¿ Comprarías un rolex por inversión ? ¿ O lo comprarías para disfrutarlo ?

Hola compañeros y compañeras, despues de un pequeño " altercado " con el compañero fus, abro mi propio hilo " ROLEX " así no causo mas problemas.

No es la primera vez que se ve en foros ( donde hay sección de compra-venta ) un anuncio: Vendo rolex sub, o gmt ( el modelo es lo de menos ) de reestreno , me lo compre hace 10 años y NO ha salido jamas de su caja fuerte, aun conserva los plasticos, :stuck_out_tongue: :smiley:

¿ En serio? ¿ Alguien en su sano juicio seria capaz de comprar un reloj rolex y dejarlo " X años a la sombra sin usarlo " ?

Vamos a ver yo no voy a decir lo que pienso de los rolex sub, porque ya lo acabo de decir en el hilo del compañero fus y tampoco voy a repetir lo mismo 20 veces, pero hombre… Si me lo regalan o lo heredo claro que lo usaria… Vamos lo ultimo que se me pasaria por la mente seria meterlo en la caja fuerte de mi casa " hasta nueva orden ", o hasta " esperar que un rolex sub valga 20.000 euros nuevo en la tienda asi yo aprovecho y lo vendo " y eso que tengo 2 cajas fuertes , una para dinero y otra para las escopetas y el equipo de cazar

¿ Es un rolex un cheque al portador ?

¿ Quien lleva un rolex , lleva dinero en " efectivo " para cualquier necesidad ? ( lo podría vender en 1 segundo a cualquier pirado con dinero en la misma calle , o cambiarlo por un coche o una moto, y volver a casa con una moto en vez de volver con " tu rolex " …)

¿ Alguien compraría un rolex por afición , hobby, porque realmente te apasiona la marca y su historia ? ¿ O eso tan bonito solo pasa en las pelis…?

No critico a nadie, cada uno con su dinero y su rolex que haga lo que quiera , pero no me extraña que la misma marca especule con las listas de espera, que cada vez fabriquen menos o fabriquen solo " lo justo " para asi hacerlos mas exclusivos, dificiles de conseguir y por lo tanto mas " deseados " , con sus subidas de precios año tras año, vamos que cada vez estan mas sobrevalorados y eso " el no aficionado lo sabe " y por eso muchos " quieren un rolex deportivo como inversión " , " de paso se aseguran la jubilación " de hecho hay gente que invierte en rolex y no en lingotes de oro por ejemplo…

Yo desde luego si me compro un rolex sera para usarlo , disfrutarlo, dia a dia , no me lo quitaria ni para dormir, me gusta mucho el explorer y un dia caerá, pero antes quiero ir a por el omega seamaster 300.

os dejo aquí un retal que leí el otro dia y me dejo asi:wao:, :eek: dice muchas verdades y yo también comparto esta opinion, sigan alimentando a la bestia y que sigan con su gallina de los huevos de oro, haber que les dura:

Los Rolex se han posicionado como los Porsche de los relojes.

¿Cuáles son las tendencias en este dinámico mercado?

¿Cuál es la mejor manera de vender o de comprar un Rolex de segunda mano?

¿Es Rolex aún la marca más deseada?

Las cifras hablan por si mismas. En los tres o cuatro últimos años los precios se han ido multiplicando por 2, por 3, o incluso por 4 para algunos modelos! Los relojes Rolex se han convertido en una opción muy segura para los inversores, quienes ahora los prefieren por encima de las inversiones financieras.

¿Qué modelos están subiendo más?“El Submariner, el GMT y el Daytona. Pero ojo; tienen que ser 100% originales. No obstante, cuando mandas tu reloj a Rolex para que lo revisen, a menudo se toman la libertad de cambiarle la esfera, las manecillas o la pulsera, así que el reloj deja de ser vintage y, en realidad, pierde valor.

La cuestión es que Rolex quiere ser capaz de garantizar la resistencia al agua del reloj después de la revisión, y un modelo de hace 40 años no puede ser ya sumergible a los 200 m.

