Viaje a Japon. Un reloj japones para el día a día

Buenos días.

Que reloj japones me recomiendan para el día a día?

A los que le gusta leer… Sigan viendo

Sabios del tiempo y de los relojes aquí un humilde aprendiz iniciándome en esto de los relojes. Apelo a vuestra sapiencia para recibir opiniones. Todas bienvenidas.

El punto es que me voy a Japón, y me quiero traer un reloj, mmm o Dos o tres :sweat_smile: pero uno seguro. Ando en busca de un reloj todoterreno uno que me valga para el día a día esa es la idea general.

:heart_eyes:Cosas que me encantaría:

• Que me dijera el día de la semana y el día del mes ( está claro que con lo despistado que soy esa información para mí día a dia es valiosa, aunque estaría dispuesto a renunciar a alguno de estos datos si merece la pena)
  • Que el reloj sea automático y con la tapa transparente ( chicos aún no tengo ninguno así y quiero ver el mecanismo, me pone)
  • que me pueda meter en una piscina o darme un baño ducha o lo que sea sin estar preocupado.

:exploding_head:Cosas que me preocupan:

• Es necesario realmente el cristal de Zafiro
  • El corazón, me estoy empezando a familiarizar con palabras como “movimiento” “volante” etc pero me falta saber si quizás merece la pena estirarse un poco más para pagar algo que si merece el goce.

:money_mouth_face:Diría que me quiero mover en una gama de entrada, ya no sé si hablamos del mejor de los básicos, de un básico o del peor de los medios o un medio, está claro que en términos monetarios subir ahora mismo a los 1000€ o más no es mi deseo, quizás más adelante pero no ahora. Así que supongo que entre 300 y 500 estaría bien :thinking:

Tengo que decir que Seiko es una marca que me enamora. Quizás porque recuerdo a mi padre siempre con un Seiko. De hecho ahora tiene uno enganchado siempre menos cuando se va a caminar por el campo que va con el Suunto que le regalé.

Dicho esto comparto cositas que se que nada tienen que ver pero que me gustan y me he estado planteando y ya dejo a los que saben. Gracias por vuestra ayuda.

12 Me gusta

Yo no soy de los que saben en este foro pero ciñiendome a los que has puesto yo elegiría este sin duda alguna:

Es un reloj muy bonito y sobretodo muy versátil para el día a día. Te pega con ropa de oficina, desenfadada… creo que es un reloj que se siente cómodo en todos los ambientes.

3 Me gusta

Sin ninguna duda el Citizen. Tiene clase.

2 Me gusta

RSWC

4 Me gusta

El Sarv001 lo compré en el viaje en diciembre a Japon, por 114e al cambio en las tiendas de Quijote, y puedo decir que lo use 5 veces jeje.

Para mí es algo grande para una estética sería como tiene, el armis el típico, una mierda, pero ya tenía pensado ponerle cuero , así que sin problema.
Por el precio si te cuadra el tamaño, es muy buena compra teniendo en cuenta que es un JDM.

1 me gusta

Hola

Alpinist ( pierdes el dia de la semana)o un GS de segunda mano ( pierdes la tapa transparente)

Sino un Seiko 5 de alguna serie limitada podría ser otra opción razonable

Un saludo

2 Me gusta

Sin duda miraría knot…allí los sacarás bien de precio.

Los de las series especiales claro en concreto urushi o raden…

Y si no me traería algún Seiko Japan made como un tortuga por ejemplo padi de los nuevos.

5 Me gusta

Esto de recomendar relojes así sin más es cosa complicada. Cada uno tenemos nuestros gustos y barremos para casa.

Yo el mejor consejo que puedo darte es que pienses en que reloj combina mejor con tu estilo de vida, tu forma de vestir, etc

A mi por ejemplo me gustan los orient bambino, pero ese estilo mas formal no casa con mi ropa, casi siempre ando en vaqueros y camiseta, me cuesta ponerme unos dockers y una camisa que es lo que casaría mejor con ello. Por muy bonitos que me parecen es que no me casan.

2 Me gusta

Yo le echaría un vistazo a los Seiko chronograph Speedtime automaticos de nueva generacion con los calibres 8R48 y 8R46 que, no lo sé, puede salgan mejor de precio que por aquí, al menos puede que te ahorres aduanas. Suerte y ya nos mostraras lo que te haya interesado :wink:
Y por supuesto disfruta de ese pedazo de viaje

2 Me gusta

Depende de a qué te refieras con todoterreno, pero si es algo trotón, económico, con fechador y día de la semana, sobradamente sumergible y un modelo exclusivo para el mercado japo, yo en tu lugar echaría un vistazo a un Citizen Promaster Fugu:

7 Me gusta

Yo, si me viese en tu lugar, no haria planes de tal o cual reloj. Me reservaría tiempo (una mañana o una tarde), me pondría el salacot y saldría a cazar reloj. Él te elegirá a ti, no tú a él, como las varitas de Olivander’s a Harry Potter.

En todo caso, disfruta de ese viaje.

6 Me gusta

El año que viene voy a Japón y ya me he hecho un excel para ver que reloj me compro (la enfermedad es real jaja)

Probablemente sea un Oceanus, S400 o T200(este te entra en el presupuesto), salvo que encuentre alguna ganga de algún Seiko jdm, pero como dice @Pedro843cc me voy a reservar una mañana para ir a las muchas tiendas de oportunidades a ver que aparece, si nada me convence, me vengo con este:

oceanus

6 Me gusta