Que reloj japones me recomiendan para el día a día?
A los que le gusta leer… Sigan viendo
Sabios del tiempo y de los relojes aquí un humilde aprendiz iniciándome en esto de los relojes. Apelo a vuestra sapiencia para recibir opiniones. Todas bienvenidas.
El punto es que me voy a Japón, y me quiero traer un reloj, mmm o Dos o tres pero uno seguro. Ando en busca de un reloj todoterreno uno que me valga para el día a día esa es la idea general.
Cosas que me encantaría:
Que me dijera el día de la semana y el día del mes ( está claro que con lo despistado que soy esa información para mí día a dia es valiosa, aunque estaría dispuesto a renunciar a alguno de estos datos si merece la pena)
Que el reloj sea automático y con la tapa transparente ( chicos aún no tengo ninguno así y quiero ver el mecanismo, me pone)
que me pueda meter en una piscina o darme un baño ducha o lo que sea sin estar preocupado.
Cosas que me preocupan:
Es necesario realmente el cristal de Zafiro
El corazón, me estoy empezando a familiarizar con palabras como “movimiento” “volante” etc pero me falta saber si quizás merece la pena estirarse un poco más para pagar algo que si merece el goce.
Diría que me quiero mover en una gama de entrada, ya no sé si hablamos del mejor de los básicos, de un básico o del peor de los medios o un medio, está claro que en términos monetarios subir ahora mismo a los 1000€ o más no es mi deseo, quizás más adelante pero no ahora. Así que supongo que entre 300 y 500 estaría bien
Tengo que decir que Seiko es una marca que me enamora. Quizás porque recuerdo a mi padre siempre con un Seiko. De hecho ahora tiene uno enganchado siempre menos cuando se va a caminar por el campo que va con el Suunto que le regalé.
Dicho esto comparto cositas que se que nada tienen que ver pero que me gustan y me he estado planteando y ya dejo a los que saben. Gracias por vuestra ayuda.
Es un reloj muy bonito y sobretodo muy versátil para el día a día. Te pega con ropa de oficina, desenfadada… creo que es un reloj que se siente cómodo en todos los ambientes.
El Sarv001 lo compré en el viaje en diciembre a Japon, por 114e al cambio en las tiendas de Quijote, y puedo decir que lo use 5 veces jeje.
Para mí es algo grande para una estética sería como tiene, el armis el típico, una mierda, pero ya tenía pensado ponerle cuero , así que sin problema.
Por el precio si te cuadra el tamaño, es muy buena compra teniendo en cuenta que es un JDM.
Esto de recomendar relojes así sin más es cosa complicada. Cada uno tenemos nuestros gustos y barremos para casa.
Yo el mejor consejo que puedo darte es que pienses en que reloj combina mejor con tu estilo de vida, tu forma de vestir, etc
A mi por ejemplo me gustan los orient bambino, pero ese estilo mas formal no casa con mi ropa, casi siempre ando en vaqueros y camiseta, me cuesta ponerme unos dockers y una camisa que es lo que casaría mejor con ello. Por muy bonitos que me parecen es que no me casan.
Yo le echaría un vistazo a los Seiko chronograph Speedtime automaticos de nueva generacion con los calibres 8R48 y 8R46 que, no lo sé, puede salgan mejor de precio que por aquí, al menos puede que te ahorres aduanas. Suerte y ya nos mostraras lo que te haya interesado
Y por supuesto disfruta de ese pedazo de viaje
Depende de a qué te refieras con todoterreno, pero si es algo trotón, económico, con fechador y día de la semana, sobradamente sumergible y un modelo exclusivo para el mercado japo, yo en tu lugar echaría un vistazo a un Citizen Promaster Fugu:
Yo, si me viese en tu lugar, no haria planes de tal o cual reloj. Me reservaría tiempo (una mañana o una tarde), me pondría el salacot y saldría a cazar reloj. Él te elegirá a ti, no tú a él, como las varitas de Olivander’s a Harry Potter.
El año que viene voy a Japón y ya me he hecho un excel para ver que reloj me compro (la enfermedad es real jaja)
Probablemente sea un Oceanus, S400 o T200(este te entra en el presupuesto), salvo que encuentre alguna ganga de algún Seiko jdm, pero como dice @Pedro843cc me voy a reservar una mañana para ir a las muchas tiendas de oportunidades a ver que aparece, si nada me convence, me vengo con este: