¿Compraríais un reloj "tan distinto" sin haberlo visto nunca en mano?

Hola compañeros ¡¡

Me he jurado y perjurado no comprar mas relojes de aqui a una buena temporada … pero se me a vuelto a cruzar uno de mis viejos griales setenteros, un Spaceman Oval ¡¡ :bye:

Es un reloj que me pone no a 100, si no a 354 :wao:, pero nunca he tenido ninguno en la mano, y temo que a lo mejor en persona no me quede bien o guste :ouch:.

¿Comprariais a ciegas sin haberlo visto en persona un reloj tan raro, y encima con una reventa dificil en caso de arrepentimiento?

Con el dato a tener en cuenta de que ahora estoy bastante flojete de pasta y seria todo un esfuerzo …

He comprado a ciegas sin haberlo visto en persona, pero…
Jamás de los jamases uno con reventa difícil en caso de arrepentimiento!!
Y más aún cuando la pasta no sobra para este tipo de cuestiones:sweat:
Yo me lo pensaría bastante siendo así…
Sino tienes oportunidad de tener uno en la muñeca antes de decidirte, en tu lugar lo dejaría pasar…
Pero suerte con lo que decidas!!!:slight_smile:

Si fuera otro reloj menos brutal en diseño te diria que te arriesgaras, pero siendo el Spaceman oval éste, creo que deberías probartelo antes. Aunque si te gusta tanto como dices, creo que por muy mal que te quedara, te lo quedarías.

Eso me pasa a mí con el Fortis b-42 Marinemaster, me está como un cenicero pegado en la muñeca, pero es que me gusta tanto…:smiley:

Para comprar relojes, lo que sobra de lo que sobra. Si estás mal de pasta no compraría nada.

Ese reloj concretamente, no lo compraría sin verlo. Es demasiado distinto.

Por otro lado, no es mi estilo, la correa tiene pinta de fragilidad extrema y me gusta poder disponer de recambios no originales, en este caso debe ser muy difícil hacerse con una correa…

Es difícil poner puertas a un impulso cardiaco como el que parece que tienes aunque, si estás mal de efectivo, la cabeza tiene un freno potente.
Seguramente si insistes podrás hacer caso al corazón más adelante pero no te quedes con la gana.

Cuidado porque los Spaceman son de los relojes mas fakeados aunque parezca mentira.

Hombre la verdad es que parece una operación arriesgada, a mi me ha costado Dios y ayuda sacar mi tuna, por venta imposible, al final un cambio, perdiéndole bastante, ya no arriesgo mas, nunca mas, suerte en la decisión final.

Yo ya a ciegas…como que no.
Si además te supone mucho esfuerzo e importe yo pasaría porque luego si no te gusta, hasta que lo vendas al ser tan peculiar se puede convertir en un arrepentimiento de los gordos

Yo no, en primer lugar porque en foto ya de si no me gusta. Podria engañarme, y ser una pasada en directo, pero lo veo demasiado hortera, sobre todo por la correa.

Pero si te gusta y lo tienes a un buen precio ¿porque no? Los que estan en buen estado por ebay no son dificiles de vender si luego no te gusta.

Desde el momento en que te planteas la posibilidad de comprarlo, es que te lo puedes permitir. Yo no me puedo permitir un reloj de 3000 euros pero si uno de 500 euros. Así que ya no miro Rolex ni piezas similares; si pienso en Seikos, Hamilton y cosas accesibles a mi economía aunque supongan un esfuerzo. Te lo puedes permitir, sin duda. ¿Deshacerse de él en caso de que no te guste? Pues como cualquier otro: ponlo a la venta por el 40% del precio que te costó y seguro que lo vendes. Un reloj por el que has pagado 500 euros pues se vende por 200 euros pero ya no por 300 a no ser un modelo muy concreto. Ese reloj que tu estás dudando es raro y escaso así que igual lo vendes mejor que otro más clásico. Yo si lo compraría.

Muchas gracias por los comentarios :), la verdad es que cuando se esta indeciso cualquier opinión ayuda bastante.

Eso es lo que me vuelve loco ¡¡
Lo psicodelico y sin sentido que es :slight_smile:

A mi no me llama, tampoco compraria un diseño tan radical sin estar bien seguro

Cómo la vida misma.

Dependería del precio.

EDITO, QUE VEO QUE HAY UNO A LA VENTA.

Son 160 euros lo que veo que pide el compañero. Si te gusta mucho, en caso de reventa no creo que le perdieras demasiado, y tampoco es “tanto, tanto” dinero como para echarlo de menos.

El mejor consejo sobre relojes que te puedan dar.

El precio es importante delante de una compra de este tipo.

Si te tiras de la moto y no te gusta, a lo mejor por Ebay recuperas lo invertido, aunque infórmate bien de lo que compras , que hay muchas falsificaciones de este modelo

Eso me parece un poco extremista :confused:
¿Entonces un Omega Speedmaster con Lemania automática igual que otros relojes de su época tendría que valer (…)?.
La exclusividad mecánica esta bien, pero no lo es todo.

De este modelo me encanta unicamente y casi en exclusiva su estética, creo que única :slight_smile: ¿Conoces algun reloj actual que no sea alta relojería asi de psicodelico? si hay algo asi en moderno, me lanzo como un perro de caza jajaja, pero me da que es Spaceman o Spaceman, no recuerdo nada igual en relojes actuales.

Hay uno en el compravneta de este foro… a lo mejor podeis quedar…

Ya hablaríamos de puro coleccionismo.

Y no, no hablo (sólo) de exclusividad mecánica. Pienso que en 40 años se han evolucionado en calidades y que un reloj actual es muy superior a un reloj de entonces en acabados y calidades tanto de los materiales utilizados, como de la misma maquinaria que se utiliza, incluso aunque sean los mismos modelos y calibres (de los cuales muchos de los de aquella época siguen en uso). Y eso si hablamos de relojes que mecánicamente siguen nuevos y no han sido usados y tengan desgastes.

Sobre estética, hay un mundo de diseños a cada cual más psicodélico o friki en los relojes “moda”, pero también en marcas más establecidas. Daría para un buen hilo el de la búsqueda de diseños particulares que puedan tener su gracia.