La única solución es encontrar un relojero independiente que revise el reloj sin cambiarle nada.”

¿Hay ejemplares únicos?<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>

“No necesariamente únicos, pero sí hay modelos que se fabricaron en series muy reducidas, para uso militar, equipos de submarinismo, etc. Es posible encontrarlos en subastas, y se venden por precios muy buenos.”<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”> </o:p>
¿Qué hay de los relojes para señora?<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
“En términos de valor, no han cambiado mucho. Ahora las mujeres a menudo prefieren relojes pensados originalmente para caballero, incluidos los modelos de grandes dimensiones, como el Submariner.” O el daytona.<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”>
</o:p>¿Cuál es el rango de precios de los relojes Rolex?
<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
“Para un Submariner, el precio de partida es de unos 4000 € ( de segunda mano ) , pero pueden alcanzar los 600 000 € en el caso de modelos de 1955. El GMT Master, un reloj de tipo aviador, está más o menos en la misma franja, pero el más caro valdría unos 200 000 €.

Los modelos antiguos de los años 1960 son muy populares en este momento, y el Daytona, un cronógrafo, ha progresado mucho últimamente.

El precio de partida ronda los 25 000 €, pero creo que, en el caso de modelos en un estupendo estado original, puede ser aún más elevado.”<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”>
</o:p>Los Rolex son también los relojes más copiados…
<o:p style=“box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px;”></o:p>
Por eso que hay que estar extremadamente al tanto cuando se compra uno.

Como se suele decir, “hay que comprar el vendedor, no el reloj”.

Hay muchos tipos de relojes falsos, desde burdas copias hasta sutiles falsificaciones en las que todo el reloj es original, excepto la esfera. Y es la esfera lo que define la calidad del reloj…

Muchas gracias a todos y a todas por llegar hasta aqui, saquen sus propias conclusiones señores y señoras, que pasen tod@s un feliz domingo, os quiero familia :inlove::smiley:

Los Rolex deportivos acero siempre o casi siempre son un talón al portador y un valor al alza, te cuento mi experiencia, el primer submariner pague 2100 euros, el Explorer II 1800 euros, el GMT master 16700 costó 2800, el primer Daytona 6000 y pico, todos full set y no me regalaron nada ya que eran los precios de esa época, el del Daytona era su PVP, los puedes usar igual ya que yo estos los uso y siendo mas viejos que cuando los compre hoy valen mas.

Y antes que yo aun se vendían mas baratos, crees que hoy me costaría de venderlos incluso algunos poniéndolos casi al doble de lo que pagué? tu mismo responderás si son un valor refugio, si suben, si son rentables etc etc

Comprar algunos relojes “como inversión”, hay mucha gente que lo hace, a pesar que no estrenarlos si se tienen mas no es ningún problema ya que tienes otros para disfrutar y un reloj no siempre se disfruta puesto en la muñeca, hay gente que colecciona motos y no las usan, coches de alta gama y los tienen parados etc etc

Y como ya nos han enseñado los dientes porque esto ya hace años que dura, hay gente que busca piezas solo para guardar para en un futuro “si sigue igual” pueden convertir el reloj en dinero, el ultimo GMT Master II 16710 en estado NOS que se puso en venta en el foro amigo si no recuerdo mas salio sobre 18.000 euros y se vendió, crees que no fué un buen pelotazo vender ese reloj? y sin conocer al comprador casi diría que el que lo compró tampoco lo estrenará ya que no tiene sentido comprar un reloj NOS al doble del precio de uno usado si lo tienes que estrenar, para eso lo compras usado y te ahorras una pasta y si el que lo compró no lo estrena imagina lo que pueden pagar algunos caprichos dentro de ejem 10 o 20 años mas, ya que usados existirán muchos pero sin estrenar poquisimos y eso tiene un precio.

no voy a comentar sobre el tema en cuestión pero si sobre este tipo de hilos;y es que todos sabemos como acaban:CERRADOS

se que es una marca que despierta pasiones encontradas y que se defiende o se atacan con vehemencia.

por tanto,y lo aviso ahora al principio:vamos a mantener la conversación tranquila y educada.se puede discutir de lo que sea,pero al primer momento en que empiecen (que empezaran,que todos nos conocemos) los descalificativos personales se cierra el hilo para siempre,que lo sepáis.

un saludo y buen domingo.

tony

Mi intención no es que acabe mal ni crear polémicas ni mucho menos lo he abierto con la finalidad de que acabe " cerrandose ", de todas formas te doy la razón cualquier tono fuera de lugar , o cualquier " mal entendido " o discusión por minima que sea, yo mismo me encargare de buscarte/comunicarte y cerrar este hilo para siempre, gracias de antemano Tony, os invito a todos y a todas a participar , con respeto y educación todo es posible, que tengan tod@s un domingo de bandera, os quiero :inlove:

Josep

Las discursiones de “Rolex”, “Rolex vs Seiko” et al son un poco como las de toros, política, religión, Barça-Madrid o “tortilla de patata con o sin cebolla” (*), despiertan pasiones. Por favor, que transcurra el hilo con calma.

En mi caso, los relojes los compro para disfrutarlos, aunque sepa que en la mayoría palmaría mucho dinero si lo vendiera. Y los Rolex me dejan frío.

(*) Sin. :smiley:

Aveces pienso que dices señor jaipe y me encantaría tener una maquina " de regreso al pasado " y hacerme con un explorer, o un gmt , como a cambiado el cuento madre mía… Supongo que 1.800 euros " en la epoca que tu te lo compraste " sería mucha pasta, pero mucha, vamos que no veo yo mucha gente mayor con un rolex en la muñeca ( y si lo llevan igual es falso, todo es posible… ) aunque los precios " fueran otros y mas terrenales ", viendo tu colección esta claro que no tienes problema si algun dia necesitas pasta , vendes un rolex y aun te quedan… ¿ Unos cuantos ? Que lo tuyo seria comprensible ( en caso de querer vender usted un rolex )

Pero yo por ejemplo si un dia llego a comprarme el explorer I, que es el que me quita el sueño, el que me tiene loco, con el que tengo fantasias sexuales muchas noches , un reloj que me encantaria tener, sin duda seria para disfrutarlo, usarlo para todo ( si le doy un golpe o una raya me la sudaría, igual que me la suda si rallo el coche o si me lo rallan , ese es el precio que hay que pagar cuando lo dejamos en la calle o en algun parquin publico, para eso lo tengo a todo riesgo por si pasa eso que me lo pinten todo entero… ) dormir con el , ducharme con el, nadar con el , en fin no me lo quitaria para nada que para eso son los relojes, para usarlos.

¿ Si tuviera problemas economicos y tengo el explorer lo vendería ? Ni loco, tengo casi 40 años y jamas he pedido un prestamo ni una hipoteca, que seria un buen momento para ir a " llorar al banco y pedir un credito/prestamo ? ¿ Pero vender un reloj que tanto deseo ? NO, gracias.
Un saludo compañero, que pases un buen dia , saludos

Te respeto en tu opinion y siempre lo haré, de todo lo que has comentado me quedo con lo marcado en rojo, yo hago lo mismo, los compro para disfrutarlos y admirarlos YO, cuando quiera comprar algo para especular , hablare con un asesor financiero y que me ponga al dia, saludos compañero

Sólo he leído el título del hilo pq estos temas están algo manidos y tal…así que te diré que yo tengo dos y los uso todos los días sin miramientos. Son solo relojes.

Te entiendo perfectamente compañero, yo cuando cojo un periódico solo leo los titulares y aveces ni eso porque solo dicen lo que ellos quieren que sepas, vamos que haces bien :smiley: .

Y con el tema de los relojes pienso como tu , solo son un objeto mas , un complemento , algo material y estan para usar , disfrutar y tirar ( en caso de que muera ) y no hay que darle mas vueltas ni mas historias, lo podrás guardar entre algodones, lo podrás tener metido en una caja fuerte 30 años sin usarlo, pero el dia que te mueras NO te vas a llevar nada, para que lo disfruten o " lo malvendan " los que vienen detras , lo uso YO.

Un saludo compañero, que pases un feliz dia junto a tu familia, un abrazo

No tenemos la maquina del regreso al pasado pero tenemos la experiencia del pasado, así que si quieres un Rolex deportivo acero cuanto antes los compres menos pagaras, nunca he visto una bajada de tarifas y si es lógico que con el tiempo los nuevos cuesten mas eso arrastre a los viejos y eso no quita que no lo puedas usar, yo es la marca que mas uso y usar no significa destrozar y estando mas usados que cuando los compre valen mas y por este motivo mucha gente va ala caza de ellos porque se pueden disfrutar y mantienen el valor y con años suelen subir, y eso no lo digo yo, si recordamos los precios de los, Daytona, GMT, de los LV, de los Sea Dweller aluminio o similares de hace unos 5 años tenían un precio, pero 10 años atrás aun eran mas baratos que hace 5, lo que durará eso nadie la sabe, pero que hace tiempo es una realidad y que nadie te podrá negar, si.

Cuando compre el Submariner por los 2100 al poco tiempo compre un Omega Planet Ocean por 1400, los 2 eran usados y full set, el Rolex a doblado el precio mas que menos y el omega como mucho un 50%, gastarse el dinero en una pieza un otra si uno valora el valor residual sin duda es algo a considerar, y que hay gente que eso no lo valora? totalmente respetable al igual que el que se quiere gastar una buena cantidad prefiere “gastarlo” en algo que cree que le mantendrá o le subira ya que una cosa no quita la otra ya que se pueden usar igual, son puntos de vista personales ambos respetables

No estoy hablando de la época de los dinosaurios, mi submariner pague 2100 hace 12 años, el GMT Master hace solo 6 años, el Daytona lo compre nuevo en el 2008, como podemos ver, muchos de lo que aquí estamos ya teníamos afición y eran los precios de esa época y si lo hubiese comprado hace 20 o 25 años que se compraban vintage a precios muy por debajo de los nuevos pues imagina el pelotazo.

Si tuviera necesidad de cash, sin duda vendería relojes antes que vender una finca o algo que podría tener mas necesidad, si tengo que morirme de viejo tambien pienso que será una ayuda a mi baja pensión, si termino antes de la cuenta mis herederos ya saben lo que hay que hacer, porque mi familia directa está al dia de lo que hay, de lo que vale y y como gestionarlo, porque hoy estamos y mañana quien sabe y tampoco me gustaría que pudiendo ellos estar informados mal vendieran la colección de su padre ya que a nadie amarga un dulce, y si un dia me apetece otro capricho pues siempre es un rinconcito, que se podría girar la tortilla? pues tambien, todo lo que sube baja, pero la “ventaja” de los que compramos hace años es que tenemos mucho margen por delante antes no se perdería dinero.

Si los tengo los uso (para qué se quieren sino). Pero, parece que es la única marca en la que no se pierde dinero.

Totalmente de acuerdo en todo tu comentario, creo que si hay que comprar un rolex y viendo como esta el patio ( que cada dia suben mas de precio y se revalorizan mas ) cuanto antes compres el primer rolex mejor que mejor.

Aveces me da rabia lo que ya comenté en una ocasión, no haber tenido un abuelo o un padre como tu ( amante de los relojes buenos ) porque ahora podría tener una impresionante colección como la tuya y decir bien orgulloso, " os presento la colección de mi padre ", " o de mi abuelo ", una lastima , pero a los " míos " siempre les importo un bledo los relojes, es mas mi abuelo llevo un lotus toda su vida ( no tenia otro ) , y mi padre usa un casio f 91 w que tiene mas años que yo, en fin, algunos nacen con estrella y otros estrellados :sweat::smiley:

Por otra parte, me parece muy natural y muy importante que los tuyos sepan lo que su padre ( que eres tu ) o su abuelo sepan el tesoro que tienes y esa gran colección y si un dia tu te vas , por lo menos que sepan el gran valor tanto economico y sentimental que tienen ahí guardado, porque seria una lastima que lo malvendan todo esa es la realidad, asi que me parece muy inteligente por tu parte el haber dejado " las cosas claras "

Un placer hablar contigo compañero jaipe, como siempre sinceramente, un fuerte abrazo para ti y que pases un buen dia., un abrazo

Totalmente de acuerdo contigo, es mas creo que es de las únicas marcas que no perderás pasta nunca ( sobretodo si compras un rolex deportivo ) a no ser que te compres un rolex cellini , y mucha gente con pasta , o nuevos ricos , o que les importan los relojes bien poco han visto EN ESTO UN GRAN FILÓN.

Yo pienso que por culpa de esos 4 " impresentables " que compran para especular, para invertir , para tener el dinero seguro, para tener un cheque al portador, para tener un rolex en una caja fuerte " hasta que suene la flauta y pegar el pelotazo " , para asegurar el futuro de sus hijos y su jubilacion …Vamos al final son inversores , carroñeros, para nada amantes de la relojeria y menos de los rolex.

Por culpa de gente así Tienen que pagar el pato los " amantes autenticos de los rolex " ," los amantes de la buena relojeria " con las listas de espera que tienen, aguantar incluso que los humillen y los traten mal en un CO que no es el primer caso que leo, que entra un aficionado a por su primer rolex y lo tratan peor que aun perro y lo miran de arriba a bajo ( porque se lo tienen muy creido, tienen los " humos " muy altos los de ROLEX porque saben que si no te lo venden a ti el sub por ejemplo , se lo van a vender al primer Chino o Ruso que entre al CO ) con la politica de rolex, con sus especulaciones, con sus cambios de precios año tras año a la alza , vamos que la especulación y el morbo crece, es una lastima pero es asi.

saludos compañero

Yo sí pudiera lo compraría para disfrutarlo. No soy mucho de vender relojes, ni nada en general. No creo que sea buen comerciante.
Si me hiciera falta evidentemente lo vendería como también vendería el coche o lo que fuera, pero de momento no tengo el dinero como para invertir en Rolex y en caso que tuviera no creo que lo dedicase a especular (aunque nunca se sabe…)

Hola compañero , me parece una respuesta muy buena y sincera, sobretodo la parte ultima “del nunca se sabe” , yo ahora te hablo desde la verdad, mira jamas he vendido nada, ni un reloj , ni un coche, ni nada que sea material y lo tengo para mi uso y disfrute, porque comprar algo que quiero , comprar un capricho como un reloj para luego venderlo no va en mi , para eso no me compro nada.

Peeeero, como ya conocemos todos el " mundo a parte que es ROLEX " si yo pagara 7000 euros por un sub sin lupa y me viene un " bien peinado " y me dice:
" Oye chavalito !! , ven pacá , te pago 10.000 euros ahora mismo en efectivo por ese rolex que llevas puesto " Le vendo el rolex y le regalo la chaqueta y la camisa que lleve , y me voy en gallumbos a mi casa , faltaría mas… ( QUE YO TONTO TAMPOCO SOY )

NO LO COMPARTO Y NO ME PARECE BIEN…Pero Si hay que entrar en el mundo de la especulación , en el juego de los sobreprecios rollo asi como " lo compro en 7000 euros porque se que dentro de poco si lo vendo sacare 10 o 12000 euros por mi sub, pues se entra… Y se entra en el mundillo ese por la puerta grande, un saludo compañero.

Yo no he tenido ningún abuelo en el sentido de heredar relojes de valor, si tengo algunos relojes familiares de gran valor sentimental que si fueron de mis abuelos, padre, suegro pero son Duward, Cyma, Thermidor y similares, algunos de oro y resto acero o chapados pero todos los que tengo los he comprado yo, quizás privándome de otras cosas, trapicheos y historias y porque lo he podido hacer pasito a pasito, tambien te digo que cada dia me da mas pereza comprar, primero porque considero tengo ya mucho y si sigo con los relojes “me pierdo” otros caprichos o aficiones, y segundo porque cada vez lo encuentro todo mas caro y los que compramos en la época de hace años “al menos a mi” me cuesta asimilar los precios de hoy ya que creo que en proporción ahora están muy caros tanto los nuevos y en especial los usados y sobre todo los vintage con plexiglas.

Y lo de las listas y historias, yo de esto ya paso, estuve apuntado hace tiempo por un Hulk porque era otra época y si me lo conseguían les dije que lo quería con un descuento “bonito” y aceptaron y a los pocos meses me llegó, pero ahora como los descuentos en deportivos acero “buscados” es entre poco y nada y encima listas interminables yo ya no he entrado a trapo, será por relojes.

Que ganas que teneis de darle hilo al carrete.

Hombre compañero en mi opinion pienso que no necesitas mas relojes , yo creo que con lo que tienes ya vas bien , por lo que te pude ver yo en fotos tienes una colección brutal , impresionante, vamos que usted esta vacunado y " desparasitado " de esta enfermedad por los siglos de los siglos, amén.

Una cosa que no comparto es cuando dices " Y lo de las listas y historias, yo de esto ya paso ,yo ya no he entrado a trapo, será por relojes. " Eso lo dices tu que tienes varios rolex , que eres un autentico privilegiado , que eres un MESSI de los relojes , vamos que vas sobrado, y puedes hablar alto y claro porque tu es como que ya has llegado a la cima…

Pero ahora imaginame a mi ( ya se que te importare un bledo , pero ponte en mi lugar un instante ) que culpa tengo yo de toda esta politica de rolex, que habré yo hecho mal señor, que cristo es este, porque tengo que ir a por un rolex deportivo y me tiene que decir la guapa dependienta " señor, te tengo que apuntar a una lista de espera, como minimo tienes para 6 meses de espera… ¿ Que culpa tengo yo dime ?

O una parejita de novios, locamente enamorados , que su chica y futura mujer le dice a su flamante noviete: "Cariño, como nos casamos al mes que viene y se que te apasiona el rolex daytona ceramico, y ademas esta semana que viene es tu cumpleaños , he pensado que te lo voy a regalar así el dia de la boda lo estrenas, que te parece mi vida ? " Vamos el chaval fliparía , se pondria a llorar de la emoción , super contento, super ilusionado y orgulloso de tener una futura mujer asi, tan especial.

Pero esta parejita feliz y enamorada no sabe que ni tendra daytona para el cumple ni para la boda, seguramente el daytona le llegará cuando tengan un hijo y ese hijo haga su primera comunión… ¿ Dime que culpa tiene esta pobre y maja pareja ?

No quiero entrar con usted en polemica, porque me parece maravilloso compartir charlas contigo sinceramente, pero usted es un privilegiado, que puede ver el partido de futbol desde la tribuna, otros lo vemos desde el gallinero. Un saludo que pases buenas tardes compañero.

Estamos compartiendo mesa, una charla interesante con un cafe en mano, no hay problema mientras sea con respeto y educacion , o eso pienso yo, tu también puedes opinar compañero, buenas tardes un saludo.

No se donde esta el problema si se dicen los puntos de vista y se explican las cosas como son “aportando datos ciertos” y como los ve cada uno, a lo mejor la experiencia de uno le sirve a otro y si no pues no pasa nada ya que no todo el mundo tiene que hacer lo mismo, pero bueno igual si que son temas que parece a algunos les molestan y nunca he entendido el motivo del porque, pero alguno tendrán.

Yo ya he dado mi punto de vista que no tiene porque se el mismo para todos.

Así que por mi parte dejo el carrete tal cual, no sea se salga el hilo de la bobina.

Asi creía yo se estaba haciendo, pero parece ser que no, cambio y corto