Conjunta de reloj de marca de renombre 1500-2000 euros ¿Estarías dispuesto a participar?

Yo en esos precios no veo lo de la conjunta, sinceramente. Por lo difícil que es elegir el modelo que contente a todo el mundo, y por qué no tengo claro que el descuento que se puede conseguir justifique el trabajo y los quebraderos de cabeza de organizar algo así. Por no hablar de los problemas que puedan surgir a posteriori, si ya es un problema con relojes de 150€, no me imagino lo que sería con un reloj de cuatro cifras.

Yo en esa horquilla de precio me voy a la relojería y me lo compro yo, paso de esperar, hacer listas y demás por ahorrarme cuanto, 100/150€ en un reloj de 2000€? Hablo de 100/150€ a mayores de lo podemos conseguir cualquiera de nosotros en marcas suizas de relojería. Por qué en otros relojes interesantes de esos precios, como Stowa, Sinn, etc… conseguir descuentos es prácticamente imposible.

Personalmente no lo veo.

Un saludo.

5 Me gusta

Mi estimado Joan yo es que cuando el barril de Brendt anda escalando por las guerras en Oriente Próximo y Ucrania, hacia la “barrera” de los 100, las tensiones geopolíticas entre los bloques de siempre llevando a bloqueos comerciales, gravamen a las importaciones, subida de aranceles e impuestos tras ayudas Covid, el PIB que viene estancado desde el 4T en la eurozona y ahora mismo apenas crece, o testimonialmente, la cesta de la compra como sabemos, etc a eso le llamo crisis, aunque los gobiernos prefieran no nombrarla o usar eufemismos. Eso unido a que una percepción social de falta de expectativas de mejora, lleva a las personas a endeudarse o a prescindir de otras cosas, nos llevan a llenar las terrazas y hoteles, como mecanismo de huida de la realidad, generandonos una falsa percepción de “control y bienestar” Por ello, el que nos cueste llegar a final de mes pero gastemos en cosas superfluas es indicativo de crisis desde el punto de vista psicológico.

18 Me gusta

Yo si se consiguiera un precio genial me apuntar. Cómo aquella que se hizo en el foro con una conjunta de relojes Seiko.

1 me gusta

Yo sí me apuntaría en principio, pero me da que el reloj elegido sería un crono. Y si no me gustan los cronos de la casa a precio de derribo, uno así de caro, pues menos.

1 me gusta

No me queda claro.

El objetivo final ¿un reloj personalizado , un descuento por volumen, ambos …?

1 me gusta

Lo respeto y tienes parte de razón pero hay muchas cosas que sigo sin entender…
PD. El nuevo seamaster Paris 2024 está en 10k y seguro que o tienes contactos o complicado de conseguir… :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2: de los nuevos modelos de Rolex ni hablamos…

3 Me gusta

Me apuntaria dependiendo del reloj. Uno tipo Edox, Doxa, Zodiac y porsupuesto Cosc.

4 Me gusta

Entiendo que descuento por volumen

1 me gusta

Un doxa seria la leche…. Un Doxa como el Rex Maris!!! :wink::wink::wink::wink:

4 Me gusta

En la conjunta de seikos creo que el marine máster 300 costo unos 1200€ que tiempos aquellos

6 Me gusta

Entiendo que será dificilísimo cuadrar gustos, presupuestos, oportunidad, etc, me parece bastante dinero y como no entiendo mucho me pongo el hilo en el radar para estar atento por si se alinean los astros.

1 me gusta

Siempre me he arrepentido de dejar pasar aquella oportunidad. Hace mucho de eso. También entro el Sumo en la conjunta.

Modelos conocidos y reconocidos. Modelos que tenían un gran número de seguidores.

Lo de la conjunta lo veo muy complejo. Elegir un
en modelo en concreto o marca, como se hizo con la japonesa Snot? hace poco.

Por intentarlo que no quede pero yo me quedo fuera.

1 me gusta

Pensé que tendría menos éxito esto, era solo una pregunta, habría que cuadrar modelo o modelos de una marca, preguntar, ver si la mayoría querría personalización o no…que sería muy difícil vamos pero por preguntar igual no se perdía nada.

Entiendo que lo más factible por gustos sería algún reloj alemán o suizo tipo diver de una marca accesible, ejemplo alemanes laco, stowa, hanhart (está más cara) y de divers algo tipo Zodiac, edox, doxa como mucho subiendo el precio…

2 Me gusta

Yo pillé el sumo, creo que fueron 350€

2 Me gusta

Es mucho dinero. Cuántos habría que juntar? Y para poner de acuerdo a muchos compañeros no solo en el importe sino en diseño, maquinaria, complicaciones, etc. no es tan fácil. Por mí parte no podría.

1 me gusta

Es que compa, como bien sabes el sector del lujo, sencillamente no está en crisis, muy al contrario, están haciendo caja. :wink:
En cuanto al concepto que explica lo antes expuesto desde el punto de vista psicológico, que antes se me pasó decirlo, se denomina, mecanismo de defensa de compensación.
Claro está y tu razonamiento es el más lógico, y me lo encuentro a diario, es decir, terrazas y hoteles llenos, dónde está la crisis, pero la realidad es que los procesos psicológicos subyacentes, hay poca tradición de ponerlos de relieve para explicar los diferentes aspectos que determinan al ser humano.
Saludos !!!

3 Me gusta

Marine Master por 1200 €… :sob: :sob: :sob:

3 Me gusta

Te lo compro desde el punto de vista psicologico conductista pero a ver voy a salir a tomar unas cervezas a ver si tengo cojo…. De sentarme… :wink::wink::wink::wink::wink:

2 Me gusta

Pienso que la oferta es tan amplia, los gustos tan dispares, el acceso a cualquier tienda a nivel mundial garantizado, que encima a esos niveles de 1k hasta 2k que sólo los conseguimos después de haber vendido mucho y pensarnoslo mucho, en donde además ya no pasamos ni la mínima, como en uno de 180-250 pues la verdad creo que si bien la idea tiene su aquel, en la práctica no es operativa. Fijate lo que ocurrió con la navaja Mikov, y es que el descuento era poco, los modelos muchos, las opciones de personalización eran muchas también, los envios tampoco ayudaban en el caso concreto porque parecia que se iba a armar a un ejercito :laughing: así que solución … pues que cada uno compró, (o no compramos como mi caso porque no tenia la pasta en ese momento), lo que más le gustó y donde mejor consideró.
Yo es cierto que pillaría un Hanhart, o un Sinn U1 o un Nivada Antartic, si bien ahora habrá quien lo quiera con brazalete, con fechador, caucho, etc.

Otra cosa es que se plantease a alguna tienda tipo Ocarat una compra (de muchos modelos) de 10 o 20 o 30 k que asumo que podrian aceptar que le demos todo el por saco habido y por haber y que en ese montante hagan precio, si bien como alguien apuntaba qué descuento aplicarían a un reloj por ejemplo de 1000 euros, ¿un 10%? Ese descuento ya se puede conseguir con algo de paciencia.

3 Me gusta

Hanhart es una marca de reloj?:cry:

1 me gusta