A ver esos caballeros del sur,si pueden ayudarme…éste verano tenía pensado pasar mis vacaciones (si nada lo impide) en la zona de Cádiz,tengo pensado entrar a Gibraltar,es interesante comprar un reloj?sale más barato? Gracias de antemano
Buenas, Gibraltar ya no es lo que era, sinceramente no merece la pena, todo está mas caro que en la península salvo el tabaco y el acohol, de los relojes y de la tecnología sinceramente NADA de NADA… El oro y la plata mas caro tambien, y la ultima vez que estuve me cobraron 6€ por una pinta cerveza San Miguel…. En un sitio que ni fu ni fa… La visita es entretenida y diferente sobre todo cuando oyes a los “llanitos” en su SPANGLISH… por cierto los fines de semana salen como hormigas a comer a buenos restaurantes en La Linea o Costa de Malaga… tontos los ingleses….
Muchas gracias @Joangalo , tenía esa duda y como entrare a comprar güisqui pues no sé,era una duda…
El alcohol tienes gran variedad y mas barato, antes era una botella por persona lo que podías sacar ahora no tengo ni idea pues hace muchos años que solo bebo bebidas fermentadas….
Hombre tontos no son…salir de la comida británica,uufff,yo también lo haría…
Si yo también solo bebo cerveza,pero de vez en cuando…
Si compras paga en efectivo porque con tarjeta luego te cargan los impuestos.
Puedes pagar en euros o tengo que cambiar?
Esto es lo más importante de hecho.
Entonces vale la pena ir
Aceptan euros sin problema.
Gracias por la info
Para los que consumen esas bebidas destiladas puede traer cuenta… pero no se yo…. Ir a Gibraltar solo a por whisky o ron…. A principios de los 80 (cuando se abrio la verja) era un gustazo ver los escaparates llenos de relojes casio y calculadoras a bajo precio, lo mismo ocurría con Ceuta.
Apoyo lo que dicen los compañeros. A menos que te introduzcas en la red de algún joyero judío, que son casi el 90%… Todo lo que puedes encontrar en Valladolid.
Los judios ya casi no comercian alli, tienen su negocio en la renta de locales a los indios. Diamantes si que hay pero a precios desorbitados…
Mala fecha para ir, temporada alta , en invierno si se les puede regatear y sacar un buen precio, ahora no te trae cuenta, casi con toda seguridad lo encuentras mas barato online que en Gibraltar, lo mismo en Tudor o Breitling si que pueden tener algún descuento, lo mejor para pagar es con tarjeta Revolut.
y en las Canarias y en Andorra…
De Canarias se traían relojes los que allí hacían la mili.,
Pero desde mi pueblo se fletaban autobuses todos los findes para ir a comprar a Andorra. Cuberterías ( para lo dote de casados), Quesos, Azúcar, Whiski, perfumes, cámara de video ( sobre todo ), cámaras de fotos, y relojes, por supuesto.
Con mis padres sólo peregrinamos a Andorra por nuestra cuenta en una ocasión. Una cámara de video JVC compramos. Pero la verdad, el recuerdo y la impresión que me quedó de todo aquel “mercado” fue muy deprimente.
En 2018 estuve yo por última vez. Pegadito a la frontera francesa. De todo lo que nombras y vi nada merecía especialmente la pena… a los españoles. Los franceses iban en caravana y se aprovisionaban como para otras dos guerras mundiales. También te digo: en 2002 saqué un reloj que aquí se vendía por 2000 euros en 1200. Buena operación.
Como español me niego a pisar esa colonia ni para comprar pipas
Puedes hacer como con el bar de Pablo Iglesias, que hay gente que se ha puesto de acuerdo en forocoches para ir únicamente a cagar…
Una opinión muy respetable compañero, yo cuando voy es en moto que aparcar es GRATIS y evito colas a entrada o salida, y suelo visitar relojerías a modo de prueba, relojes que no suelo tener a mano y que allí tienen disponibles para “bichearlos” y pillarlos luego a un precio terrenal….
Te pongo como ejemplo ese pequeñin, que me ahorré en Madrid en la boutique Seiko mas de 700€ el verano pasado… y el trato de 10 todo sea dicho de paso.