Necesitaría información sobre el Reloj Seiko Sportira SPC139P1
El tema es saber si es un reloj interesante para comprar nuevo por un precio bastante competitivo , así como sus características generales y vuestro consejo como expertos.
Gracias y disculpar por las horas
Perdonarme pero es que estoy aprendiendo.
De verdad que lo siento si alguno se molesta
Lo movemos al foro general.
Éste?
Calibre 7T04 , con diversas funciones.
45mm.
He visto que monta zafiro… pero será hardlex
Si te gusta a ti y crees que el precio es correcto tienes reloj para toda la vida.
Seiko es una marca que no te va a fallar.
Como te comenta el compañero broobaker, tienes reloj hasta que te aburras.
Busca una buena oferta en un sitio fiable y listo.
No hay nada que perdonar, tu pregunta que así también aprendo yo. ![]()
Me parece una pieza muy bien diseñada y ya si lo pillas con su brazalete, cosa que te aconsejo porque es más polivalente y siempre le puedes poner cualquier correa que pilles en el ali de silicona, pues es un relojazo que te va a dar muchas satisfacciones.
Es una gran marca, una pieza muy hermosa y grandota, mira la muñeca que gastas y un buen cuarzo, si bien yo y aún siendo un reloj muy bonito ya me metería por ese precio en algún solar que me molan más y tienes tanto el valor añadido de la duración de la batería como el detalle “y el juego” de la carga que a mi por lo menos me gusta pensar que carga mientras conduzco coche o moto por ejemplo.
En fin ya nos cuentas.
Saludos

Me piden 350€ a estrenar con plásticos, precintosy garantiad tres años eso sí con correa de piel.
Gracias por toda vuestra informacion
Buenas tardes, he estado indagando un poco, el modelo que has puesto, es un relojazo, eso ya te lo digo, un calibre de cuarzo, muy eficaz y de una gama, la Sportura, que creó relojes muy deportivos…
Dicho esto, y por el precio que pones, yo creo que ahora mismo, puedes tener otras opciones muy válidas, por varios motivos…
El precio de esta gama de Seiko, sin ser muy costosa, ha sido mejorado, con los modelos solares, (tener un calibre solar, te evita pasar por la relojería, cada dos o tres años, para cambiarle la pila, con el gasto que supone, hacerle el hermetismo, si te quieres bañar con él, No es un calibre eterno, pero el acumulador, tiene una vida mucho más longeva).
Una vez puesto en tu muñeca, tu no vas a notar diferencia alguna, con relación, a un calibre de cuarzo.
https://www.joyeriamanjon.es/en/seiko/21697-reloj-seiko-solar-crono-para-caballero.html
Esto es solo un ejemplo, de que buscando, hay modelos que te pueden cuadrar, y con brazalete de acero, algo muy a tener en cuenta, a la hora de su uso diario (baño, verano…) donde el cuero, siempre sufre más.
Pero si sigues queriendo algo más deportivo, la gama Velatura de Seiko, (algo más radical, pero que también aparenta, más calidad) puede ser una buena opción
https://www.watches111.com/reloj-cron%C3%B3grafo-hombre-Seiko-Velatura-SNAF39P3-47mm-Alarma-100m-WR-cristal-de-zafiro-correa-de-caucho-p531052120
Puedes echar un ojo al surtido de https://www.watches111.com/Seiko-c21885287
Si te gusta ese modelo concreto, pero con brazalete…
https://www.joyeriagerardo.com/index.php?route=product/product&product_id=824&search=seiko+sportura
Ojo, no conozco la tienda, pero parece formal y pone “pago seguro” aunque no veo que admita Paypal…
Todo es consultar.
En conclusión, Seiko siempre es Seiko, pero la gama Sportura, ha dado paso a otras familias de cronos de cuarzo, diseños algo diferentes como los Neosport, por debajo o los Speedtimer, y Prospex, por encima, teniendo ahora mucha incidencia, en sus gamas, el calibre Solar.
Cualquiera que elijas, bien elegido estará, valora mucho, su brazalete, te aconsejo metálico, seguido por caucho y un poco más “delicado” el cuero.
Espero haberte ayudado un poquito
Joder, que análisis. Mejor imposible.
Muchísimas gracias
Información muy importante la que me habéis dado, permitirme una pregunta más
Se le puede cambiar el brazalete por uno original y que coste tendría aproximadamente
Cuando te refieres a cambiar el brazalete, por uno original, quiero comprender que ¿si se le puede cambiar su correa (brazalete, en tu pregunta) por uno de acero inoxidable, también original?
la respuesta, suele ser si, siempre que sean versiones del mismo modelo.
Lo que ocurre es que suele ser mas económico, comprar el reloj, en su versión de brazalete de acero, y ya luego, si quieres y existe, puedes montarle, la correa de cuero, o de otro material, de alguna otra versión del modelo.
Comprar como accesorio, un brazalete de acero, es factible, pero suelen ser caros, (cuando digo caros, podemos estar hablando de 80€/100€/150€ e incluso más, dependiendo del modelo y de lo que el fabricante quiero cobrar por él…
Yo he llegado a pagar, más de 300€ por un brazalete de acero inoxidable, de un modelo concreto ( no es el caso de Seiko)
Por eso aconsejo, siempre que exista esa posibilidad, comprar la versión que lleve el brazalete de acero, ya que seguro, que la correa original, sea de cuero, textil o caucho, será considerablemente, más económica, que el brazalete de acero.
Ejemplo de lo que te quiero decir…
El mismo reloj, pero con diferentes personalizaciones:
Citizen Crono Pilot, un reloj con múltiples versiones…
A todas estas, se le puede poner el brazalete que lleva esta versión
A lo mejor te ahorras en la compra, de las versiones que no llevan brazalete de acero, en este caso (hablo de memoria) unos 50€ en su PVP, pero si luego, les quieres montar el brazalete de acero, parece que cuesta 128€.
Si lo compras con brazalete de acero, las correas suelen ser más económicas (además de que la durabilidad del acero, no tiene rival).
Mira de que te hablo, esto está recortado de una tienda de correas y brazaletes
En el caso del Seiko Sportura, por el que haces la consulta, la versión en acero, es esta:
https://www.reloj.es/historica-spc135p1.htm
Y su brazalete, es este y cuesta 125€:
https://www.reloj.es/seiko-sportura-brazalete-de-acero-inoxidable-m0nd111j0.htm
Mientras que la correa original, de cuero que lleva la versión, por la que preguntas, cuesta 84€
https://www.reloj.es/seiko-correa-de-piel-color-negro-l0ce011j0.htm
Por eso te decía, que comprar por un poco más, la versión con brazalete de acero, merece la pena, luego, si quieres, le puedes poner su correa original, de cuero o comprarle otra de la misma o mejor calidad, por menos dinero ![]()
Espero haberte orientado, un poco ![]()
En mi caso lleva el brazalete de cuero original pero en lo que dices llevas razón uno de acero siempre está sufrido y resistente
De todas formas muchísimas gracias por la información me ha sido de gran ayuda
Me gustaría aprovechar la ocasión relacionada. con los relojes homenaje a la UME pero no se o no entiendo como haceelo
1 te presentas en el post correspondiente
2 haces donación como amigo vía PayPal a hder de 10€ (anotando tu nick de forero y el correo registrado en alibaba)
3 te mandan un enlace de pago donde detrás de el enlace estará la tienda de astar, (@fatboyTom)
4 Verificas que los datos aportados sean correctos
5 aceptas y pagas (o corriges)
6 esperar el tiempo pertinente a la llegada de el proyecto teniendo en cuenta que no están hechos, i igual el fabricante tiene que pedir algun material a un tercero…
Si estás interesado en sumarte al proyecto UME hazlo rápido ya que manana domingo a las doce de la noche cerramos las reservas.
Por ahora sólo tienes que hacer la reserva mediante la donación de 10 € por PayPal a la dirección del foro.
En PayPal pones tu nick y tu correo de Alibaba y la haces como amigo.
Entras al hilo del proyecto, nos dices que has realizado dicha reserva y nos indicas si quieres uno o los dos modelos.
Cuando empecemos a hacer los pagos te decimos cómo hacer y te ayudamos si tienes dudas. No te preocupes por nada que siempre ayudamos con ello.