comprar a EEUU

Hola a todos, igual alguno de vosotros teneis mas experiencia… pero por Ebay he visto un relojito que esta muy bien, a buen precio pero es de EEUU, la gente algo me a comentado por encima que comprar fuera de la UE, tiene algun problemilla, como aduanas y tal; alguien me puede explicar estos inconvenientes y si luego me repercuten en el precio final; cualquier consejo es bueno :bye:

Podeis llamadme “el elegido” si quereis…he comprado en EE.UU , China…en un monton de paises y ni idea del tema aduanas . Nunca me ha pasado nada…yo compro sin miedo la verdad.

Lo normal, es que te “claven” IVA, tasas y gastos de gestión como mínimo. Una “pasta” bastante curiosa, aunque dependiendo del valor del reloj, quizás te pueda merecer la pena o no. En cualquier caso, si vas a comprarlo finalmente, habla con el vendedor para que lo declare como regalo, o con un importe muy inferior al real. Yo lo hice la última vez y “coló”. Suerte.

Con lo de que “coló” en el mensaje anterior, lo que quería decir, es que me ahorré algo de dinero, pero sí que pasó por aduanas, y sí que tuve que pagar.

Si te para el reloj la Aduana, armate de paciencia,porque esto se va a alargar. mas o menos tendras que pagar:
Derechos de aduana. 0,8 %
IVA aduana. 21%
Gastos tramitacion DUA. 19,19 €
Gastos presentacion aduanas!!! 4,41 €
Otros 4,96 € de no se que tanto %
Hay tablas segun el objeto,el peso,el material… esto es el paraiso del cobro.
Existen 3 escalones —> hasta 45€ exento de aduana, de 45€ a 130€, y a partir de ese precio (esto es incorrecto,lo he subsanado en la pag. 2). Ten en cuenta que el valor es el valor del objeto mas los portes (un reloj de 120 € y gastos de envio de 15 entraria en el tramo a partir de 130).
Tambien si hay alguna duda, abriran el paquete y te pediran una factura o declaracion jurada del valor (si no cuela,lo bareman ellos y hachazo).
Espero que haya aclarado un poco tus dudas.

Aprovecho para poner un enlace interesante para los que compran en USA, yo no lo he usado pero tiene buena pinta.

www.mitiodeamerica.com

si no procede el offtopic o molesta al creador del post ruego se mueva donde mejor este.

Pensaba que estaba exento sólo hasta 22 euros. Me alegro que lo sea hasta 45 euros. No es que por ese precio se puedan comprar muchos relojes pero si accesorios.

De todas formas es alucinante que por un reloj de 100 euros incluyendo el transporte te cobren, si tus números son correctos, 57,56 euros.

¿Todo este “trinque” se acabará si finalmente se aprueba el tratado ese de libre comercio que andan barruntando o no tiene nada que ver y ni siquiera eso va a traer de positivo?

Sobre todas las cosas que te están comentando los compañeros, asegúrate una y mil veces que te lo envían por correo ordinario. Si interviene en el transporte una agencia de paquetería, date por fusilado. :anger::anger:

Lo de los tramos creo que son esos, aunque si es 22 o 45 el limite inferior… preguntare y ya te digo con total seguridad si han bajado la franquicia.Con respecto a las cantidades… si son exactas,copiadas tal cual del presupuesto que me mandaron.
Por cierto la empresa es ADT Postales (Correos).

Yo he comprado 3 veces y las 3 veces zurriagazo.De 20 a 45 euros.

pues es un reloj que importe mas envio son unos 105 euros, pero tambien pone en ebay que :

Tarifas de importación: Se proporcionará en el proceso de Pago y envío

esto es que despues de haber pagado, me dicen lo que me cuesta la importacion??
esto son los casi 50 pavos esos de los que hablais?

Yo también he leído eso mismo y no sólo en relojes. No sé que demonios significa. Yo también pensaba que era el precio total (reloj más envío más impuestos y tramites en España) pero creo que el impuesto español por lógica lo vas a pagar igual … Es posible que sea algún impuesto que el vendedor USA tiene que pagar a su país y se lo cobra al comprador. Tengo curiosidad que es eso de tarifa de importación.

claro yo estoy con la duda, es un reloj que me gusta mucha, es un buen precio 105 euros con envio… pero… joder si me van a cobrar mas por el collar que por el perro… y no tengo ni idea de que es eso de la tarifa de importacion ni de su importe

Si hablamos dejando al margen el factor suerte, posibles triquiñuelas (poner “partes” o “regalo”) que suelen llamar la atencion de los “sexadores de paquetes aduaneros” y que cada vez cuelan menos… hay que hacer cuentas y valorar si realmente compensa o no. En mi caso concreto, llegue a un acuerdo con el vendedor y me ahorre gastos de envio (40$).Ademas, en vez de entrar a subasta le ofreci un precio cerrado 1 hora despues de poner el anuncio (aproximadamente el 85% de lo que ponia en compra directa), con lo que despues del meneo de aduanas, me quedo a 0, lo que me he ahorrado por lo que me han clavado. Aun asi, ha sido un precio ventajoso para mi, ya que se trataba de un modelo descatalogado y que no se comercializa en Europa.
Cuando llegue pondre fotos.

Como nota aclaratoria pongo captura de pantalla con resumen de pagos aduaneros segun valor del paquete.
(Gracias Vesta por comentar que estaba equivocado :ouch:,tenias razon,no era mi intencion llevar a confusiones,un saludo :bye:)

http://img839.imageshack.us/img839/9739/d41b.jpg

Fijaos que en el primer caso pone que el remitente O el destinatario es una empresa (comprar a tiendas, por ejemplo)… En el segundo es entre particulares…

Pues tiene muy buena pinta. Lo guardo en favoritos para cuando se de el caso.

Hazte a la idea que tendrás que pagar cerca de un 30% mas del precio del reloj incluyendo el envio (que tambien lo meten para calcular aduanas), por lo que si aun así te sale mas barato que en la UE y si quieres arriesgarte al tema garantía…adelante.

Hace 4 días que gane una puja en ebay por un kit de armis + caja. Hable con el vendedor para que declarara un valor de 21€ con envió incluido. Me dijo que no había problema, el envio va por USPS (Correos de EEUU) priority mail… A ver si hay suerte, en cuanto tenga noticias os cuento!

La puja la gane con envió incluido por 134€.

No se merecen, compañero
Un saludo