Con qué diver quedarme

Buenos días, compañeros.

Me ha surgido una duda y quiero consultar a ver qué haríais vosotros.

He conseguido vender mi Steinhart Triton 30atm, y ahora tengo un Certina DS Action azul, que es precioso. Ya sabéis, diver 200m, con ISO 6425, etc.

Ahora me ha salido la posibilidad de adquirir el Triton de 100atm, con la valvulita de helio, ya sabéis, y con armis y una nato de regalo, por poquito dinero (un poco menos de lo que me costó el Certina).

¿Qué haríais? ¿Os quedaríais con el Certina o cambiaríais por el triton 100atm? Cuando tuve el de 30atm me quedé un poco decepcionado porque el de 100atm en su momento me gustó mucho más por el dial, y eso, y ahora tengo la oportunidad. Pero lo que quiero saber qué reloj es mejor realmente, porque los dos me molan, aun teniendo estéticas muy distintas.

Un saludo y gracias.

A mi personalmente me gusta mas el Certina, ambos son muy bonitos y las calidades excelentes, pero el certina me encanta, yo no lo cambiaría.

Disfrutalo y enhorabuena

El certina es mucho mas llevable, comodo y profesional. El triton es basicamente “fuerza bruta”. Dificil elección, pero yo me quedaria el certina.

No conocia ese modelo de reloj… el triton… PERSONALMENTE LO VEO 1000 VECES MAS ORIGINAL Y BONITO QUE EL CERTINA…

Para mi y con diferencia… cualquiera de los 2 tritones me gustan mas que el certina… el que tenias y el otro… el certina es un relojazo… pero muuuuuuyyyyy visto y muyyyy “normal” en estetica diver…

Son muy diferentes, en estilo, en tamaño, en todo. Pienso que depende del uso que le quieras dar, el certina creo que aguantaría peor un trato más duro, es casi un reloj “de vestir”. El Tritón es un tanque. No te digo cual escogería yo porque no sería objetivo.

Pienso igual que los compañeros: el triton, aunque es espectacular no es nada versátil, en cambio el Certina es mucho más ponible en toda ocasión.
Aunque si te gusta el Triton desde hace tiempo, me temo que volverás a pensar en él otra vez si lo dejas pasar…

Lo suyo sería tener los dos!

Yo me quedaria con el Certin. El Triton considero que es un reloj del que me cansaria rapidamente.

Me quedaría con el Certina. Me gusta mucho más el Triton 300 que el 1000, así que mis gustos y los tuyos no coinciden.

A mi también me gusta bastante mas el 300 que ha vendido, que el 1000m

Yo lo de la válvula de hélio para mÍ es un problema más que una virtud
El triton es más tocho pero un buen reloj sin duda y el certina es más bonito, son diferentes no sabría cuál quedarme

Hola a todos, alexmenn, soy de relojes brutos, todos lo saben, pero en este caso concreto, me quedaría el Certina, mucho más elegante y con una calidad superior, no tendría ninguna duda.

Un saludo.

No lo acabo de ver.

¿Para qué sirve* realmente *la válvula de helio?

Por otra parte, han bajado menos hombres de los 240M en buceo que los que han caminado por la Luna. ¿Para qué obsesionarse por los 1000M?

La valvula no sirve para nada… hasta que sirve.

Es un sistema de seguridad como son los extintores en una tienda de ropa. No sirven para nada y probablemente un 99,9% de las tiendas nunca los utilizarán, pero el dia que son necesarios estan ahi.

La valvula de seguridad, realmente, si las juntas estan perfectamente, o si se tiene una caja monobloque, no deberia servir para nada. Pero ¿y si se entra en una camara de descompresión con oxigeno y helio, y sobrepresión, y las juntas estan un poco dererioradas? No lo suficiente para que entre agua, ni vapor de agua, pero si lo suficiente para que entre el helio… pues si hay valvula de helio sera un elemento de seguridad extra por si fallan las juntas. Otra opción es hacer una revisión al reloj cada poco tiempo cambiando las juntas y haciendo una prueba de estanqueidad, pero en la mayoria de relojeros esta prueba no pasa de las 10 ATM y además nadie lo hace mas que una vez cada 4-5 años (siendo optimistas).

Así que en definitiva, la valvula de helio es un elemento de seguridad activo que solo funcionará si fallan los elementos de seguridad pasivos. Utilidad real para la mayoria de aficionados = 0, pero como muchas otras cosas de nuestros relojes.

Y lo de los 1000m, al igual que la valvula de helio, es simplemente un alarde de tecnologia que nadie usa. Pero en nuestro caso, como los cronos, los GMT, las alarmas… si hay gente que ni usa el datario. Pero son cosas que nos gusta que estén en nuestros relojes. Verás como hay bofetadas por el nuevo reloj de OceanicTime, que será un 8000m, y con ello será el reloj comercializado con mas WR del mundo superando los 6000m del Swiss Military.

Y probablemente será terriblemente incomodo, pero la tecnologia mola, jejeje.

Me quedaría el Certina. Next in!!

Me quedo con el Certina de largo, y eso que no me gustan ninguno de los dos por gustos personales, no por que sean malos relojes, pero entre los dos prefiero por mucho el Certina, es mas llevable, mas fino, una marca que me da mas garantias …

El Certina. Si ya has “largado” un Tritón para que quieres otro.

Yo,Triton 1000m, menos ponible, pero mas espectacular, todos tenemos unos cuantos relojes mas ponibles.

Hola yo particularmente mi eleccion seria el certina sin desmerecer el otro reloj que tambien es un reloj espectacular pero esto es cuestion de gustos o de llamese “X” en fin las dos opciones son geniales.
Un saludo.:smiley:

Los 300m y la valvula de helio no son ventajas reales, ya que no creo que las vayas a usar jamas.
El Certina es mas polivalente, hasta como reloj casi de vestir.

Estética más original el Tritón, pero más polivalente y “ponible” el DS Action. Dependiendo del resto de relojes que tengas me quedaría uno u otro. Si no tienes una colección demasiado extensa, me quedaría el Certina.