Mira, yo en lo de sacar o no de casa ni lo pienso. A veces incluso están en alguna chaqueta y ni me entero que llevo encima la navaja. Muy crudo se tiene que poner para que llegue a ser un problema, y si de verdad se pone, chico, prefiero llevar una encima.
Ah! Y en casa las uso siempre que puedo. Es hasta más cómodo, para la fruta por ejemplo, antes que con el cuchillo
Yo suelo usarlas bastante porque como bastante fruta y me gusta pelar y cortar “in situ”. Yo llevo la higonokami encima siempre, además de el set de opinel de cubiertos.
Pero tengo conocidos que se han llevado multa por llevar una pequeña opinel en el bolsillo. Y eso que el hombre iba con su ropa de pintor… Diciendo que era para la fruta de la tarde y que ya no llevaba… En fin.
Yo soy el primero que sabe que eso no es la regla general, pero… la posibilidad que te pieda tocar no me gusta, y hay piezas que no quiero perder.
Yo encima siempre llevo la Leatherman KBX que es pequeña y en el coche una Victorinox también de tamaño contenido. Antes una Taramundi durante años que perdí
Cuando saco algo mayor para el monte o pesca, siempre va en la mochila durante el traslado y si es con funda mejor, siempre es más fácil que se entienda que uso se le va dar.
Pero todo esto no quita dar con el tonto de turno (que me perdonen, pero haberlos hailos) que interprete que vas de ilegal, te multe y peor aún, te la quite y si tiene valor sentimental te fastidias…
Hombre… hay cosas y cosas. Pero tienes razón en el caso de perder una pieza por algo así. Más que la multa, es que te puedan quitar una. No lo había pensado así.
Yo volé de Asturias a Málaga sin saber que llevaba una Leatherman Juice en la mochila. La encontraron en el control de acceso del vuelo de vuelta, querían que la dejara en tierra. Conseguí convencer al empleado de seguridad y a un guardia civil de que no suponía ningún riesgo. Mucha suerte gastada para conservar la multiherramienta
Pues creo que tuviste suerte, aunque la hoja de la Juice no llega a los 6 cm:
Equipaje de mano: Se permiten objetos cortantes con cuchillas inferiores a 6 cm (como pequeños cortauñas), pero las navajas de cualquier tamaño suelen estar prohibidas y ser retenidas por seguridad.
Equipaje facturado: Se permite el transporte de navajas, cuchillos y herramientas.
Recomendación: Guarda cualquier tipo de navaja en la maleta que va en la bodega del avión.
A un conocido se le olvidó una tarjeta-navaja en el equipaje de mano, y se lo vieron en el vuelo de vuelta (en el de ida no la detectaron) creo que era de Finlandia a República Checa. Se quedó sin navaja y casi se lleva un disgusto bueno.
Yo me llevo las mías cuando salgo a comer o cenar, no soporto la idea de estar desbaratando de mala manera un chuletón o un entrecot con un cuchillo que no sirve ni para mantequilla disponiendo de navajas afiladas como cuchillas… Aunque sí es verdad que suelo llevarme piezas de dimensiones contenidas
“Gracias” @Cormac por las gestiones para esta nueva locura foril.
Sois la caña y mi ruina a partes iguales y en muchas de estas está metido @Joangalo, ese tío es un peligro. Hazme caso.
Me veo “obligado” a apuntarme a:
1x 331-G (Madera)
1x 453-LF (funda de cuero)