Compra en Japón

Buenas tardes.
Tengo la oportunidad de un amigo que va a Japón y le puedo encargar un reloj, sin pasarme de 300€ +/-
Por aquello de dar explicaciones a la contraria.
¿Que me aconsejáis?

1 me gusta

Un reloj Made in Japan. Un Knot.

Puedes comprar el reloj suelto, y la correa, que las tiene esa casa de una calidad espectacular, a tu gusto.

9 Me gusta

De primeras te dejo este hilo para que cojas ideas.

Por otra parte, por lo que he investigado, no es que sean precios mucho mejores, salvo que te muevas en segunda mano(que suelen estar en estado genial, o busques algún vintage). Entiendo que a tu amigo le tendrías que decir el modelo exacto, y que no va a andar de tiendas rebuscando a ver que rasca, por lo que yo me iría a algún jdm(japan domestic market) como el Casio Oceanus S100 o T200 o el Seiko 5 blanco (no encuentro la referencia)

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No hay ventaja de precio respecto aquí.

La propuesta de @Tortuga_Shelly me parece también muy acertada. En este caso te evitas los gastos de importación si efectuas la compra desde aqui y como digo la marca Knot bien lo merece.

6 Me gusta

Ayer mismo me acosté mirando tus post de la marca…tentador es poco

4 Me gusta

He estado mirando los Knot que dice @Tortuga_Shelly y me parecen una buena opción, el CAP 40 SVSV en blanco con las agujas azules me ha gustado mucho, es elegante y discreto.
Gracias @Tortuga_Shelly.
Si alguien tiene alguna otra opcion, no cierro ninguna puerta.

3 Me gusta

Un knot de su gama especial, solo la caja, te pasas de precio algo si…pero es fácil de llevar porque ocupa poco que eso también entiendo que lo valoras, no querrás meterle un mamotreto a tu colega en la maleta.

2 Me gusta

Ha dicho 300 euros…

Si pueden ser 400 tiene el AT38, con un Miyota 9000 con caja japonesa del cajista de Grand Seiko, y, como los GS, pulido zaratsu. Y ya le pondría una correa en España (el reloj se vende sin correa, para que le escojas la que quieras).

6 Me gusta

GS externaliza las cajas? Me parece que se lo hacen todo In House…
Dicho esto, recomiendo comprar en Japón ediciones que sean solo de allí.
Por 300 algún Seiko, Orient o Casio se puede encontrar

4 Me gusta

Seiko es el accionista mayoritario de Hayashi Seiki Seizo.

Se ha hablado un poco sobre la producción de cajas Seiko, así que pregunté específicamente sobre esto. Las cajas para los relojes fabricados en Shiojiri se fabrican en la empresa. También producen cajas para otros modelos. Hay otra empresa que también fabrica cajas para algunos modelos mecánicos Grand Seiko. Estas cajas son producidas por Hayashi Seiki Seizo Co., Ltd y utilizan las mismas técnicas y los mismos niveles de calidad estrictos. Seiko Holdings es el propietario mayoritario de esta empresa y han trabajado en estrecha colaboración durante muchos años. Hayashi Seiki Seizo también fabrica cajas para otros modelos Seiko de alta gama fabricados en Japón, como Brightz, así como para otras empresas de relojes japonesas.
Seiko Epson Shiojiri Factory — Plus9Time

Un pantallazo en su día de una página de Seiko.

6 Me gusta

Ojo, que igual algunos JDM los encuentras más baratos aquí que allá.

2 Me gusta

El Knot en el enlace que manda @Tortuga_Shelly, el que me gusta pone que son unos 270,33€

3 Me gusta

Me gusta pero endría que dar demasías explicaciones :roll_eyes:
En breve hay que hacer el pago de la conjunta de los digitales y mi amigo se irá en diciembre, me da tiempo a relajar los ánimos :man_shrugging:t3:
Ya sabes, los pantalones los llevo yo pero mandan los tacones…:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Sólo lo había puesto para decir que algunos relojes para el mercado japonés quizá los encuentres más baratos aquí. Igualmente, algún modelo puntual puedes encontrarlo en oferta en Amazon Japón, y, aún con la aduana puesto aquí, salga mejor que comprarlo allá a precio de tarifa.

No obstante, el Knot AT-38, si pudieras estirarte hasta los 400 palos, creo que merece mucho la pena.

Si, yo también he pasado por la vicaría. Alguna vez he oído un “al próximo vais reloj y marido por la ventana, y no en éste órden”.

6 Me gusta

Este fue mi encargo a mi hermana cuando fue a Japón esta primavera pasada, por si te puede servir. Me salió al cambio por 500€, que puede que se vaya un poco del presupuesto, pero con ese lacado japonés Urushi, la madreperla, y un Miyota 9XXX, pues ni tan mal oye.

El reloj es pequeñito, aunque parezca enorme en mi muñeca… :sweat_smile:

9 Me gusta

Ojo, que desde Japón pagas aduanas si o si.
Perdón
No había leído que te lo podía traer un amigo :man_facepalming:

2 Me gusta

pasada de reloj…

¿sabes si tienen tienda fisica en Tokio o hay que comprarlo online tambien estando alli?

2 Me gusta

Es muy bonita esa esfera con ese acabado.
Gracias por enseñarlo y el aporte.
No descarto elevar el presupuesto si alguna de las opciones me entusiasmará mucho, aunque tengo que ponérselo fácil a mí amigo, pues no va buscar relojes, si le cuadra y lo encuentra fácil me hace el favor.

2 Me gusta

No tienen una tienda física en Tokyo…tienen tres, jeje.

Mi hermana lo compró en Osaka, en donde también hay un par de tiendas. Son exclusivas de Knot. Lo que no sé si lo venden también en otros comercios tipo Yodobashi Camera, u otras relojerías…

5 Me gusta

Menos mal, el reloj cae en blando :sweat_smile:

:stuck_out_tongue_winking_eye::rofl:

5 Me gusta