Compra en Japón

Hay outlets de Seiko. Además de ahorrarte una pasta, tendrás la oportunidad de hacerte con algún modelo descatalogado. Y tienes que contar con la devolución del IVA. Definitivamente si puedes ahorrar respecto a la compra en España

1 me gusta

Sabes cómo va lo de la devolución del iva en Japón? Voy en breve y tengo el ojo puesto en un reloj y la parte impositiva es un leñazo

1 me gusta

No tengo ni idea, no te puedo ayudar.
A lo mejor hay algún forero que no pueda contar algo más al respecto.

En los grandes almacenes tienen unas maquinas donde lo puedes tramitar. En el resto de sitios tienes que solicitarlo al realizar la compra, y si sobrepasa una cantidad (no recuerdo cuál) te cobran sin el IVA y te grapan una hoja al pasaporte.
Ahora creo que puedes descargarte un QR y mostrarlo en las tiendas. Pero no sé cómo se obtiene. Supongo que por internet tengas información.
Que lo disfrutes. Y no te vuelvas loco con las compras

1 me gusta

¿y al volver a España no hay que declararlo a la entrada y pagar el IVA de aqui?

1 me gusta

Si has comprado 25 relojes los tendrás que declarar. Si llevas uno no. Desconozco la normativa aduanera y no sé a partir de cuantas unidades habrá que declarar, pero vamos que por una compra normal no sé declara

2 Me gusta