Configuración de mareas GBX-100 Suplicio??

Bueno, al final sucumbí a los encantos de este bonito reloj y me he hecho de una unidad en negro, que era la que más me gustaba y pese a ser la standard, ha sido la última en aparecer, cosa inusual.

A lo que vamos, no soy capaz de hacer coincidir las mareas de ninguna de las maneras.
No se en lo que fallo, y después de día y medio intentándolo ya me he dado por vencido.
A ver si alguno de los que lo tenéis las habéis podido configurar sin problemas y sobre todo, y más importante, que coincidan, ya que yo hago lo que pone dicho manual o a través de la App y o hay manera.
Como resumen diré que el UTC sería en este tiempo de +2, pero si lo haces, descuadra la salida y puesta del sol a una hora más tarde y por defecto te viene en +1 que así si coinciden en hora buena.
El DST en Auto y la hora local Madrid.
Pues a la hora de escoger un punto en el mapa desde la App, que ya te carga directamente las coordenadas, después metes la hora de pleamar y lo envías todo al reloj… Justo ahí se tuerce todo y no coincide la pleamar que tú has puesto, con la que te da el reloj…
Por lo menos en mi caso.
A ver si alguno lo ha conseguido y le copio la estrategia, porque me tiene frito.
Lo más importante para mi precisamente de este reloj son el control de mareas y fases lunares, además de lo chulisimo que es, claro está…
Espero poder configurarlo algún año…[emoji36][emoji36]


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/963be078a9fbc19450279cacc97b25fa.plist
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/2aee2c7eed18ee2c6735fbb46dd41f88.plist
Como veis, se va con dicha configuración una hora más y no entiendo porque…
He probado ya mil cosas…
Modificar UTC, quitar DST, falsear y jugar con la pleamar…
esto último si me dio resultado y pude poner la pleamar deseada en el reloj, pero luego cambié de zona y se desconfiguró…
Vaya cosa complicada o que yo soy muy torpe?
Pero los demás que tengo, ya sea con el intervalo lunitidal o metiendo en otros directamente la pleamar y coordenadas de la zona van bien, pero esto!![emoji36][emoji36]
Lo dicho, a ver si alguno o no es tan ceporro, o tuvo más suerte que yo, o es que se me escapa algo, y le puedo copiar la estrategia…
Muy bonito, pero que TOSTÓN de app, que se queda hasta colgada… y que complicaciones, con lo fácil que debería ser añadirlo desde la propia app…
Saludos.
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji36][emoji36][emoji91][emoji91][emoji91]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches Comando.

A mi todavía no me ha llegado.El negro también es el que más me gusta.Cuánto te mide la muñeca si no es molestia? Te queda genial.

No te puedo ayudar con las mareas porque como ya he dicho no lo tengo.

Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…

Te va a gustar mucho, tiene un tamaño perfecto yo creo que para cualquier muñeca.
La mía es de 17,5cm.
Gracias [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, como dije antes, he conseguido clavar la pleamar, pero falseando las mismas en la app.
Para que coincidan en el reloj la que pongo en la app, he tenido que poner las 03:24 en lugar de fijar la 05:14, pues si pongo esta, se me iba en el reloj a más de las 7 de la mañana…
Un poco cutre el método, pero de momento es lo que hay, si quiero que me de datos el reloj precisos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/06619277622efc1d2ca42a649fbae7c2.plist

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200804/42b0b328075a8926935a335576e1adc9.plist

Seguiremos indagando…
Seguro que es la jilipollez del siglo y la tengo en frente de mi nariz y no me he dado cuenta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo fácil que es en los Gulfman, G/GW-7900 etc y lo complicado que parece en este nuevo, debería ser mucho más fácil. Seguramente sea un detalle que te has pasado por alto. Déjalo unas horas y luego retoma la investigación.

Saludos Comando

+1.

A ver si aparece Tuco, que tiene uno y seguro que lo tiene configurado.

Saludos Comando

Pues después de darle tantas vueltas, la verdad es que no se donde está el fallo y llego a la misma conclusión.
Si los datos los pones correctos, siempre se irá una hora más que la real.
Si cambias la UTC, o el DST, te varía la hora de salida y puesta de sol y no coincide con la real…
Espero que algo se me escape, porque estoy empezando a pensar el el problema es de todos y no solo mío.

Enviado desde mi IPad 

buenas.

lo primero enhorabuena por el reloj,ya ves que es una pasada.

sobre lo otro…no se,me has dejado pillado…en mi caso desde la aplicación cero problemas.va como un tiro,y eso que no lo sincronizo con la app desde que lo compre,mas menos…

lo único que se me ocurre que si hice yo distinto a ti fue la primera vez que conecte el movil y el reloj tenia activado el gps.es lo único que veo distinto a lo tuyo.y si,como bien dices la app deja mucho que desear,mucho.

prueba a ver con el gps activado,escoge mediante el mapa el puerto mas cercano y sincroniza con el reloj,a ver si te va bien.

ya nos cuentas.

un saludo

tony

Pero Tony, el tema del GPS, al enlazar la primera vez el reloj con la app, lo activas y lo coge del móvil.
Lo tengo activado desde el principio.
Mi pregunta es: Tu has comprobado con una tabla de mareas de la zona que hayas elegido en cuestión, que vaya todo correcto?

Porque mediante la app, ya te digo que falsea a la hora de pasar la pleamar al reloj y no fija la que tú estableces.
He conseguido hacerlo bien desde el reloj, cambiando algunas cosas.
Si desde el mismo user cambias el UTC a +2 y desactivas el DST, te pasa los datos de pleamar que metes desde el reloj, perfectamente y así no te modifica las horas de salida y puesta de sol.
Pero desde la app no va…
Revísalo y ya verás como llevo razón y está desfasado en una hora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas.

en mi caso hay entre 15-20 minutos de diferencia con la web que consulto siempre,soy surfer,lo cual esta muy bien.

hay mas diferencia con esa web que tu pones,mucha mas,pero tampoco son valores muy exagerados.me refiero que la medida de la bajamar o pleamar exacta es muy complicada.cualquier valor que ronde la media hora es muy fiable,por lo menos para mi.

el problema de las mareas es que para ser exactas tienes que tomar medidas de como mucho un día o dos ya que influyen muchos factores.es como intentar pronosticar el tiempo dentro de 3 o cuatro días.mas o menos vas a acertar,pero no al 100%.

mira:

eso me marca para hoy

esta es la que suelo visitar para las mareas:

y esta otra la miro mucho,pero por tema de condiciones de viento y periodos,que va muy bien:

como puedes ver en la primera hay 24 minutos de diferencia en la pleamar,que no esta nada mal,y solo 10 en la bajamar…y ya te digo que esta va muy exacta.la web,me refiero.

la segunda ya tiene mas tiempo de diferencia,36 minutos en la pleamar y 26 en la bajamar,pero están dentro de mis parámetros de “normalidad”

hay que tener en cuenta que ademas hace mas de dos semanas que no actualizo el gráfico.no se si sincronizando con el teléfono devolverá valores mas exactos.

por eso te digo que dependiendo de en que web lo mires te va a salir mas o menos diferente.a mi con estos valores me vale y me sobra…

un saludo

tony

Estoy de acuerdo en todas tus apreciaciones y coincido plenamente con tus palabras.
Yo lo veo dentro de lo normal ese desfase de media hora.
Lo que no veo normal es lo que hace la app en el momento de fijar la pleamar, ya que te la cambia y no puedes fijarla lo más exacta posible.
Yo esta pagina que te he puesto, es la que más utilizo, porque está diseñada para pescar [emoji476] y tiene muchos datos de interés, para poder planificar los días de pesca y efectivamente si quieres que el reloj te de los datos más precisos, debes de actualizar dicha pleamar cada cierto tiempo.
Fíjate en lo que te comento de la pleamar a la hora de meter ese dato desde la app y lo que hace esta.
He conseguido fijarlos bien pero solo a través del reloj.
Si no te diese el mismo fallo, y te respetase la pleamar exactamente igual a la que tú metes, estaríamos hablando de que tú tienes algún dato que se diferencia con los míos. Y me gustaría saberlos.
Aunque creo que te va a hacer lo mismo que a mi.
Si partes con la web que yo te he mandado, a mi se me va justo una hora de diferencia y eso para mi ya si es demasiado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk