Compra USA GW5600

Hola a todos!

Aprovechando que tenia la mañana libre, y despues de tirarme ayer hasta casi las 2 de la noche buscando por internet, al final he comprado un gw5600 en watchzone.com. Me ha salido x $101.45 con transporte incluido (unos 81€). Espero que la tienda sea fiable, estaba enlazada desde amazon.com.

Bueno, se me platean varias preguntas:

1.- El que se sincronize en Japon y USA funciona aqui en Europa? supongo que no pero… se puede hacer algo al respecto? La verdad tampoco le doy mucha importancia a eso…

2.- Nunca he tenido un reloj solar, hay que “recargarlo” de alguna manera especial? supongo que apuntando el reloj al sol (perece una tonteria pero… y si está nublado? tambien se recarga?) Y cada cuando hay que hacerlo… todos los dias, una semana? No se donde he leido que cada 8 meses… Es como las bateria de los móviles? hay que esperar a que se gaste del todo sino tiene efecto memoria? enfin es que de esto no controlo mucho e igual estoy diciendo tonterias, pero…

y por último, sabeis cuanto tarda aprox en llegar desde USA? Te lo retienen en aduanas? Hay que pagar impuestos?

Gracias a todos y perdón una vez más por el rollazo.

Bienvenido al foro antes de nada.-
Leete esto:ninja:
http://www.casio-latin.com/wat/toughsolar.html

Respecto a la aduana. No hay una norma establecida, te lo pueden parar o no. Pensemos en positivo, no te lo van a parar.
Como información al tener justificante de pago , sobre esa base te calculan el Iva de importación y el Arancel. El arancel (EE.UU) es del 4,5% sobre el valor final (Importe, seguro y trasporte). El Iva de importación es del 16% de ese valor . Tambien te aplican unas tasas pero creo que no llegan al Euro.
Si te pillan sera ± 20 Euros.
Y luego una teoria mia, si vives en Zona Centro o capital de provincia , la auduana funciona. Si vives en un pueblo no saben lo que es eso, unido a me muchos vendedores indican “GIF” regalo,para saltarse los temidos impuestos descritos, que tanto bien hacen a la sociedad.
Saludos:)

Enhorabuena apor tu compra, Seguro que el reloj te hara disfrutar.
En cuanto a tu pregunta sobre la conexion USA JApon, te dire que en España no (ni en Europa) funcionan. lo demas al 100%.
Para que la pila te dure mucho es conveniente que todos los dias sea expuesto a la luz un ratito, no necesariamente al sol , para que le indique bateria llena.
Saludos

Gracias por el enlace, la verdad es que te lo explica muy bien todo. Respecto a las aduanas, cruzemos los dedos, vivo en una cuidad, asi que igual me “pillan” en la aduana, pero bueno, pagar al final x un g-shock 100€ no me parece caro teniendo en cuenta que me va a durar muchos años… (espero) :slight_smile:

Gracias, era lo que sospechaba, pero bueno, no me importa demasiado y siempre me queda el consuelo que funcionará si algún dia voy a USA o Japon… :slight_smile: