gestión). Por ahí andará la cosa.

Un saludo

2 Me gusta

Buenos dias.

Por Aliexpress ya pagas impuestos, incluido el IVA al realizar una compra. Por lo que no deberían de pararlo en aduanas.

Si es por otro vendedor que no te cobra el IVA, tendrías que pagar un 2,5% de arancel si no recuerdo mal. Y sobre eso aplicar el 21% de IVA. Lo que seria un 24% de sobrecoste. Este 24% se debe calcular sobre el valor de los relojes + los costes de envio y seguro.

Luego aparte la compañía de transporte te cobrara unos gastos de gestión. Estos no suelen bajar de los 20-25€. Pero ten en cuenta que es lo minimo, con mercancias grandes suele ser mas.

Espero haberte podido ayudar, cualquier cosilla puedes preguntar.

Un saludo

2 Me gusta

El precio puede aparecer con IVA, pero cuando lo pagas, AliExpress no es el que lo recauda y te hace un ‘Ajuste del precio‘ restando ese importe de las compras superiores a 181€.

Lo que te han dicho los compañeros, puedes estimar en un 30%, tener suerte y que no lo paren, o hablar con el vendedor y pedir que declare un importe menor, aunque con eso pueden salir líos posteriores…

2 Me gusta

Hasta donde yo sé , pagas aduanas a partir de 150 euros sin contar nada más, a eso si ya tiene IVA, perfecto, pagas aduana, si no tienes IVA le sumas iva y pagas aduanas, luego si tienes envío también pagas el IVA del envío, y el tanto por ciento de los relojes va del dos al cuatro por ciento dependiendo de una bruma que tiene aduanas que nadie sabe o al menos yo no he conseguido saberlo.
Luego le sumas los gastos de gestión de la compañía de transporte unos treinta euros.

Ejemplo real , reloj de 171€ más 30 de envío, más 30 de gastos de gestion, IVA , más aduanas = 287,89

Gracias a dios , los impuestos en España son los más bajos de Europa y su gestión revierte integro en el ciudadano ( tenía que decirlo)

2 Me gusta

Para no llevarte sorpresas o llevártelas de forma agradable, súmale un 50% mas al precio del reloj.

Para arrojar algo más de luz al tema, y de ese modo que vuestras aportaciones sean mas ajustadas al caso, estos son los números:

Como podeis ver, es de Aliex**ss

Y esto es lo que me dice con respecto al ajuste de precio:

Esto es lo que dice la IA basándose en los datos que recopila de toda la WEB.

Los impuestos varían según el tipo de producto, pero puedes calcularlos estimadamente sumando el valor en aduana (valor de la mercancía + transporte + seguro) a los aranceles de importación (0% a un 17%, según el producto) y aplicando el IVA del 21% sobre el total (incluyendo aranceles y otros costes). También se deben considerar los posibles derechos antidumping y los gastos de despacho aduanero.

Cálculo paso a paso

Calcula el Valor en Aduana (CIF):

Suma el precio de la mercancía, el coste del transporte y el seguro. Ejemplo: Si el producto cuesta 1.500€, el transporte 200€ y el seguro 50€, el valor en aduana es de 1.750€ (\(1.500+200+50\)).

Calcula los aranceles de importación:

Multiplica el valor en aduana por el porcentaje arancelario correspondiente al tipo de producto. Este puede variar entre el 0% y el 17% (o más para algunos productos).

Ejemplo: Para una bicicleta con un arancel del 6%, el cálculo sería \(1.750€\times 0.06=105€\). Calcula la base para el IVA: Suma el valor en aduana y los aranceles de importación. Ejemplo: \(1.750€+105€=1.855€\).

Calcula el IVA:

Aplica el tipo de IVA correspondiente (generalmente el 21% para la mayoría de los productos) sobre la base calculada en el paso anterior.

Ejemplo: \(1.855€\times 0.21=389.55€\). Suma todos los costes: Suma el valor en aduana, los aranceles, el IVA y los gastos de gestión aduanera (entre 30€ y 150€) para obtener el coste total.

Ejemplo: \(1.750€\) (valor en aduana) \(+105€\) (aranceles) \(+389.55€\) (IVA) \(+30€\) (gastos de gestión) \(=2.274.55€\).

Consideraciones adicionales Derechos antidumping: Algunos productos están sujetos a impuestos adicionales para prevenir la competencia desleal. Investiga si tu producto está afectado.

IVA en importaciones: El IVA es obligatorio para cualquier importación en la actualidad, independientemente de su valor.

GASTOS DE GESTIÓN: Siempre se deben sumar los costes de despacho aduanero que cobra el agente de aduanas por la tramitación.

Si lo queremos tener claro, claro…

3 Me gusta

Desconozco lo que pretendes comprar por ese importe, pero yo no gastaría esa cantidad (más todos los gastos) en un artículo de AliExpress.

Ahora bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Ya nos contarás en qué queda el asunto y, sobretodo, nos enseñarás el protagonista.

1 me gusta

Buenas.

Los costes que te tocaran abonar en aduanas serian de el 2.5% de arancel. Lo que da un 102,5%, y sobre ello calcular el 21% de IVA. Lo que da aprox un 24%. Por lo que:

467,64 * 0,24 = 112,23 euros.

Eso es lo que le debes de pagar a Hacienda. Luego a parte la empresa de transporte te cobrara los gastos de gestion, eso es mas dificil de calcular ya que dependiendo de por que circuito pase y los pasos que siga puede variar un poco. Pero minimo, al menos DHL cobra 22 euros de comision por la gestion. Obviamente a mayor importe de pedido mas costes de gestion.

Espero que te sirva la info.

Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto que me sirve. Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta.

Refloto por no abrir otro post

Me acaba de salir este aviso en Telegram

1 me gusta

Completa el test y verás :face_with_hand_over_mouth:

Sí, son unos cachondos los programadores del Bot :sweat_smile:

1 me gusta