Compra de seiko 5 "modelo antiguo"

He estado mirando en Amazon y en Watches111 para adquirir un Seiko 5 de los modelos antiguos, y me han surgido algunas dudas antes de decidirme.

Tengo tres preguntas fundamentales:

1. Calibre 7S26
Muchos de estos modelos montan el calibre 7S26, automático de 21 rubíes. ¿Creéis que merece la pena comprar un reloj con este movimiento a estas alturas o ya se puede considerar algo antiguo?
Me preocupa sobre todo si, al tratarse de relojes que llevan años almacenados, los lubricantes del movimiento pueden estar ya degradados.

2. Diferencia entre modelos
He visto dos modelos que aparentemente son muy parecidos:

• SNKK13J1

• SNKL81K1

A simple vista parecen prácticamente iguales, pero el precio no es el mismo.
¿Alguien sabe qué diferencia real hay entre estos dos modelos?

Por ejemplo, en algunos Seiko la diferencia entre J y K suele ser que los J1 llevan “Made in Japan” en la esfera, mientras que los K están destinados al mercado internacional, aunque el reloj suele ser prácticamente el mismo.

3. Cambio de armis
Por último, ¿a estos modelos se les puede cambiar el armis por una correa de piel o por otro brazalete fácilmente?

Muchas gracias por adelantado.

Los relojes que indicas no son los mismos, solo coincide el color del dial. Ni la caja, ni el dial, ni las agujas o el armis es el mismo.

Con respecto a lo del movimiento y los aceites, pienso que no tendrás problemas y en caso de que los tengas, tira de garantía o devolucion que para eso están. Sobre todo la de amazon. Antes de comprar y tirar de devolucion en Watches111, miraría un poco las opiniones que hay suyas por la red.

Estos modelos se les puede cambiar la correa sin problema.

Lo bueno del calibre 7S26 es que puedes sustituirlo por un NH36 sin problemas. Si lo haces en algún momento, acuérdate de cambiarle la tija también porque si no pierdes el remonte manual.

2 Me gusta

Me he liado con las fotos la verdad, muchas gracias por la info. Siempre había leído que Watch111 era española y fiable :man_shrugging:

1 me gusta

Yo he comprado y todo bien, pero por el foro he leído otros casos que no tan bien a la hora de devolver un reloj. En eso Amazon es imbatible.

1 me gusta